Dudas sobre Software

raskolnikov

Está hace un rato
Mensajes
13
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
bsas
Disculpen si no es el lugar pero busque en el foro para publicar consultas principiantes sobre SOFTWARE para procesado de fotos y encontre solo especifico / otros.

Mi duda es basica, ademas del photoshop, lightroom, coreldraw. Para procesar fotos que estan usando??
creo que deberia ser algo mas que retocar y no se si estos programas por ejemplo permiten el apilado con darks, flats u otras imagenes ??

Simplemente que recomiendan para comenzar, algo que permita un poquito de todo esto.

Muchas gracias y saludos
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hola Andrés, no voy a recomendar nada en especial. Porque entiendo que es algo un tanto personal.
Sí te puedo decir que luego de pasar por varios.
Termine usando Lightroom, por varios motivos y porque cumple un poco con todo.
Me permite tener las fotos ordenadas, puedo ver las fotos según necesito. Por ejemplo, quiero ver todas las fotos de caballos que tengo y lo hace.
Tiene (para mí) todo lo que necesito a la hora de revelar, que te aclaro suele ser muy básico. No soy de toquetear muchos las fotos. Ojo, es una limitación mía. El programa tiene mucho mas de lo que yo uso, pero voy de a poco.

Te dejo un link, como para que veas algo:
https://www.youtube.com/results?search_ ... pa%C3%B1ol

Espero esto te ayude.

Una aclaración, lo de ordenar las fotos. Es necesario que primero te ordenes vos y tomarte el trabajo de catalogar las cosas primero!

Saludos
 

raskolnikov

Está hace un rato
Mensajes
13
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
bsas
Muchas gracias Eduardo, para mi entonces sera mas que suficiente.

Ahora el tema es de procesar FLATS, DARKS, BIAS OFFSET (creo que es otro tipo de frame) y todo eso para eliminar distintas anomalias que provocan las camaras digitales es muy importante? se hace con el LIGHTROOM ?

Mil gracias y saludos!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Eso ya es muy especifico y la verdad que es un tema que no domino para nada.
Igual estoy casi seguro que escapa a Lightroom. Yo hablo de fotos mas normales....(como las de mi flickr)

Para ese tipo de cosas entiendo que recomiendan DeepSkyStacker, buscalo en la misma página tenes ayudas y como sacar las fotos de control. (Veo si te lo encuentro)

Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Andrés, creo que lo que buscas es mas específico de la fotografía Nocturna...
Entiendo este Software lo usan bastante y lo han recomendado en el foro... pero ni idea....

http://deepskystacker.free.fr/english/faq.htm

Saludos,

Walter
 

raskolnikov

Está hace un rato
Mensajes
13
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
bsas
OK

Muchas gracias muchachos.

Saludos
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola raskolnikov, el software mas usado para apilar estrellas es el Deepskystacker, es gratuito (solo corre en windows), después tenes el Pixinsight, con versiones para Mac, Linux y windows, lo malo, es pago y cuesta 260 euros, el Nebulosity que corre en Mac y Windows también es pago, creo unos 90 euros y podes bajarte una demo que coloca un sello de agua sobre el resultado.
Por lo que vi son los mas usados en astrofotografia. El photoshop para apilado, aunque tiene la capasidad, nunca queda bien y sale con fantasmas la foto.
Si vas a empezar en esto y tenes windows, dale al Deepskystacker, es fácil y hay un montón de tutoriales en la red y por otra parte esta en castellano.

Saludos
Carlos
 

raskolnikov

Está hace un rato
Mensajes
13
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
bsas
muchas gracias Carlos. Saludos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba