Critica Extrema Efecto reflejo con Photosop

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola, les dejo una prueba realizada en photoshop, me gustaría saber su opiniones sobre el grado de realismo.

Con las distintas herramientas, conociendo su funcionamiento es muy fácil de realizar.

Gracias por pasar y comentar.


Efecto relejo en Photoshop by Juan carlos Br, en Flickr
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Me falto una (h) en el titulo, como lo corrijo?.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Yo la noto, más que como,reflejo, como si fuera un espejo, ósea muy similar a su reflejado, debería ser un poco más tenue y tal vez con alguna distorsión provocada por el movimiento del agua.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Juan,

Es muy personal, pero definitivamente no me gusta el resultado. Además, hay detalles como el ondulado en las hojas y la falta de lo mismo en las nubes, que tampoco ayudan.

Saludos,
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Buenas che.
Siempre con el espíritu de mejorar y no para desmerecer el esfuerzo va mi crítica:
El ondulado es raro, y no abarca toda la escena, sino sólo parte del árbol. Si vas a reflejar especularmente o es un reflejo sin defectos (no hay movimiento en el reflejo) o lo tenés en toda la superficie. Puede que el defecto en el reflejo no sea parejo (haber ondas en algún lado si y en otro no) pero siempre se deben a un movimiento del viento, un objeto desplazandose o cayendo en el agua. En este caso es irreal.
Raramente un reflejo especular en el agua tiene exactamente el mismo tono y color que la imagen reflejada. En general hay al menos un sutil cambio de tono y a menos que el agua este absolutamente quieta una mínima pérdida de nitidez.
Mas allá de eso es un lindo manejo de la herramienta. Yo no sabría por donde empezar a usarla :D
 

Ferchus

Habitués
Mensajes
186
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Canadá
Provincia
Otro - Usuarios Internacionales
Ciudad, Barrio o Pueblo
Sherbrooke
Otros - Usuarios Internacionales
Québec
La idea muy buena, me gustó!

Ahora bien, el efecto en tu imágen, personalmente no me convence...

Fijate aquí encontré algunos buenos ejemplos de como hacerlo más realista:




Yo probé con el primero, el más sencillo, y me gustó el resultado que obtuve, salvo en la unión de las dos imágenes que sería a trabajar como tu lo has hecho.... y que, por cierto, me gustaría saber cómo hiciste.

Fernando
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Claro se ve en los ejemplos el reflejo más lógico y natural.
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
hola, los ajustes son a gusto y cuanto mas visión realista tenga mejor sera el resultado, la técnica esta disponible en el programa LR, que dicho se de paso me he puesto a investigarlo dado que tengo que hacer reposo por 30 días a raíz de un problemita en una rodilla.

. y que, por cierto, me gustaría saber cómo hiciste.
similar al video, pero lo simplifique una vez que tenia las dos fotos ubicadas, marque la zona que quería reflejar: luego, filtro>distorsionar>zigzag y le das el efecto de movimiento que quieras, luego deformar libre haces otras correcciones, vuelvo a marcar la zoma a trabajar y corrijo tonos, brillo ect, como ajustar una foto solo que en la zona a reflejar, después de todo esto con el pincel mezclador uno las imperfecciones entre ambas partes. No tardo mas de 10 minutos, es cuestión de ir probando, cuando tenga un resultado mejorado lo subo para que me lo evalúen.

En el flick hay otros ejemplos.

Muchas gracias.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Uh,feo lo de la rodilla.. que te mejores, y espero que puedas aprovechar el tiempo.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Que te mejores
 

Ferchus

Habitués
Mensajes
186
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Canadá
Provincia
Otro - Usuarios Internacionales
Ciudad, Barrio o Pueblo
Sherbrooke
Otros - Usuarios Internacionales
Québec
después de todo esto con el pincel mezclador uno las imperfecciones entre ambas partes.
Ah! Corriges la unión de las dos imágenes borrando partes con el pincel, me imagino...

Sigamos intentando!

Y, por cierto, que te mejores de la rodilla!
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
que dicho se de paso me he puesto a investigarlo dado que tengo que hacer reposo por 30 días a raíz de un problemita en una rodilla.
Qué macana!

Espero que te mejores (y, mientras tanto, muy buena manera de aprovechar el tiempo)!

Saludos,
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Muchas gracias, la voy llevando, vacaciones obligadas...!

Ah! Corriges la unión de las dos imágenes borrando partes con el pincel, me imagino...
Si el pincel o el tampon clonador.

Saludos.
 

gerard094

Está hace un rato
Mensajes
21
Puntuación de reacciones
5
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
General Rodriguez
Como te han dicho varios, siento que le faltaría alterar la opacidad y deformar un poco la imagen. Ya que está demasiado espejada.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba