El Thread de las copias TRUCHAS Lowepro

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Digamos que una empresa "seria" no te deja esperando 72 horas por una simple pregunta "Es trucho u original el producto del que Uds. son representantes?".
Más habiendo ido personalmente al local... No había un alma adentro.
Imagino que ni ganas de contestar un mail tienen.
Más que el mail se lo enviaron desde el soporte de la marca...

No me quiero imaginar lo que debe ser si tenés un problema con la garantía aún habiendo comprado original.

Nunca más invierto un Dólar en la marca (aún habiendo comprando trucho).
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ezequiel, consideró que eso es otra cosa, es el mal trato habitual de las empresas argentinas, donde casi nunca te aceptan un reclamo, y sea lo que sea siempre tratan de que uno sea un estupido, lo habrá enchufado al revés, se le habrá caído, le habrá puesto más peso de lo que corresponda, etc etc, y más en este caso,que no la habías comprado ahí.
Además creo que cualquier cosa comprada en ML siempre te va a generar sospechas, sobre todo cuando la diferencia de precio es grande.
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Cuento como termina el tema:

Le escribí al soporte de Lowepro.
Le dije que no tenía forma de saber si era una mochila original ó trucha.
Además de que ni ellos especifican en la página como darse cuenta.

Bueno... Así que les dije que pasaron 72 Horas (ya ni me acuerdo ahora cuándo fue la última vez que les escribí, pero son más de 72 horas para dar una respuesta) y no podía ser que una empresa respetada y "seria" tarde tanto en responder por una simple pregunta.

Cosentino por otro lado se lavó las manos también en responder...

Hoy recibo un mail de la misma persona que tomo mi caso, en el cual dice lo siguiente:


Rabinder Kaur (DayMen International Ltd)

18 Apr, 13:58

I am sorry that you are having such difficulties getting the answers to your questions. I would ask you to persevere with that office in question until you get an answer to your question.

I have tried the website from the details you gave me but I cannot get access I am afraid.

It is very important to us that our customers are satisfied with their Lowepro products and we do go to great lengths to provide a great level of customer service, I can only apologise that you have not received this and you feel that you will no longer be using our products.

We always recommend that customers buy Lowepro products from a reputable retailer, as shown on our website www.lowepro.com, and would say that if a product is much cheaper, and is from a Chinese retailer then this would be at purchasers risk and is something we would never encourage. But like I said, i cannot gain access to the website from here so cannot advise further.

Kind Regards
Rav

Lowepro Support
DayMen International Ltd | Suite 1, Ground Floor St. David's Court | Wolverhampton | WV1 3JE | United Kingdom | Office: +44 (0) 845 250 0790 | Fax: +44 (0) 845 250 0791


Para el que no caza English... Traducimos un poco:

Primero, el sitio donde compre la mochila (www.webpower654.com.ar) que aparece en la tarjeta, no existe más.
Por eso comentó que no podía ingresar (vaya uno a saber para qué... Yo le estaba preguntando si lo que había comprado era trucho u original, cosa que no supo responderme).

Me sigue diciendo que persevere en lo que responda Cosentino (el día del arquero responde seguro :D).

Es muy importante para ellos que sus clientes se sientan satisfechos con los productos Lowepro.
Eso no se lo niego... Peeeero... Cómo voy a sentirme satisfecho si ni siquiera me informan si es original ó trucho?.
GRAVE ERROR ahí...
Es más... Ni siquiera el propio soporte sabe los procedimientos para identificar si los productos Lowepro son originales o truchos... Directamente derivan al representante que se lava las manos.

Y se disculpa porque no voy a adquirir ningún otro producto de la marca (la disculpa la verdad no me sirve de nada... Se disculpa para quedar bien? Si ni siquiera me respondieron si es original ó trucho! jajajaja :D).

Y para finalizar, me remata "No lo podemos asesorar más"...

O sea, tienen las FOTOS con todos los detalles que le mande de la mochila... Y NO ME PUEDEN ASESORAR!!!!???? o_O


Deja mucho que desear la verdad esta marca y su soporte.

En fin... Esa fue mi experiencia con "Lowepro".


Saludos!
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Resulta muy sospechoso, es simple esta esta bien o está está mal, o se ve que le pifiaron con los plastiquitos pero es buena, es evidente que no les importa demasiado lo,que pueda decirles un cliente desde Argentina.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Ezequiel,

Pensando un poco en otros casos de falsificación o "copias no autorizadas" que me ha tocado ver por trabajo, la única manera en que Lowepro se haga responsables, es que vos hubieses comprado la mochila en el representante / distribuidor oficial que ellos tienen designado en Argentina.

Esto se aplica a canales no necesariamente ilegales como el "mercado gris", hasta productos totalmente falsificados (como un Omega en Ciudad del Este :)! ).

En definitiva, no es porque Lowepro sea mejor o peor, sino que están respondiendo "según el manual".

Saludos!
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
yo no creo q la respuesta de lowepro sea incorrecta, a lo sumo podes quejarte de que no te ayudan a verificar que la que vos compraste sea original o no, pero en los casos que conozco sobre garantia y legitimidad de productos las marcas siempre responden asi
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Es más, ni siquiera Lowepro le pone algún holograma a los cartones de sus mochilas para presentar la autenticidad.
Vaya uno a saber por qué.
porque un holograma es truchable tambien, como todo.

Le dije todo esto a la persona encargada de atenderme en Lowepro UK.
Además para finalizar le aclaré que por todo esto, no voy a volver a adquirir ningún producto de la marca (ya que no hay forma de saber si es trucho u original a simple vista).
Es raro, te la agarrás con una empresa que en esto no tiene nada que ver, ya que no compraste ningún producto de ellos en lugar de agarrartelas con el vendedor de mercadolibre que te vendió la mochila trucha. Acusas a Cosentino de vender truchadas cuando no tenés la certeza pero como no tenían stock entonces deben vender trucho...
Sabés la cantidad de gente que deben atender todos los días por los mismos temas en Lowepro? 48hs de espera para Europa no es nada, sobre todo con varias horas de diferencia en el huso horario.

Te vendieron trucho? hace la denuncia como corresponde a la policía y mercadolibre. Llorar en un foro y putear a un tipo en Inglaterra que no tiene absolutamente nada que ver, no sirve de nada.
saludos
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Hola Ezequiel,

Pensando un poco en otros casos de falsificación o "copias no autorizadas" que me ha tocado ver por trabajo, la única manera en que Lowepro se haga responsables, es que vos hubieses comprado la mochila en el representante / distribuidor oficial que ellos tienen designado en Argentina.

Esto se aplica a canales no necesariamente ilegales como el "mercado gris", hasta productos totalmente falsificados (como un Omega en Ciudad del Este :)! ).

En definitiva, no es porque Lowepro sea mejor o peor, sino que están respondiendo "según el manual".

Saludos!
Hola Carlos.
Claro, sé que siempre el soporte acciona de acuerdo al "manual".
He tratado con varias empresas (no de fotografía, sino de hardware) y la verdad son todas la misma cosa... Una peor que la otra en tema "soporte".

yo no creo q la respuesta de lowepro sea incorrecta, a lo sumo podes quejarte de que no te ayudan a verificar que la que vos compraste sea original o no, pero en los casos que conozco sobre garantia y legitimidad de productos las marcas siempre responden asi
En mi caso, no siempre responden así.
Todo depende de la empresa en cuestión y en la calidad del soporte que te atiende.

Vamos a poner un ejemplo: Blockbuster y Lowepro.
En mi caso, a Lowepro no le importa perder un usuario que le hace una simple pregunta.

porque un holograma es truchable tambien, como todo.
Un holograma es truchable, pero tiene que tener bastante laburo para imitar a uno original.
Por eso no es fácil trucharlo.
Más que el precio por truchar eso no es para nada barato tampoco.

Es raro, te la agarrás con una empresa que en esto no tiene nada que ver, ya que no compraste ningún producto de ellos en lugar de agarrartelas con el vendedor de mercadolibre que te vendió la mochila trucha. Acusas a Cosentino de vender truchadas cuando no tenés la certeza pero como no tenían stock entonces deben vender trucho...
Sabés la cantidad de gente que deben atender todos los días por los mismos temas en Lowepro? 48hs de espera para Europa no es nada, sobre todo con varias horas de diferencia en el huso horario.

Te vendieron trucho? hace la denuncia como corresponde a la policía y mercadolibre. Llorar en un foro y putear a un tipo en Inglaterra que no tiene absolutamente nada que ver, no sirve de nada.
saludos
Es raro?
No me la agarré con una empresa, sino con el SOPORTE DE ATENCIÓN AL CLIENTE que ni siquiera con unas fotos que son la PRUEBA IRREFUTABLE pueden responderme si el producto es ORIGINAL ó TRUCHO.

Como ya dije en un post (de paso recalco porque no sé si lo leíste) el vendedor de ML me dijo por mail que "Nosotros mostramos nuestros productos antes de venderlos"... Cosa que el que compra Online no tiene forma de saber si es trucho u original.
Yo compré personalmente, pero no sabía de que truchaban a Lowepro.
Más que por fuera la mochila se veía practicamente como la original.

Ya que estamos en el tema, si vos vas a "El corte inglés", pedís unas zapatillas... Te van a dar originales, no?
Porque podés armarles alto quilombo a la empresa...

Acá he comprado en "Solo Deportes" y me han vendido unas zapatillas de marca CARAS...
A los dos meses están completamente destruídas.
Mano de obra "barata" y originales.

Pero si las compras en otro lado, entonces para vos ahí es cuando "puede haber original ó trucho"?

En este caso... Si contactas a la empresa de la marca de las zapatillas... Ellos te van a decir que es original o trucha con unas simples fotos que vos les pases o te van a decir: Andá a comprarle a "El Corte Inglés" ó "vamos a derivar tu consulta a El Corte Inglés".

Yo no estoy exigiendo que Lowepro se haga cargo.
Me importa tres carajos el vendedor de MercadoLibre.
Ya se robó la plata buena que le dí.

A lo que va el thread es saber identificar por sí mismo una copia trucha de una original.
Ya que practicamente en la página de Lowepro no se especifíca nada acerca de esto.

No estoy llorando en un foro, estoy contando mi experiencia con respecto a comprar una mochila de una marca determinada y diferenciarla si es original ó trucha.

Saludos
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
En internet hay miles de paginas con este tema, de hecho canonistas españa tiene varios posts con mochilas iguales a las tuyas.
con googlear "fake Lowepro" ya tenes para entretenerte.
Probablemente el servicio de atención al cliente de Lowepro UK esté para atender a los clientes y vos no lo sos.
Si hay hasta Nikon D610 y D4s truchas, como no va a poder hacer hologramas? se copia todo porque son las mismas maquinas, sobre todo en textiles.
Si compro unas Nike en el Corte Inglés a 100€, obvio que son originales. Si las compro en segundamano.es a 50€ bueno, obvio que originales no son. Pero de ahí a agarrarmela con Nike y El Corte Inglés porque no tienen tiempo de contestarme un mail a alguien que ni si quiera es cliente, bueh.. creo que la no contestación es también una respuesta.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
yo conocí un lugar hace un tiempo que fabricaba camisas de una marca de primera línea, de allí salía el pedido de xx camisas de esa marca y unas cuantas mas con la misma etiqueta, que consiguió una rato antes bajo cuerda y las vendía por su cuenta. cual es la trucha. en principio las que fabrica bajo cuerda. y en todo debe ser igual
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
En internet hay miles de paginas con este tema, de hecho canonistas españa tiene varios posts con mochilas iguales a las tuyas.
con googlear "fake Lowepro" ya tenes para entretenerte.
Probablemente el servicio de atención al cliente de Lowepro UK esté para atender a los clientes y vos no lo sos.
Si hay hasta Nikon D610 y D4s truchas, como no va a poder hacer hologramas? se copia todo porque son las mismas maquinas, sobre todo en textiles.
Si compro unas Nike en el Corte Inglés a 100€, obvio que son originales. Si las compro en segundamano.es a 50€ bueno, obvio que originales no son. Pero de ahí a agarrarmela con Nike y El Corte Inglés porque no tienen tiempo de contestarme un mail a alguien que ni si quiera es cliente, bueh.. creo que la no contestación es también una respuesta.
Mira vos... Hasta cámaras truchas hay.

Sé que no soy cliente, porque no tengo un producto original, pero si quiero adquirirlo, por qué simplemente no me contestan: "Es trucho u ogirinal lo que quiero comprar? Veo que tiene el logo de su marca el producto".

Admito que no leí las políticas de garantía de la empresa antes... Pero por las dudas, siempre es bueno leerlas a la hora de tratar con el soporte.

O sea, de las mismas máquinas sale todo trucho también.

El vendedor de ML tenía su propia máquina para reparar las mochilas por cierto.

La mochila estaba en ese momento 500$ más barata que en Cosentino.
Asi que esa baja de precio no me pareció para nada que haya sido trucha.
Me vendieron algo trucho casi por el mismo precio.

Al momento de comprarla, no sabía que existían copias truchas de la marca.
Por eso mismo dije que es raro, ya que de las demás marcas (Case Logic, Kata, etc...) no venden copias truchas o si?
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
yo conocí un lugar hace un tiempo que fabricaba camisas de una marca de primera línea, de allí salía el pedido de xx camisas de esa marca y unas cuantas mas con la misma etiqueta, que consiguió una rato antes bajo cuerda y las vendía por su cuenta. cual es la trucha. en principio las que fabrica bajo cuerda. y en todo debe ser igual
Digamos que la calidad de las telas eran las mismas o no?
Porque ahí hay una gran diferencia aunque sea trucha u original.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Salían del mismo rollo, pero, y a pesar de todo, las originales solo eran las que te había encargado la marca, por ejemplo 1000 camisas, las otras 200 aunque iguales en todo, eran tuchas, ya que incluso se vendían en otros circuitos y a un precio mucho menor.
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Salían del mismo rollo, pero, y a pesar de todo, las originales solo eran las que te había encargado la marca, por ejemplo 1000 camisas, las otras 200 aunque iguales en todo, eran tuchas, ya que incluso se vendían en otros circuitos y a un precio mucho menor.
Si salían del mismo rollo, son originales entonces.
Este ejemplo no aplica para algo trucho u original.

Además, si tenían la misma etiqueta, todo igual a lo original, lo único que cambiaban era el hilo para armarlas?
En ese caso, ahí aplica a que es trucha, porque aunque tenga la tela de la misma calidad, se va a desarmar más rápido.
Una original que te dura menos tiempo sería :D
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Originales son las que vende el dueño de la empresa, el hilo es muy delgado, y donde miras siempre aparece caso así
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Originales son las que vende el dueño de la empresa, el hilo es muy delgado, y donde miras siempre aparece caso así
Pero vos mismo estás diciendo que si la tela es la misma, entonces no tiene nada que ver que las venda el dueño.
A menos que el dueño no sepa que están haciendo esto... Pero en tu caso, se ve que el dueño sabía que hacían la tanda de las camisas que no mandaban a hacer.

Por lo tanto:

XX de camisas originales.
XX de camisas "no originales" pero con la misma tela, misma etiqueta, etc..

Definitivamente si algo no cambia en el producto, entonces es perfectamente original.

Imagino lo que cambiaba era la bolsa o caja de empaque nomás?

Si cambiaban el hilo para unir las piezas de la camisa, es tela original con hilo de menor calidad, ahí podemos considerarla "trucha" por el tema de la calidad del hilo nomás, aunque tenga tela de camisa original.
Y al bajar la calidad el hilo, van a bajarle el costo para vender más.

Vamos a poner otro ejemplo para que se entienda mejor:

Garbarino vende un gamepad de Xbox One original.
Yo vendo un Gamepad de Xbox One original y uno de menor calidad.

Que yo venda el original, no significa que sea trucho, porque el producto es auténtico.

Entonces?

No se entiende mucho lo que tratás de explicar Hugo.

Aún si el producto original que vendiera le faltara un tornillo, sigue siendo original.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ezequiel, Héctor no Hugo, no por llamarte la atención, sino para no confundir.
El tem que trato de explicarte es que si vos tenes una marca y decís voy a vender como mucho 100 y el que las confeccionó sale a vender 50 por atrás, terminas vendiendo menos que lo que planificaste y si no te avivas te fundís, y el que no paga los derechos sale bien parado. A pesar que no es trucho es una estafa, aún siendo tan original como la original.
Quiero llegar a qué tal vez donde fabrican la original y con casi los mismos materiales, más algunos componentes que no tienen, de la "original" porque se les acabo, utilizando de algún otro modelo que les quedo de algún otro modelo, venden bajo cuerda la que vos compraste.
Estoy de acuerdo con los dichos de qué atención al cliente, le da bola a las mochilas compradas en su red de comercialización, y las compradas por fuera de este no.
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Ezequiel, Héctor no Hugo, no por llamarte la atención, sino para no confundir.
El tem que trato de explicarte es que si vos tenes una marca y decís voy a vender como mucho 100 y el que las confeccionó sale a vender 50 por atrás, terminas vendiendo menos que lo que planificaste y si no te avivas te fundís, y el que no paga los derechos sale bien parado. A pesar que no es trucho es una estafa, aún siendo tan original como la original.
Quiero llegar a qué tal vez donde fabrican la original y con casi los mismos materiales, más algunos componentes que no tienen, de la "original" porque se les acabo, utilizando de algún otro modelo que les quedo de algún otro modelo, venden bajo cuerda la que vos compraste.
Estoy de acuerdo con los dichos de qué atención al cliente, le da bola a las mochilas compradas en su red de comercialización, y las compradas por fuera de este no.
Perdón Héctor.
Nos conocimos y me acordaba de tu nombre, pero no sé por qué me confundí y mandé Hugo.

Ahora se entiende mejor lo que tratás de explicar.

Abrazo.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
No pidas perdón, solo lo mencione para que al leer lo que escribimos nadie se confunda, todos nos equivocamos Diego ;)
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Mi experiencia y mas en electrónica lo que se importa desde china, si es original ó trucho, es muy difícil darse cuenta.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba