Enfoque inconsistente

maxivalli

Hola recién llegué
Mensajes
46
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
san cristobal
Hola a todos, tengo una 7d que usaba con un 50 1.4 y cansado de la inconsistencia en el enfoque con aperturas menores a 2.8 decidí cambiarlo y ahora tengo un sigma 70 200 hsm ii, la última versión antes de la estabilizada y me encuentro con el mismo problema.. No tengo consistencia en el enfoque, cabe aclarar que ya hice pruebas, microajuste de foco, disparo a velocidades arriba de 1/500 por lo que lo no es un problema de técnica o manejo.. Saco 10 fotos al mismo lugar y a veces tengo algunas en foco y otras no.. Pero nunca hay una consistencia, es decir el sistema no es fiable en general con esta y otras canon o es mi cámara tal vez.? Leo en muchos foros quejas sobre el sistema de enfoque de canon pero nunca se ponen de acuerdo sobre este asunto.. Ustedes que opinan? Debería manadar la cámara a revisar? Gracias
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Que técnica de enfoque utilizas . Y como configuras la cámara .
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola,

Pienso que también ayudaría saber si eso te pasa tanto con objetos fijos con en movimiento, y con todas las modalidades de foco. Pero bueno, además de esto y la configuración... y como para seguir descartando cosas:

¿Compraste la cámara nueva y lo hizo desde el inicio?... De ser así, ¿la llevaste al service durante el período de garantía?

Tal vez (y si todavía no lo hiciste) para asegurarte de que el problema está en la cámara, puedas probar poniéndola en un trípode y fotografiando (por ejemplo) una hoja de diario puesta en la pared. Se puede comenzar con una distancia de un metro y después variarla.

Hacé la prueba tanto en automático como seleccionando distintos puntos de foco.

No conozco problemas de incosistencia de foco con Canon (ni con ninguna de las otras marcas), excepto casos de algún modelo específico (1Dmk3 y D800, para mencionar C y N) y que después se terminaron corrigiendo con actualizaciones de firmware (por las dudas, fijate de tener el último instalado).

De todos modos, no tengo presente (al menos en los tres o cuatro foros que suelo mirar) que la 7D haya sido un modelo con incosistencias de foco. Lo que no quita que una cámara puede fallar (como cualquier otro aparato).

Saludos,
 

maxivalli

Hola recién llegué
Mensajes
46
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
san cristobal
La técnica que uso es One shot, punto central, sin reencuadrar, si enfoco a algo dentro de los 3 o 4 metros bárbaro, el problema viene cuando el objeto está a una mayor distancia, no es la primer canon que tengo, es la 4ta y siempre el mismo inconveniente.. Con cualquier lente y en cualquier situación de iluminación pero pensé que podía ser por el sistema de enfoque más básico de las anteriores pero de la 7d me sorprende la verdad..
 

Akuhnel

Está hace un rato
Mensajes
36
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Ciudad, Barrio o Pueblo
Troncos del Talar
No entiendo mucho, pero probaste enfocando manualmente (AF desactivado)?
 

maxivalli

Hola recién llegué
Mensajes
46
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
san cristobal
Si la cámara y los lentes en cuestión enfocan perfecto.. El tema es que no siempre es así.! Por eso puse inconsistencia de enfoque.. No es que siempre falla sino que a veces.! Y como uso siempre aperturas grandes me termina arruinando muchos laburos! Mi idea era saber si alguien más había tenido este tipo de problema o soy el único salado que tuvo cuatro cámaras Canon diferentes y como 10 lentes y siempre el mismo problema al trabajar con aperturas grandes, Canon 50 1.8, 50 1.4, Sigma 50 1.4, tamron 17-50 2.8, Sigma 30 1.4, Sigma 24-70 2.8, Sigma 70-200 2.8, Canon 85 1.8, etc
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola,

He tenido DSLRs Canon desde hace más de diez años, y nunca experimenté problemas de enfoque atribuibles a la cámara, y esto sea enfoncando con el botón del obturador por la mitad o con el foco programado al botón " * ".

Es más, pienso que cuando he tenido fotos fuera de foco, casi siempre el problema lo causé yo mismo por abrir el diafragma y quedarme con una profundidad de campo demasiado estrecha (más todavía cuando pasé a full frame)... también, usando -especialmente- el punto central para enfocar y recomponer.

Definitivamente tenés experiencia y, no sé... lo único que se me ocurre es lo que te decía antes... hacer la prueba del trípode, midiendo bien la distancia desde el plano focal de la cámara hasta el objeto y variarla después, agregando alguna herramienta como el "dof master" para ver si lo que en teoría debería quedarte en foco, se corresponde con la realidad.

Al dof master podés encontrarlo acá: http://www.dofmaster.com/dofjs.html

(Y te pido disculpas si ya hiciste esa prueba).

Si tenés problemas con eso y sucede con varios lentes, no se me ocurre otra que llevarla al service.

Saludos y suerte!
 

maxivalli

Hola recién llegué
Mensajes
46
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
san cristobal
Muchas gracias a todos por las respuestas.. La verdad estoy desconcertado! Me quedara mandar la cámara a Lam y ver que pasa, pruebas ya las hice todas.. Y generalmente en un entorno controlado y enfocando a objetos dentro de los 3 o 4 metros funciona perfecto el tema es cuando estas laburando al aire libre y enfocas a más de esa distancia y donde la luz no siempre viene desde el mismo lugar y con la misma intensidad.. Que se yo! Ya me leí todos lo que había por leer en internet, focus shift, desplazamiento de foco, etc. etc. Pero no doy con el problema.. Y si ustedes me dicen que no tienen problemas de enfoque como los que tengo yo queda el service y ver que pasa.! Gracias a todos
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Alguna novedad Maxi ????
Yo he tenido la 7D pero MUY pocas veces la use con diaf. mas abiertos de f/2.8 y realmente nunca experimenté esto del "foco inconsistente". Es mas, siempre me sorprendió lo bien que clavaba el foco la 7D.
Saludos:
Matais.
 

maxivalli

Hola recién llegué
Mensajes
46
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
san cristobal
Me canso y la cambie! Jaja.. Me compre una 5d mkii y esta si lo clava con el central.! Así que no se che.. Pero mientras la tuve doy fe de que me hizo renegar con el enfoque a aperturas grandes..
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
maxivalli dijo:
Me canso y la cambie! Jaja..
jajajajajajajajaja !!!!!! Un respuesta fantástica !!!!! Me alegraste la tarde !!!! Felicitaciones por la MK II!!!!! Pero igual me quedo con la duda de lo que ocurria....

Abrazo y gracias.
Matias.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
maxivalli dijo:
Me canso y la cambie! Jaja.. Me compre una 5d mkii y esta si lo clava con el central.! Así que no se che.. Pero mientras la tuve doy fe de que me hizo renegar con el enfoque a aperturas grandes..

Felicitaciones entonces!
Saludos,

Walter
 

maxivalli

Hola recién llegué
Mensajes
46
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
san cristobal
Muchas gracias.!! A la 7d la tiene un amigo ahora y con el 55-250 que ni siquiera es usm las clava a todas.. El tema era con lentes rápidos.. Cuando compre algún luminoso seguiremos haciendo pruebas, pero más de las que le hice yo difícil.! Jaja.. Puede haber sido algún problema puntual de mi cámara aunque hablando con otros profesionales han tenido problemas similares con muchas Canon de diferentes modelos! Saludos!
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
maravilloso eso es determinacion...admirable !!!!

Felicitaciones !!!
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Felicitaciones por el cambio y la determinación!

Saludos,
 

maxivalli

Hola recién llegué
Mensajes
46
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
san cristobal
Jaja.. Muchas gracias a todos!! Me costo sudor y lágrimas pero la verdad es que el cambio se nota y aunque el sistema de enfoque de la 5dmkii es inferior al de la 7d para el tipo fotografia que hago yo alcanza y sobra y la imagen que produce esta cámara de pone los pelos de punta.. Una belleza! A los que tienen la 7d les recomiendo hacer pruebas de enfoque con lentes rápidos, aperturas -2.8 en diferentes situaciones lumínicas, fluorescentes, sombra, sol directo, dentro de los 3 primeros metros la cámara clavaba el foco el 95% de las veces o más.. Pero enfoquen con aperturas grandes a mas de 5 metros y me cuentan.. Jaja! Saludos a todos y gracias.! ;)
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Habrá que probar...
Gracias por los datos
Saludos
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Yo tampoco puedo opinar ya que no he abierto más de 2.8
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba