Primeros Pasos Ella

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Les dejo esta toma para que expongan sus puntos de vista.
Fue hecha en Agronomia con el grupo de Producciones Fotográficas por Intercambio

Camara Canon 1D MkIII
Lente Takumar 135mm
Apertura f/3,5
velocidad 1/125
iso 500




Saludos
Carlos
 

neko

Habitués
Mensajes
349
Puntuación de reacciones
153
Puntos
73
Interesante bokeh. Tenes chip de confirmación de enfoque en el lente? Sería copado seleccionar el punto de enfoque en al menos un ojo (porque con un 135 creo que hasta ahi da la profundidad de campo)
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola Alex, no tengo chip y esa fue toda una pelea. A la hora de esta foto ya era muy poca luz y era mas lo que adivinaba.
Gracias por pasar.

Saludos.
 

neko

Habitués
Mensajes
349
Puntuación de reacciones
153
Puntos
73
Hola Alex, no tengo chip y esa fue toda una pelea. A la hora de esta foto ya era muy poca luz y era mas lo que adivinaba.
Gracias por pasar.

Saludos.
Bastante bien, yo con lo chicato que soy seguro te enfocaba los árboles atras jajaja

Enviado desde mi LG-D625 mediante Tapatalk
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy buena Carlos, me gusta!
Creo que con el Unsharp Mask se le puede dar mas nitides a los ojos.
Pareciera que el foco quedó un poco mas adelante, lo veo mas en la camisa... pero bueno, es dificil.. yo con el foco automático tengo un montón de desenfocadas :(
Saludos!

Walter
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Muy buena Carlos, me gusta!
Creo que con el Unsharp Mask se le puede dar mas nitides a los ojos.
Pareciera que el foco quedó un poco mas adelante, lo veo mas en la camisa... pero bueno, es dificil.. yo con el foco automático tengo un montón de desenfocadas :(
Saludos!

Walter
Gracias Walter!!, sip no se donde esta realmente el foco. Estaba pensando probar con el enfoque selectivo de camera raw. Esta noche veo.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

josefotero

Habitués
Mensajes
221
Puntuación de reacciones
73
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
retiro
foooocooooo! ahi veo que estabas usando un lente que creo es de la vieja escuela, cuanta paciencia! bueno, si, me parece que foco es lo que falta aca, suerte para la proxima.
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Puede ser que esté a la altura del primer pliegue inferior de la camisa?..
 

josefotero

Habitués
Mensajes
221
Puntuación de reacciones
73
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
retiro
Puede ser que esté a la altura del primer pliegue inferior de la camisa?..
ni siquiera, debe estar aun mas adelante que eso, esta todo muuy suavizado, no se como habrá sido el proceso luego, supongo que en la pantalla de la cámara la habras visto bien y después te encontraste con la realidad (tipico) pero ya viendo el archivo es muy notorio.
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
ni siquiera, debe estar aun mas adelante que eso, esta todo muuy suavizado, no se como habrá sido el proceso luego, supongo que en la pantalla de la cámara la habras visto bien y después te encontraste con la realidad (tipico) pero ya viendo el archivo es muy notorio.
Asi fue, en la cam se veía barbaraaaaa!! y después :fearscream::fearscream:

Saludos
Carlos
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
La historia de mi vida fotográfica con lentes manuales... te acompaño en la bronca.
Por lo demás, el cropping no me termina de cerrar demasiado, sobre todo a la izquierda. Como que me falta o me sobra un centímetro o dos.
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
La historia de mi vida fotográfica con lentes manuales... te acompaño en la bronca.
jajaja
De la mufa, anoche muuuy tarde por ebay me compre un chip de confirmación de foco. Hoy lo enviaron, ahora a esperar que llegue.

Por lo demás, el cropping no me termina de cerrar demasiado, sobre todo a la izquierda. Como que me falta o me sobra un centímetro o dos.
Eehh si te referis a recorte no tiene.

Abrazos
 

neko

Habitués
Mensajes
349
Puntuación de reacciones
153
Puntos
73
La historia de mi vida fotográfica con lentes manuales... te acompaño en la bronca.
Por lo demás, el cropping no me termina de cerrar demasiado, sobre todo a la izquierda. Como que me falta o me sobra un centímetro o dos.
Es muy dificil enfocar incluso con los lentes normales con AF en modo manual.... imaginate sin nada de eso. Antes las camaras estaban preparadas para recibir a esos lentes.

Y si encima sumamos casos de que la mayoría que hacemos esto usamos unos terribles c*los de botella jajaja
 

josefotero

Habitués
Mensajes
221
Puntuación de reacciones
73
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
retiro
es asi, confio mas el enfoque automatico que en mi enfoque manual, a full!
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Es muy dificil enfocar incluso con los lentes normales con AF en modo manual.... imaginate sin nada de eso. Antes las camaras estaban preparadas para recibir a esos lentes.

Y si encima sumamos casos de que la mayoría que hacemos esto usamos unos terribles c*los de botella jajaja
es asi, confio mas el enfoque automatico que en mi enfoque manual, a full!
El foco manual es digitales es para llorar:sob:.
Cuando uso las Pentax analógicas con visor partido no le pifio de esta manera:mad::mad:. Es lo que me molesta de las digitales, que no hayan conservado un visor con mas precision para foco manual.

Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Es lo que me molesta de las digitales, que no hayan conservado un visor con mas precision para foco manual.
Hola Carlos, le podes cambiar la pantalla de enfoque!
Yo estaba a punto de comprar uno, pero me tiró para atrás que para la cámara que tengo dejaba de funcionar el exposimetro de la máquina y un poco el precio que no era mucho pero sumaba :(
https://www.bhphotovideo.com/c/product/402200-REG/Canon_0848B001_Ec_S_Focusing_Screen.html

Saludos!

Walter
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Yo pensé en comprar la pantalla de enfoque partida también. Pero no me terminó de cerrar las limitaciones que tenían.
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Yo pensé en comprar la pantalla de enfoque partida también. Pero no me terminó de cerrar las limitaciones que tenían.
De lo que lei cuando compre el takumar (tres años), es que hay varios modelos con distintas prestaciones para la misma cam:confused::confused:
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Son accesorios de terceros, hay muchos fabricantes con distintos niveles de control de calidad... no quería arriesgar a desmejorar la cámara (que por otro lado anda bien) metiendo mano.
Es como tunear el auto pero sin saber si la autoparte que le vas a poner va a mejorar el desempeño o te va a fundir el motor.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba