ECAS .... Alguien fue o tiene referencias?

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Hola, no sabia si ponerlo aca, pero al final me tiro el lance por que quizas pueda quedar como propuesta para hacer una mateada.

ECAS = Estación de cría de animales silvestres
Ubicacion : Cno. Parque Centenario, km 16,2 Pque. Pereyra Iraola
Mapa : https://goo.gl/maps/8fTEdRS7g8H2

Me parecio un lugar interesante para visitar, pero no conozco a nadie que haya ido.


Pego el texto que encontre :

La Estación Cría de Animales Silvestres (ECAS) fue inaugurada el 25 de julio de 1971. Cuenta con fauna silvestre, autóctona y exótica en semilibertad y en recintos ambientados.

El predio tiene más de 200 hectáreas cubiertas de bosques y pastizales que pertenecen al Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires y deben transitarse en auto a una velocidad no superior a los 10 km. por hora, se ven de cerca los animales que están sueltos.

Además hay áreas donde estacionar los vehículos y espacios verdes bien cuidados con mesas y bancos ideales para un picnic y sanitarios. Más atrás está el circuito peatonal, con una zona de jaulas donde se pueden ver distintos tipos de aves, como águilas moras y tucanes, además de monos, coatíes, burros y un puma, entre otros.

En el año 2008 la Unesco la declaró Reserva de la Biósfera junto al Parque Pereyra Iraola.

Teléfono: 0221 – 487 0920

Aca un link donde hay un poco mas de info : http://www.revistaplanetario.com.ar/agenda/view/ecas-estacion-de-cria-de-animales-silvestres

Saludos !
 
Última edición:

Palmerson

Está hace un rato
Mensajes
78
Puntuación de reacciones
19
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Excelente información, de mi parte no sabia que existía este lugar. o_O

Saludos.

Mauro.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
No tengo referencias pero parece interesante
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
tampoco sabia
 

neverlup

Habitués
Mensajes
302
Puntuación de reacciones
148
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Pasé infinidad de veces por enfrente yendo a La Plata. Terminando el año, que tengo más tiempo, voy a intentar ir. Si lo hago les cuento!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Ups.... Ahora que lo veo en el mapa, me parece que hace muuuucchhooosss años pase por allí.
No estoy seguro que sea el mismo lugar. Pero si lo es, era muy bueno!!!

Cuestión de averiguar.

Saludos
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Sería una salida por demás interesante, el tema,.. es que no te puedas bajar como para hacer alguna foto de "detalles"..
 

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Tampoco conocía este lugar. Habrá que averiguar, ya que pinta interesante para una salida.
 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Revivo este post, ya que este fin de semana me hice una escapada al ECAS.
Ingrese con el auto, seguis un camino bastante largo que lleva a la parte de estacionamiento, un sector con mesas para camping ( muy lindo ) , sanitarios y un sector amplio con jaulas con animales, los mismos en su totalidad ( eso rezan los carteles ) provenientes de secuestro de fauna autoctona no permitida.
El sector de jaulas no es precisamente el mejor lugar para tomar fotografias, ya que el mallado pequeño de las jaulas, hace complicado el tomar fotografias.
El sector que se hace en auto, se presta un poco mas , se puede detener la marcha en la mayor parte del recorrido, y ahi esperar el momento.
Es un lugar donde se puede pasar el dia tranquilamente, y sino, si se desea hacer un paseo rapido, en 3 o 4 horas se lo recorre completo, con parada para mateada incluida.

Les dejo algunas fotos que me gustaron, y al final del post, el link al album, hay mucha foto tras las rejas, pero weno, es lo que habia.

DSC_0218 by Adrian Pablo Gomer, en Flickr

DSC_0179 by Adrian Pablo Gomer, en Flickr

DSC_0118 by Adrian Pablo Gomer, en Flickr

DSC_0084 by Adrian Pablo Gomer, en Flickr

Link al album : https://flic.kr/s/aHskU425SA

Saludos.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy buenas tomas Adrián!
Saludos,

Walter
 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Gracias @Walyx ! la verdad que me quede con ganas de quedarma hasta el atardecer, para aprovechar la luz, pero no pude, la proxima sera !
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba