Critica Extrema Esta flor es mía

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Buenas, luego de contar hasta 10, he vuelto a molestar.

Por primera vez subo una foto para crítica extrema. Por fin conseguí una que salió como yo quería, esa es la foto que quería lograr, salvo por un detallito mínimo. Me llevó como una hora y no se cuantos disparos y al final salió.

Ya disfruté el logro por un par de días, así que ahora la subo para que pongan mi ego en su lugar. En esta no hay excusas.

_MG_9577 by ivan Szretter, en Flickr
 

Fefearg

Habitués
Mensajes
264
Puntuación de reacciones
158
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pinamar
Muy buena!! Con que lente la hiciste?
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Muchas gracias Fefearg.
El lente es EF-S55-250mm f/4-5.6 IS STM a unos 80cm
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Iván, hermosa foto!. Felicitaciones!
Me llama la atención la terrible nitidez que tiene a 1/25 ... ¿la tiraste con trípode?
Por un lado hecho de menos mas foco en la cabeza del ¿Grillo? y por el lado del procesado me gusta el efecto soft de la imagen pero a mi personalmente me gustaría con un poco mas de contraste y saturación.
Tal vez el balance de blancos esté un poco frío... no se bien a que hora fue la toma pero creo que se podría tirar un poco mas a cálido y le daría mas vida.
Gracias por compartirla!
Saludos,

Walter
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Hola Iván, hermosa foto!. Felicitaciones!
Me llama la atención la terrible nitidez que tiene a 1/25 ... ¿la tiraste con trípode?
Por un lado hecho de menos mas foco en la cabeza del ¿Grillo? y por el lado del procesado me gusta el efecto soft de la imagen pero a mi personalmente me gustaría con un poco mas de contraste y saturación.
Tal vez el balance de blancos esté un poco frío... no se bien a que hora fue la toma pero creo que se podría tirar un poco mas a cálido y le daría mas vida.
Gracias por compartirla!
Saludos,

Walter
Muchas gracias Walter!!

Con mi pulso, Sin trípode hubiese salido una hermos mancha verdosa. Parece que con el tema del frío estaba un poco inactiva y me dio tiempo para acomodarme y sacarle unas cuantas fotos.
Lo del foco es uno de esos detallitos con los que me quede desconforme,no estoy muy seguro de que pasó, pero pareciera que el foco está más adelante. Según la aplicación DOF que tengo el celu la PDC es de alrededor de 7mm. A ojo parece un poquito más (la langosta mide unos 10cm).
Puede ser porque había un poco de viento y, yo enfocaba, pero después me ponía del otro lado, atrás de la langosta, para mover unas ramas con hojas secas que no me gustaban. Ahí me quedaba hasta que paraba el viento y sacaba un par de fotos. Despues volvia a la camara, volvia a enfocar así susecivamente. Tal vez el foco quedaba un par de mm corrido al sacar la foto. Tengo un par donde está completamente enfocada, pero feo el fondo.
Con el revelado, probé contrastar un poco y parecía que me gustaba pero al compararla con la original me gustó más la versión soft.
No se me ocurrió probar con el balance de blancos, la verdad es que la escena original es muy parecida a la foto, pero tal vez le siente muy bien "calentarla" un poco.
Con respecto a la hora, era la tardecita, pero estaba completamente en sombra.
Gracias por tus comentarios, lo voy a probar!
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Coincido con lo que dice Walter, mas contraste, menor brillo un poco mas de foco.

El 1/25 en mi opinión es muy lento para este tipo de toma, un mínimo movimiento sale trepidado, como paso en la cabeza de la langosta.

Respecto de la composición, recortaría un poco por abajo (unos 2 cm) y 1 cm por la izquierda, esto ubicaría un punto mas fuente dentro de la imagen.

Para el titulo la protagonista es la langosta y no la flor.

Un saludo.
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
El 1/25 en mi opinión es muy lento para este tipo de toma, un mínimo movimiento sale trepidado, como paso en la cabeza de la langosta.
Cierto, pero le sigo teniendo miedo al ISO, por eso no quise irme más de 400.

Respecto de la composición, recortaría un poco por abajo (unos 2 cm) y 1 cm por la izquierda, esto ubicaría un punto mas fuente dentro de la imagen.
OK, lo sumo a las demás propuestas para el retoque final

Para el titulo la protagonista es la langosta y no la flor.
Acá no coincidimos, porque el título refiere a la actitud de la langosta que (a mi parecer) parece sostener el tallo con propiedad. Claro que si no se entiende, no sirve.
Gracias por el aporte Juan!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
A ver primero lo primero ..
Muy buena Iván...! Felicitaciones!

Lo primero para criticar, es que no la saque yo ! :grin:o_O:eek:
Sobre el foco.. Luego de mirarla un rato largo en Flickr con zoom (espero que mis hijas no me vieran, porque no quiero saber que piensan de su padre mirando ese bicho con zoom y los ojos pegados a la pantalla:flushed:)
Llego a la siguiente conclusión: La muy turra movió la cabeza, la foto esta tomada casi perpendicular al bicho... Si se te fueron de foco los ojos, lo mismo debería haber pasado con el cuerpo/tronco como se llame.
Portapapeles02.png

Ahora por la claridad de la foto, me parece que tenias resto para subir un par de pasos la velocidad.

En fin.. Nuevamente, felicitaciones.

Saludos

PD: El titulo me gusto.!
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Muchas Gracias Eduardo!!

Lo primero para criticar, es que no la saque yo ! :grin:o_O:eek:
Alguna se te tiene que escapar... :tearsofjoy:

Llego a la siguiente conclusión: La muy turra movió la cabeza, la foto esta tomada casi perpendicular al bicho...
Tuve cuidado de corregir la posición de la cámara cada vez que se movía, estaba con casi todas las luces ese día. :D

Ahora por la claridad de la foto, me parece que tenias resto para subir un par de pasos la velocidad.
Cierto, viene de la obsesión de exponer al límite de la saturación. Lo correcto en esta situación hubiese sido sacrificar luz y asegurar la velocidad. Sobre todo porque habia una brisita que movía las ramas.
Igual puedo leerte la mente "Esta foto pide a gritos más revelado" :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:

PD: El titulo me gusto.!
Se agradece.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
"Esta foto pide a gritos más revelado"
jajajajaja

Yo no dije nada..!
Me parece que no es cuestión de leer la mente, vos sabes que pide revelado y me querés culpar! :(:eek:

Saludos
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hermosa foto Iván y no hay mucho que agregar a lo que ya te dijeron.

En lo personal, me gustan mucho la luz y colores.

Saludos,
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Hermosa foto Iván y no hay mucho que agregar a lo que ya te dijeron.

En lo personal, me gustan mucho la luz y colores.

Saludos,
Muchas gracias Carlos!!
Voy a tratar de aplicarle todo los Consejos este finde y vemos como queda.
Me alegro que te gusten los colores así, empezaba a sentirme un poco solo, jajaja
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba