El costo de una foto

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Nunca se donde subir las robadas en Madero... no se si son retrato, urbana, fotoperiodismo o en este caso deportes... asi que la subí en Otros.
Porqué el título? Porque esta foto me costó el lente 18-55 de kit. Justo antes de sacar esta foto, mientras cambiaba lentes, se me cayó al piso. En un rato salgo para LAM y espero que sea reparable. Al parecer es solo el diafragma, porque se banco un par de dias de fotos hasta que se le desprendieron las laminillas.
En el peor de los casos... que lente será bueno para reemplazar el PISA que tantas alegrias me dio?

IMG_8915 by Fernando A.K.A. Trífido, en Flickr
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Una foto con valor agregado, no? :p
No queda otra que ponerle humor Fernando, (dps que se te pasa la bronca, claro)
Ya en serio, linda foto, lindos colores.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Bueno foto Fernando!
Esperemos a ver que dice la gente de Lam, no nos adelantemos! :)
Saludos,

Walter
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Una verdadera pena lo del lente, pero.. cuando puedas, empezá a mirar el Tamron 17-50 -es el que tengo, ademas del 18-55 del kit- que es algo mas "Carolain".. pero lo que cuesta lo vale en definicion y mejor imagen que el pisa..

Abrazo, y que no sea nada!..
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Me sumo a las recomendaciones del Gaucho en dos lentes para reemplazarlo.. un 50mm 1.8 que no es muy caro y un Sigma 18-35 1.8 que es un poco caro pero es una "pasada" como dicen los españoles el 1.8 en el rango focal ese.
Saludos!

Walter
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
cortita, para agregar nomas, que desde que tengo el tamron, el de kit está arrumbado en la caja de la cámara... jeje
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Muy buena foto Fernando!

Solamente le recortaría un poquito la parte inferior (apenas abajo de donde están las patas del banco que está saltando el patinador)... Pienso que la foto entra en la categoría "callejera" o "gente".

Un garrón lo del lente y espero que sea solucionable. Realmente son cosas que dan bronca... hace unos años se me "ahogó" una 20D que, si bien volvió a sacar fotos, nunca recuperó la funcionalidad completa (solamente funciona de manera manual, tanto el foco como los modos de disparo)...

Respecto del reemplazo, totalmente de acuerdo con JP y Walter... Dentro del costo que menciona Walter, también consideraría al Canon EF-17-40L (mirando los precios, está apenas más barato que el Sigma).

No es tan luminoso, pero tiene una construcción y calidad óptica impresionantes (lo tuve durante un tiempo). Por otra parte, si alguna vez tenés la posibilidad de pasar a full frame (van a seguir bajando de precio), es un lente que podrías usar.

Saludos y, nuevamente, espero que LAM te de buenas noticias!
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Bueno... gracias por pasar, comentar y recomendar!

Estuve mirando los precios y excepto que sea usado se me complica hasta el Tamron que parece ser el mas barato, así que habría que ir descartando el Sigma y el Canon 17-40L, aunque ambos me gustan.
Por ahora tengo el 50mm 1.8 que no es STM (salió poco después que lo compré) y el 200mm que ya conocen (mas otro 50mm manual con anillo inversor para usarlo en macro). Estaré algo limitado por un tiempo, haciendo zoom con las patas. A veces es bueno limitarse un poco.

La toma esta la saqué inmediatamente después de la caída del lente, y mas que nada para probar si aún funcionaba (previamente hice un par de enfoques cercanos y lejanos) pero como no varié la apertura de diafragma, parecía estar todo bien. El flaco de los patines se me acercó para ver si se haía roto y nos pusimos a charlar de lentes (labura para una productora de televisión).

Recién dejé el lente en LAM, es en el mismo edificio donde compré los tripodes de iluminación. la foto por ahora cuesta 200$ de presupuesto. Ya veremos a cuanto sube al final.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Durante un tiempo usé un Sigma 18-125 para sensores APS/C.

No era una maravilla, pero sí muy cómodo por el rango y me parecía mejor que el primer "pisa" que tuve. De hecho, cuando lo compré dejé de usar el lente del kit (había venido con una 20D, allá por 2004). Definitivamente tenía mejores colores que el Canon y cerrado un par de puntos, andaba muy bien.

Me parece que no se fabrica más, pero pienso que algo de ese tipo (Tamron o Sigma) puede ser una buena opción para reemplazar al que tenés (si es que no lo pueden arreglar).

Estas son las opciones que encontré:

https://www.bhphotovideo.com/spanish/c/product/1176276-REG/tamron_afb018c_700_18_200mm_f_3_5_6_3_di_ii.html

https://www.bhphotovideo.com/spanish/c/product/873391-REG/Sigma_883_101_18_250mm_F3_5_6_3_DC_Macro.html

https://www.bhphotovideo.com/spanish/c/product/1023565-REG/sigma_885_101_18_200mm_f_3_5_6_3_dc_macro.html

Saludos,
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
animo Fer, se rompio disfrutandolo!!! yo tengo el tamron 17-50 2.8 y demas esta decirte que te lo recontra recomiendo.
si queres probarlo avisame!

otras opciones la verdad que no lo se, no es un rango que mucho utilice y el unico otro que consideraria pero para FF seria de la misma marca el 24-70 2.8
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Gracias por el ánimo gentes! Muy buena data la que me están tirando, aunque la mayoría se van de presupuesto... o se me van las ganas cuando veo las características de los lentes mas caros :D
Esto es como comprar auto... tenes para un fitito pero terminas mirando los Lamborghini y pensando si ahorrando un poco mas y vendiendo un riñon no llegás.
Gracias por el ofrecimiento Eze, a lo mejor te lo pido prestado un ratito en alguna juntada para chusmearlo, y obvio, como vos decís se rompió disfrutando. Me da un poco de bronca que fue por ansioso, de no seguir las buenas prácticas de cambio de lente que suelo utilizar (cambiarlo adentro de la mochila colgada al hombro, para que esto no pase, y no sostener 2 lentes al mismo tiempo con una sola mano). Chicos! No hagan eso en sus casas!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
De todas maneras el 18-55 es un lentazo, muy mal llamado pisa... y además el STM debe andar mejor.. la verdad que no lo se pero es lo que imagino.
Saludos,

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Yo estoy muy conforme con ese lente, no es que no quiero uno mejor, pero no me quejo de su desempeño.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Equipo: CANON EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS II 8206530529
Estado: Presupuestado
Importe: $ 1.810,00
:eek::tired::fearscream::disrelieved::oops::weary::(
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
uh... saladito el presupuesto
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
que implica el laburo?
Supongo que limarme el buje con una lima gruesa.
Estoy viendo cuanto cuesta el mismo lente por mercadolibre... pero siempre me termino desviando mirando los lentes mas sofisticados... y caros.
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
garantia de?.. (cuanto tiempo) por la reparacion.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
De acuerdo a la nueva ley votada por el concejo deliberante deberia ser de al menos 3 meses, pero la verdad es que no pregunté.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba