Primeros Pasos Entre Ríos - Madre naturaleza en todo su esplendor

JorgeF

Habitués
Mensajes
196
Puntuación de reacciones
39
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolás de los Arroyos
No se si la madre naturaleza es solo a nivel terráqueo o podríamos catalogar a todo el universo como una sola fuerza inconmensurable, maravillosa, creadora de los más bellos paisajes en toda dimensión. Sin embargo hay algo que si se, y es que su grandeza me atrapa, me intriga, me lleva a lugares infinitos con los pies en la tierra.

Si bien no fueron las mejores tomas, había mucho viento, la luna acompañaba demasiado con su luz, bruma, nubes que molestaban de vez en cuándo, un poco de miedo por estar solo en el campo y los ruidos propios del lugar me ponían bastante alerta (un carancho cazando, algunos sapos en la zanja y algunos animales que creó mi imaginación) estas fotos captan poderosamente mi atención, me gusta y tal vez a alguno también, prácticamente no tiene edición, crop y algo de claridad en LR.

_DSC2701.jpg by Jorge F, en Flickr

_DSC2702.jpg[/url] by Jorge F, en Flickr[/IMG] _DSC2702.jpg by Jorge F, en Flickr
_DSC2702.jpg[/url] by Jorge F, en Flickr[/IMG]
Como siempre, las críticas son recontra bien venidas.
 
Última edición:

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Hola jorgeF, la segunda sin dudas se lleva los premios, dificil captar asi la via lactea y con la luna en la compo !, me gusto mucho .... Si la cropeas de forma que no se vean esas pocas hojas del arbol que son mucho mas claras, o si las oscureces con un pincel de ajuste, creo que quedaria mejor.
Veo que usaste 10 segundos, me intriga saber que hubiera pasado con mas expo ( 20 o 25 sec ) y cerrar el diafragma para mantener la misma expo.... habria salido con mas "sunburst" la luna?
Saludos !
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
No se si la madre naturaleza es solo a nivel terraqueo o podríamos catalogar a todo el universo como una sola fuerza inconmensurable, maravillosa, creadora de los más bellos paisajes en toda dimensión. Sin embargo hay algo que si se, y es que su grandeza me atrapa, me intriga, me lleva a lugares infinitos con los pies en la tierra.
Muy bueno, igual que las fotos..!
Sobre todo la segunda, hermosa.
Me parece que le podes dar un poco más de tiempo y subir el ISO. Tenias resto para ambas cosa. (Pero claro, la luna lo complico MAL)

Felicitaciones!

Saludos
 

JorgeF

Habitués
Mensajes
196
Puntuación de reacciones
39
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolás de los Arroyos
Hola jorgeF, la segunda sin dudas se lleva los premios, dificil captar asi la via lactea y con la luna en la compo !, me gusto mucho .... Si la cropeas de forma que no se vean esas pocas hojas del arbol que son mucho mas claras, o si las oscureces con un pincel de ajuste, creo que quedaria mejor.
Veo que usaste 10 segundos, me intriga saber que hubiera pasado con mas expo ( 20 o 25 sec ) y cerrar el diafragma para mantener la misma expo.... habria salido con mas "sunburst" la luna?
Saludos !
La verdad es que nunca se me hubiera ocurrido cerrar diafragma, en ese momento estaba bastante apurado porque me llamaban a comer y ya no de la mejor forma. Quedará la intriga para la próxima.

sunburst: efecto así tipo estrella?
 

JorgeF

Habitués
Mensajes
196
Puntuación de reacciones
39
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolás de los Arroyos
Muy bueno, igual que las fotos..!
Sobre todo la segunda, hermosa.
Me parece que le podes dar un poco más de tiempo y subir el ISO. Tenias resto para ambas cosa. (Pero claro, la luna lo complico MAL)

Felicitaciones!

Saludos
Subir el ISO no me volvió tan loco, debo fijarme en otra toma pero no encontraba mejora significativa, pero subir el tiempo tenía un doble efecto: la luna molesta y las nubes fugases, como había bruma hacía que el cielo pierda el negro.


-------------------------------------------------------------------------------------------


Olvidaba comentar que la segunda tiene un toque bajada la exposición en el sector de la luna y creo que algo de claridad, sin crop.
 
Última edición:

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Sí, el sunburst es el efecto estrella, como ya estabas jugado con la luna ahí, capaz cerrando el diafragma y quizás un poco el iso, un poco más d tiempo y salida una luna con rayos, habría que probar Hehe
 

JorgeF

Habitués
Mensajes
196
Puntuación de reacciones
39
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolás de los Arroyos
No creo ir hasta noviembre al campo, tendré oportunidad de toparme nuevamente con la vía lactea? Estoy medio jugado para esa fecha me parece.
 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
No lo tengo claro, pero tengo entendido ( de oido) que en el invierno es la mejor época :(
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy buenas Jorge, me gusta tambien mas la segunda.
La primera me parece que era muy buena idea con la via lactea sobre los arboles (si es que era esa la idea) pero se llevó mucho protagonismo los arboles y con el viento.. quedó como si fuera movida :( aunque sabemos fue el viento.
Saludos!

Walter
 

JorgeF

Habitués
Mensajes
196
Puntuación de reacciones
39
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolás de los Arroyos
La foto salió sola, intuición del momento, intente iluminar lo más rápido posible los árboles pero el viento no dio tregua, incluso se nota que del lado izquierdo había menos viento porque lo bloqueaba una pared.

Había un árbol seco para hacer unas fotos, me gustaba la idea, pero sinceramente estaba cagado hasta las patas en ese momento.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
No lo tengo claro, pero tengo entendido ( de oido) que en el invierno es la mejor época :(
Sip, en nuestro hemisferio durante el invierno el núcleo se encuentra bien arriba...
En el verano lo tenes en el horizonte y eso con hace que con la contaminación lumínica se complique encontrar un lugar piola para fotear.

Saludos
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
La primera es buena, pero para mi gusto molesta un poco la luz sobre los árboles de adelante, eso para mí la desmerece un poco.
La segunda por lo menos cuando estoy escribiendo, dice que ya no está disponible.
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
No se vé la segunda imagen.. :(
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola,

Definitvamente no se ve la segunda, pero pude verla en Flickr...

Reconozco de antemano (y ya lo dije antes) que no soy especialmente fana de este tipo de fotos ni de las de aves (perdón Eduardo, al menos de las que no se puedan llevar a un cassoulet o a la parrilla, jajajjaaa)...

Fuera de eso... la pregunta es.... qué es lo que vos querés mostrar y que... (perdón)... hacés para mostrarlo de una manera diferente, sin que sea una cliché...

Mmmm... en lo personal, pienso que el punto no es cómo las fotos que sacamos sean técnicamente buenas... sino que sean diferentes...

Saludos,
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Yo también la vi en flickr y realmente la composición es buena, pero la luna es muy luminosa y así termina molestando un poco opacándo al resto de la imagen.
 

JorgeF

Habitués
Mensajes
196
Puntuación de reacciones
39
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolás de los Arroyos
Respondo por partes:

Voy a verificar por qué no se ve la segunda.

A mi también me molesta y mucho la luz en los árboles delanteros, no encontré una forma prolija de bajarlo en el LR, aún no probé el pincel de ajuste.

Qué quiero mostrar:

No se si la madre naturaleza es solo a nivel terraqueo o podríamos catalogar a todo el universo como una sola fuerza inconmensurable, maravillosa, creadora de los más bellos paisajes en toda dimensión. Sin embargo hay algo que si se, y es que su grandeza me atrapa, me intriga, me lleva a lugares infinitos con los pies en la tierra.

Básicamente eso, la vegetación me tiene en la tierra, lo vía láctea me transporta.

La luna molesta muchísimo, pero estaba y la mejor parte de la vía láctea estaba en esa zona. Fue un mal necesario...
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Jorge... creo que sin ni siquiera irnos para el lado de la exégesis, podemos aceptar que todos tenemos diferentes miradas... y que lo que a unos nos conmueve, para otros es absolutamente indiferente...

No sé, supongo que esto es algo que siempre me atrajo en una cantidad de cosas que pueden ir desde la epistemología hasta la apreciación subjetiva de lo que sea, y es que no necesariamente todo debe gustarnos de la misma manera...

Bueno... es una manera rebuscada de decir que las fotos no me cierran... jajaja!!!!

(En una, las estrellas están "tapadas" por la vegetación y, en la otra, por la luna).

No sé... pienso que el punto es cómo presentar algo absolutamente común de manera diferente...

Abrazo!
 
Última edición:

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
La parte técnica se la dejo a los que saben. En la parte poética te quiero felicitar y agradecer, porque hiciste que me detuviera un segundito más en la imágen... y es fantástico, los árboles: una imágen del presente, la vía láctea: una imágen del pasado, de mucho antes de que nacieramos cualquiera de nosotros.
El pasado y el presente en un mismo instánte.
Fantástico, gracias.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
La parte técnica se la dejo a los que saben...
Fantástico, gracias.
Iván, buenísmo lo que dijiste... porque está totalmente en línea con lo que yo pretendía decir...

No es técnico... es emoción...

El punto es... cómo hacés para emocionar con algo que es predecible y ya fue hecho infinidad de veces antes que nosotros...

En terminos de pintura... hay Artistas... y hay copistas...

Saludos,
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Reconozco de antemano (y ya lo dije antes) que no soy especialmente fana de este tipo de fotos ni de las de aves (perdón Eduardo, al menos de las que no se puedan llevar a un cassoulet o a la parrilla, jajajjaaa)...
jajajaja, Carlos, todo bien.... Pero me haces reír mucho, siempre le encontrás el lado culinario !

Voy a verificar por qué no se ve la segunda.
Yo siempre la vi perfecta..! Ahora se ve que tocaste algo y veo partes de código, pero la foto continua estando.

La luna molesta muchísimo, pero estaba y la mejor parte de la vía láctea estaba en esa zona. Fue un mal necesario...
Un buen truco para estas cosas que te agarran medio de sorpresa y sacando provecho de que la luna la podes ver en el visor.
Es tapar la porción del lente donde esta la luna con una cartulina/tela cualquier cosa negra y sacarla 1' antes de que termine la exposición. Es simple económico y funciona, la contra que tiene es que cuando son cosas que a simple vista no las ves... No sabes hasta donde tapar.!
OBVIO, con mucho cuidado de no tocar la cámara en ningún momento.

Saludos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba