EXPERIENCIA - Sin limpiar una PC "filtrada" por un año | MUCHAS FOTOS

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Dejo esto como "experiencia" que me decidí a probar utilizando para filtrar el aire que ingresa al interior del gabinete unos filtros purificadores Spar.

Es lo mejor de lo mejor para retener el polvo.
Incluso si se ensucia, sigue filtrando aire limpio.

Dejo fotos que saqué luego de no limpiar el gabinete por un año.
El interior? IMPECABLE!







































 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó












Radiador sin los fanes:













Cambie la forma de colocar el filtro para tapar donde la suciedad seguia ingresando:








Lo único malo que encontré después de un año y un mes es la famosa "gelatina" causada por los compuestos químicos del Bardhal... (el Block ya lo tengo corroído hace rato por otro motivo).


Asi que desarmé también el de la VGA y el mismo tema...
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Volví a mandar grasa seca "revivida" con aceite para bebé Johnson's a la hora de volver a armar todo de nuevo, tanto el el block del CPU como el de la VGA:

















Nuevamente con el loop lleno:



Estoy escribiendo desde la PC armada.
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Faa.... funciona he!! mi Pc junta bastante tierra... cada tanto le mando aire comprimido con un pincel.
Por otro lado ¿que micro y placa de vídeo tenes que usa refrigeración con "agua" ?
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Que haces Facu?
Tengo un Intel Core i5 3570K oceado a 4.3 GHz.
Los procesadores con la K al final quieren decir que tienen el multiplicador "desbloqueado" para poderlos overclockear.
Si bien es un procesador viejito ya... Me alcanza y sobra para el uso que le damos a la PC.

La VGA es una Zotac GTX 770 de 4GB.
La tengo oceada con el BIOS modificado por mí (cuando le encontras el punto máximo de OC estable, modifiqué los datos originales del BIOS a mano y los volví a flashear) el CPU de la placa a 1163 MHz (el que viene por stock es 1059 MHz).
La memoria de la placa la puedo levantar a 8140 MHz (el que viene por stock es 7010 MHz).

 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Me olvidaba... El procesador tiene hecho un Delid también.







 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Que laburo Ezequiel, muy bueno. Felicitaciones y gracias por compartirlo!
Saludos,

Walter
 

claudio987

Está hace un rato
Mensajes
45
Puntuación de reacciones
4
Puntos
8
La distribución de los filtros es en cualquier entrada de aire? Me gusta tu gabinete, justo estoy en la búsqueda de uno.

Enviado desde mi LG-D806 mediante Tapatalk
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
La distribución de los filtros es en cualquier entrada de aire? Me gusta tu gabinete, justo estoy en la búsqueda de uno.

Enviado desde mi LG-D806 mediante Tapatalk
Hola Claudio.
Sólo en los que ingresan.
En los que expulsan es innecesario.
Por otro lado, olvidé mencionar que tengo Presión Positiva en el gabinete.


Al principio, me manejaba sólo con Presión Negativa...
Por ende, la mugre que se nota en la bahía de la grabadora BD es precisamente por eso.

Hay en total 5 fanes de 140mm.
Los tres de adelante ingresan aire a 12v.
Los de atrás, expulsan.
El de arriba lo tengo apagado para balancear el flujo de aire.
El de abajo lo tengo sacando a 5v.

Para el que no entiende lo que es la Presión Negativa y Presión Positiva:
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Muy interesante
 

AlbertoHoracio

Habitués
Mensajes
191
Puntuación de reacciones
79
Puntos
28
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
@Eze2kiel
Admiro tu interés y paciencia.
Pero...Acordate de esto:
Dentro de algunos años te vas a preguntar ¿Para que tanto quilombo?
Empecé con computadors, programación, etc. primero con IBM 1062 en Fortran, en Ingeniería, luego 1978 una programable Texas TI 59 (horrible...900 líneas de idioma de máquina)
Luego Basic (medio peculiar) en una Timex Sinclair 2068 (1983). Fue lo primero que tuve en serio. Al otro día de tenerla me di un gran gusto: Estrellé la TI 59 en el tacho de basura.
Con la TS 2068 hice un programa para resolver sistemas de ecuaciones que, a medida que iba resolviendo el sistema iba borrando el programa para tener memoria disponible.
Ya, con "eso", podía resolver sistemas hiperestáticos de cañerías y estructuras metálicas. (La IBM 1062 resolvía un sistema de 12 ecuaciones con 12 incógnitas en ... 12 horas, la TI 59 un sistema de 10 x 10 en 2 horas. La TS 2068 resolvía un sistema de 50 ecuaciones con 50 incógnitas en una hora. Las actuales un sistema de 500 x 500 en menos de una décima de segundo)
Vendí la TS 2068 y compré una Commodore 128. La tenía con disquetera (disco de 5¼" de 180 kB por lado-Había que darlos vuelta para aprovecharlos-), Basic, Pascal "compilable" (todo un lujo), impresora de matriz de puntos de 7 agujas (no es error 7 agujas), un programa CAD, etc.)
Además se podía bootear para usar el sistema operativo CPM de 8 bits. (una auténtica porquería).
Por 1985, o 1986, compré mi primera PC: Procesador 8088, coprocesador matemático 8087, memoria 560 kB, disco rígido de...24 MB, Plaqueta gráfica Hercules de Alta Definición (720 x 350) monocroma. (Pero había un ShareWare que permitía emular una placa CGA (320 pixel x 200 pixel) con tonalidades de grises. Monitor Samsung verde.
Graficar con esa máquina era tan, pero tan, lento que para trazar una parábola la ponía a trabajar y me iba a tomar el café con leche (O a ver una película de la serie del Zorro o del agente 86).
Al programa le había programado una alarma sonora que avisaba que terminó la corrida.
Así que...Hoy, mi computadora, filtra el aire con...el procesador.
Si, alguna vez hubieses trabajado con esos cacharros no te molestarías en hacerte tantos problemas con la tierra o la velocidad. De hecho esto te lo estoy mandando con una máquina que se mueve con un AMD Sempron de 11 o 12 años, sistema Windows XP, memoria de segunda mano, etc. El Win XP está igual que cuando lo instalé. Nunca lo toqué.
Solo le cambié la fuente.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
jajajajaj Alberto... ME MATASTE con la cronología. Es así, como lo comentas!

También pase por la Commodore 128 con disquetera. Pero no sin antes haber SUFRIDO la 64 con cassette, que cada vez que quería leer un programa tenias que "con un destornillador" ajustar la altura del cabezal.!

Y por favor, no nos olvidemos de los MODEM (acrónimo de modulador/demodulador), que no son los de ahora (bueno, en rigor no lo son. Lo que ahora llaman modem, son multiplexor.) con su clásico ruidito al conectar!
Todavía tengo 3 o 4 US-Robotics de los blanquitos por allí! - (Ya por aquella época los "blanquitos" eran los mejores! jejejeje )

Por 1985, o 1986, compré mi primera PC: Procesador 8088, coprocesador matemático 8087,
Yo también compre el 8087 y agrego un detalle. Ese chip, por aquellos tiempos se compraba en casas de componentes electrónicos, los negocios de computación no lo tenían.!
Y para los CAD era fundamental!

Excelente! Me sacaste una gran sonrisa!

Saludos
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Hola @AlbertoHoracio.
Primero que nada muchas gracias por pasar y por contar parte de tu historia.

La verdad no imaginaba que te dedicaste a eso.
Pensé que siempre habías sido fotógrafo profesional.
Lo digo por toda la bocha de cosas que siempre nos decís por acá.

De mi parte, te cuento que ODIO la programación.
En la fotografía como en la computación tenés diversas ramas... Y la programación no es una de mi agrado.
Podría decir que, por ejemplo, tampoco probe nunca fotografía de desnudos, por decir una rama de ese arte.

Yo soy clase 1981 y allá por 1994 empecé a estudiar el MS-DOS en las vacaciones de verano.
En casa no teníamos máquina... Hasta 1998.
Digamos que cuando entre al secundario, ya sabía basicamente los comandos.
Tuve la posibilidad de usar esas impresoras de matriz de punto también.

Tuve también una Commodore 64, que en realidad la usaba para los juegos cargandolos por el dataset, ya que para ese entonces eran inconseguibles las disketteras acá, como que al año en que la compramos estaba más de moda las consolas hogareñas de juegos (Atari 2600, SEGA MegaDrive, SuperNintendo, NES, Family Game...) todas esas toqué.
En la época de la PlayStation... La verdad que nunca me llamaron la atención esas consolas.
Es más, ni siquiera me acostumbré a la forma del gamepad.
Soy más de la vieja escuela... Donde agarrabas un pad con 2, 3 ó 6 botones y usabas con el pulgar izquiedo la cruz direccional.

Volviendo al tema de la PC... En 1998 compramos la primer PC de casa... Una HP Brio Pentium 166 MMX.
La sigo teniendo acá de hecho, pero no está en funcionamiento, ya que el hardware termino muriendo (no así algunas cosas, como el procesador, la memoria, etc...)

Digamos que desde 1998 siempre estuve al lado de una PC.
He tocado y arreglado también computadoras 386, 286 y ahora no recuerdo bien, pero levante de un supermercado una mucho más vieja que sólo tenía conector para un tipo de monitor, por lo cual tuve que solicitar me trajeran el monitor para poder repararla.

Casi todo lo que toqué salió andando.

Me olvidaba, además, que dedique mis estudios a la reparación de computadoras en el sistema operativo Windows, asi como también soy administrador de redes NT.
Te estoy escribiendo desde la última PC que arme, que es la de la foto y el vídeo.
Estoy trayendo Internet desde la conexión de la casa de mi vieja hacia mi departamento a través de diez cuadras.
Te preguntarás si lo hago por medio de un cable?
No... Lo hago por Wireless con dos antenas que monté yo mismo.
De paso me ahorro pagar una conexión adicional y tengo toda una red de máquinas entre la casa de mi vieja y mi departamento.
Pero por suerte no me dedico a eso al día de hoy.

Respecto a que vos me comentas que no hace falta hacerse problema por la suciedad, yo te comento que al contrario, si hace mucha falta.
Lo único que va a terminar funcionando correctamente cuando se te muera la PC sabés lo que es?
Los ventiladores!

El polvo al acumularse con los componentes, genera una capa que hace que los mismos recalienten.
Cuando vos estás laburando y por ejemplo, ponele que editas una foto, renderizas una imágen, etc, etc... El procesador y la memoria laburan y generan calor.
Esto hace que mientras más calor, hay más desgaste de los componentes.

Cuanto más calientes las cosas, durante los años no van a seguir rindiendo como tienen que rendir... Aunque sigan funcionando.
El silicio se va agrietando con el calor.

Allá por la época del año 2003, cuando AMD dominaba el mercado con sus procesadores, me había terminado de armar una máquina custom, o sea, eligiendo los componentes yo mismo dependiendo del uso que le iba a dar y hasta donde me alcanzaba la guita... En ese momento estaba desempleado, asi que mi viejo cada mes me pasaba XXX de plata y yo tenía que ir viendo local por local los precios para luego ver donde me convenía comprar.
Asi que por ese entonces, acá se estaba empezando a notar lo que era un sistema de Watercooling (refrigerar la PC por medio de un bloque de cobre, moviendo el calor a través del agua).
Con eso, en verano mantenías la PC muy fresca.

Hay muchas cosas más para contar... Como que conocí mucha gente que fabricaba y usaba los Phase Change (le mandabas al procesador temperaturas bajo cero).

Volviendo al tema de mis comienzos con esto de refrigerar por agua (el agua es mejor conductor de calor que el aire), acá te dejo dos vídeos de lo que me hice yo "home made":

Y luego de ese que era de 5mm de espesor el pedazo de cobre, me hice uno de 10mm para que la canaleta fuese más profunda usando para refrigerar la temperatura del agua un radiador de un Peugeot 504:

Y asi y todo, aprendí lo que es la corrosión galvánica.

La PC que uso ahora, la tengo overclockeada a 4.3GHz.
No hay ningún procesador al día de hoy que te lo vendan de fábrica con esa velocidad.
Cuando estoy "revelando" las fotos o encodeando un vídeo, me rinde más y me toma menos tiempo.
Además como ya dije acá, tengo tanto la placa de vídeo como el procesador refrigerados con agua.
O sea, hago todo más rápido sin necesidad de comprar algo nuevo, lo hago sin ruido (aunque no escuche nada, jajaja) y de paso, me quedo tranquilo porque tengo la PC bien refrigerada y limpia.

Volviendo al tema de la mugre... Esto de colocarle filtros spar a los ventiladores que ingresan fue lo mejor que me pasó.
Directamente le saco la tapa lateral al gabinete y el hardware está completamente limpio y fresco.

Acá te dejo una foto de una PC de un conocido que labura en el MCBA, que es la PC más limpia de todo el predio.
La tiene andando hace más de 10 años y fijate lo que es... Ahí abunda la mugre por dóquier:



Volviendo al tema de tus PC de los comienzos... A esas también podías overclockearlas, pero había que saber un poco de electrónica, porque en vez de subir la velocidad a los procesadores, tenías que cambiarle unos cristales soldados a la placa madre.


En mi caso, al día de hoy puedo decir que me siento satisfecho con la PC, la tengo fresca, overclockeada de manera estable (no me saltan pantallas azules para nada. Cuando uno overclockeay le encuentra los valores que le correspondan al hardware -cada hardware tiene un límite de voltaje y velocidad-, dejando overclockeado de la manera correcta, podés ganar muchas ventajas) limpia y rendidora para el uso que le damos (edición, películas, juegos).

Digamos que si al día de hoy vos ves una PC armada asi con las lucesitas colorinches y eso, dirás que es una boludez.
Todo depende del tipo de usuario.
He visto en mi vida cosas con luces BIEN armadas, bien refrigeradas, bien limpias... Y he visto cosas para el traste también.

Por ejemplo, esto es algo que está armado para el traste:


Si te interesa saber por qué... Lo puedo explicar :D

En fin... Digamos que yo me dediqué más a sacarle el jugo al hardware que al software.
Cuando sabes de hardware, los problemas con la PC, tanto de hardware como software no los ves más.

Ahora que me haces acordar, tengo aca al lado un gabinete con un AMD Athlon 64 x2, que a falta de monitor lo tengo acá tirado.
Ni bien pueda y me haga de tiempo, voy a mandarle los filtros spar a ese gabinete también.

Por otro lado... No me dediqué solo a eso... Me hice también mis propias cosas para la PC, como por ejemplo este Joystick Arcade:






Como último, antes de que me olvide... Hago ingeniería inversa también para arreglar las cagadas que se mandan los ingenieros.
En este caso, reemplazo la grasa interna de un procesador Core i5 3570K (es el que uso en esta PC que te escribo) que al estar seca generaba que el mismo recaliente más.
La reemplace por metal líquido (Galio) (si si... El mismo que el de Terminator 2, jajaja) y los resultados fueron que bajé 20 grados!.
Ahora... Hacer estas cosas es MUY EXTREMO... Digamos porque el procesador sale como 3500 Pesos...
Un día me agarro la loca y...





 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Y por favor, no nos olvidemos de los MODEM (acrónimo de modulador/demodulador), que no son los de ahora (bueno, en rigor no lo son. Lo que ahora llaman modem, son multiplexor.) con su clásico ruidito al conectar!
Todavía tengo 3 o 4 US-Robotics de los blanquitos por allí! - (Ya por aquella época los "blanquitos" eran los mejores! jejejeje )
Aca tengo un US Robotics PCI que no es Winmodem (o sea, funciona hasta en Linux!)
Por esa época siempre todos instalaban Winmodems...


 

AlbertoHoracio

Habitués
Mensajes
191
Puntuación de reacciones
79
Puntos
28
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
@Eze2kiel Ojo te admiro el ingenio y la fuerza que pusiste al tema.
Y la idea de poner el filtro del Spark es muy buena.
Lo que te aviso es que, con el tiempo, vas a dejarte de hacerte problemas. Si la foto la procesás en 5, 10 o 20 segundos te va a dejar de importar porque no hace a la cosa. Tardás mucho más pensando lo que vas a hacer que en el proceso en si.
Por otro lado lo que tarda el trabajo en este tipo de cosas, depende esencialmente del tiempo de acceso a la memoria principal. A los efectos de fotografía la memoria buffer es un chiste.
Hace un tiempo hice una prueba con un compactador de archivos usando un nucleo y, después, los cuatro nucleos. Y, la verdad, la diferencia era ínfima.
La velocidad de procesado depende, además, de de la cantidad de programas que tengas en ejecución (los llamados demonios) que de otra cosa.
Yo trabajo con dos máquinas bastante viejas. Una, esta, con el Semprón. La otra, para hacer proyectos, con un procesador algo mejor. El secreto NO se conecta a Internet. Sin antivirus, sin Firewall, sin búsqueda de actualizaciones, el Windows con menos requisitos, con pantalla sin lujos (si la ves parece que tuviese Windows 95) solo lo mínimo indispensable, etc.. Con esto resulta más rápida que otras muy superiores.
Una cosa que casi nadie hace es apagar la indexación de archivos. La cantidad de tiempo de procesador y de disco que te toma es increible.
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Que groso..... @Eze2kiel
Admiro tu laburo y videos, son los clásicos DIY que miro y nunca me salen!!! JAJA
Mi cronologia es parecida soy 84 pero no es tan rica!! consolas pase x el Family, Sega Genesis, y Super Nintendo, cuando llego la Play ya estaba en otra... aunque de bronca y con algo de $$ me compre un Sega Dreamcast usada solo para jugar el DaytonaUSA en casa!! tremenda maquina, Mi primera PC fue Una HP Vectra en el 98, tenia CD rom y Win95 que era una novedad.
Volviendo al tema soy mas de abrir el gabinete y mandarle aire comprimido, plumero o pincel según sea necesario, una vez por año! jaja! lo que si antes del verano Cooler, y disipador del micro limpieza a fondo y si tengo grasa a mano también la cambio!
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
@Eze2kiel Ojo te admiro el ingenio y la fuerza que pusiste al tema.
Y la idea de poner el filtro del Spark es muy buena.
Lo que te aviso es que, con el tiempo, vas a dejarte de hacerte problemas. Si la foto la procesás en 5, 10 o 20 segundos te va a dejar de importar porque no hace a la cosa. Tardás mucho más pensando lo que vas a hacer que en el proceso en si.
Por otro lado lo que tarda el trabajo en este tipo de cosas, depende esencialmente del tiempo de acceso a la memoria principal. A los efectos de fotografía la memoria buffer es un chiste.
Hace un tiempo hice una prueba con un compactador de archivos usando un nucleo y, después, los cuatro nucleos. Y, la verdad, la diferencia era ínfima.
La velocidad de procesado depende, además, de de la cantidad de programas que tengas en ejecución (los llamados demonios) que de otra cosa.
Yo trabajo con dos máquinas bastante viejas. Una, esta, con el Semprón. La otra, para hacer proyectos, con un procesador algo mejor. El secreto NO se conecta a Internet. Sin antivirus, sin Firewall, sin búsqueda de actualizaciones, el Windows con menos requisitos, con pantalla sin lujos (si la ves parece que tuviese Windows 95) solo lo mínimo indispensable, etc.. Con esto resulta más rápida que otras muy superiores.
Una cosa que casi nadie hace es apagar la indexación de archivos. La cantidad de tiempo de procesador y de disco que te toma es increible.
@AlbertoHoracio, yo desarmaba la PC como 3 veces o más al año para limpiarla.
Y me llevaba como 3 días volverla a armar.
Me sacaba mucho tiempo y ganas de hacerlo (cuando era más chico tenía más tiempo y era todo un orgullo... Pero ahora... Nahhh!).

En un momento, esto de los filtros spar lo venía usando hace varios años un conocido que testeó de todo para evitar la mugre... Y ésto es lo mejor que encontró.
Yo no tengo que andar desarmando y sopleteando.
Directamente desarmo una sola vez, sopleteo y listo... Está todo limpio de nuevo.

Respecto a hacerme problemas por procesar, por las fotos no me hago drama por el tiempo.
Mencioné que no sólo usamos la PC para fotos... Sino que le damos muchos usos.

Respecto a tu prueba con el programa comprensor de archivos, con eso no vas a poder testear el procesador al 100%.
Para eso, tenés que exigirlo al máximo, asi de paso comprobas la temperatura que tira laburando a full.

En este caso, deberías probar con algunos programas que lo recalientan al 100% por varias horas.

Por ejemplo, tirate un IntelBurn Test (sirve para AMD también) y fijate cuánto llega al máximo levantando la temperatura en 10 pasadas y cuánto tiempo tarda el procesador en resolver esos cálculos.
Ahí podemos comparar.

Otro programa para hacer los testeos, es el Cinebench.
Con eso renderizas mediante el procesador una imágen que te tira el programa.
Lo hacés laburar a full.

Por otro lado, hay varios programas para testear las cosas...
No sé si alguna vez probaste el 3DMark, el Ungine, etc...
Con esas cosas freís todo.


Hablando de soft, mi Windows 7 no tiene ningún parche instalado, salvo los necesarios del SP1.

Por otro lado, una PC sin Internet al día de hoy, practicamente no sirve para casi nada... Salvo que sea laburo de edición o demás cosas.
Hasta las PC de las oficinas en las empresas están conectadas a Internet.

El AntiVirus lo use siempre.
Incluso me ha salvado las papas por cosas que traigo para meter de afuera.
Además de que yo me manejo con todos programas crackeados.

La indexación de archivos la tengo apagada, porque tengo un SSD y lo hago escribir lo menos posible.
Tengo todo toqueteado a mi gusto el Registro de Windows, para desactivar servicios innecesarios que practicamente no uso.
Todo esto... Tenés que saber para qué sirve cada servicio antes de desactivarlo.

Es muy amplio el tema.

Acá te dejo una foto que logre dejar un procesador de 3.4GHz en 5GHz. (como dije, no existe al día de hoy en el mercado un procesador que venga de fábrica con esa velocidad).


Que groso..... @Eze2kiel
Admiro tu laburo y videos, son los clásicos DIY que miro y nunca me salen!!! JAJA
Mi cronologia es parecida soy 84 pero no es tan rica!! consolas pase x el Family, Sega Genesis, y Super Nintendo, cuando llego la Play ya estaba en otra... aunque de bronca y con algo de $$ me compre un Sega Dreamcast usada solo para jugar el DaytonaUSA en casa!! tremenda maquina, Mi primera PC fue Una HP Vectra en el 98, tenia CD rom y Win95 que era una novedad.
Volviendo al tema soy mas de abrir el gabinete y mandarle aire comprimido, plumero o pincel según sea necesario, una vez por año! jaja! lo que si antes del verano Cooler, y disipador del micro limpieza a fondo y si tengo grasa a mano también la cambio!
Me paso lo mismo con la generación de la PS...
Mi hermano tuvo la 1 y 2.
Mis primos tienen la 3... Y de la 4 no quiero saber nada.

Respecto al Daytona, aclaro que no me gusta manejar ni me gustan los autos... Pero igualmente tengo en casa un cockpit.
Mirá lo que arme yo cuando empece con un MOMO Racing:

Después me pase a un G25... Y como el soporte que arme no aguantaba los dos motores de Force Feedback, tuve que pasarme a otro cockpit más robusto:




Además tengo un emulador con la ROM del Daytona... Igual al arcade.
Tengo que meter fichas y doy todas las vueltas que quiero gratis :D


EDIT:
 

AlbertoHoracio

Habitués
Mensajes
191
Puntuación de reacciones
79
Puntos
28
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
@Eze2kiel Te vuelvo a decir que te admiro por la voluntad y la sapiencia para hacer todas esas modificaciones. Hay que saber mucho y poner mucho esfuerzo. El cockpit que mostrás está muy lindo.
Por otro lado hace años que mi computadora de trabajo NO está conectada a Internet. Si hay que ponerle algo lo bajo con la que estoy escribiendo ahora, que es bastante berreta y antigua, lo grabo, lo reviso con Panda y Avast, luego el MalawareBytes. Todo puesto al día.
Solo entra directo lo que pueda salir de una cámara fotográfica. Y, aun así, excepcionalmente.
Recién entonces entra en la de trabajo a través de un Pen USB. (Antes era un CD)
Solo puede haber un problema si entrase algo por Edesur...Cosa, hasta ahora, imposible.
De esa manera logro velocidades de procesamiento muy altas.
De esta manera vivo tranquilo. Si me entra algún bicho NO pierdo nada importante.
Si alguien se mete para espiarme...no va a encontrar ni un texto de trabajo ni un código de tarjeta VISA.
No digo que tenga una máquina más rápida que la tuya; estoy seguro que no. Tampoco lo pretendo. Pero anda rápido teniendo una punta de años, sin darle ninguna atención.
Por otro lado, la temperatura, resolviendo un estado de flujo de fluido alrededor de un sólido, no me pasa en promedio de 53° (57 momentaneamente) en verano (Informado por el Speccy). Programa Cosmosflow. La exigencia a la máquina, al analizar flujos por elementos finitos, es total. Estamos hablando de más de media hora con el procesador al 100% y el intercambio con las memorias (16 GB) total. (A veces la dejo toda la noche trabajando y me voy a dormir)
El lugar tiene Aire Acondicionado puesto, en verano, a 26°C
Esta máquina, con el Semprón y una capa de mugre importante está trabajando ahora, a 44 °C con el núcleo a 2,8 GHz (La otra trabaja a 3,6 GHz)
Que se yo...A mi me alcanza, me sirve y vivo seguro.
Lo único que pretendí decirte es que, dentro de unos años, vas a dejar de darle pelota a las computadoras y no te vas a hacer problemas por si anda un poco más rápida o menos. Eso nos pasa a todos.
OJO: No la uso para juegos. De hecho como los rquerimientos de la parte gráfica NO son importantes, uso placa gráfica on board. (La última placa que compré fue hace 25 años) jejeje
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Todo bien @AlbertoHoracio!
No trato de comparar tu máquina con la mía para nada.
Cada uno tiene una máquina a la cual le da el uso que le quiere dar.

En mi caso, yo armo las máquinas para un uso determinado... Y a la hora que me doy cuenta que ya no da más y requiere otra cosa, no la actualizo.
Directamente armo otra de cero.
Eso de actualizar ya se me pasó... Me dí cuenta que no tiene sentido lograr cuellos de botella.
Todo esto te lo digo en mi caso, porque puede ser que vos le agregues más memoria y te siga sirviendo para el uso que le das vos.

Me parece perfecto que no conectes a Internet la máquina con la que laburas.

En todo caso, cualquier máquina que se haya conectado a Internet, ya nos afanaron todos los datos de antemano... Jajajajaja.

En caso de que necesite borrar todo, le hago un formato de bajo nivel a todos los discos y a la mierd... Jajajajaja :D

La diferencia es que yo no tengo acá AC... Por lo que las temperaturas se iban por las nubes.

Igualmente te cuento que a los 7 meses de mandarle refrigeración por agua, estando con la PC encendida en la casa de los familiares de mi mujer, al volver la bomba quedó sin agua porque se filtro por un mal encastre con el oring... Por ende, termino el escritorio lleno de agua...
La bomba termino muriendo, porque el eje de cerámica no queda flotando y se hace percha.
En este caso, desarme todo... Tuve que esperar un mes a que me llegara otra bomba igual que compré para volver a armar todo.
En todo caso, uno a simple vista que le pase esto directamente volvería a los disipadores por aire.
En mi caso... No vuelvo más al aire!

Le tengo más confianza al agua que al aire... Aunque sea más riesgoso.

Y si... Dentro de unos años ya sé que le voy a dejar de dar pelota.
Igualmente al día de hoy ya no le doy pelota... Pero cada vez que me siento me quedo tranquilo de que está andando todo de forma correcta, está limpia y bien refrigerada.
Incluso hasta le presté detalle a la corriente del aire (la estoy usando con presión positiva - más ventiladores ingresando aire que sacando).
De esta forma, a la vez logro que el polvo del exterior no ingrese hacia adentro (en el vídeo que puse del sahumerio explico como es el tema).

Al día de hoy, la placa de vídeo es lo más caro.
Yo la onboard la tengo desactivada.

Y bueno.. Asi es la PC de cada uno... Lo que a uno no le sirve, a otro sí y viceversa :D

PD: El simulador lo tengo acá en un rincón tapado con un plástico.
Lo uso solamente cuando vienen visitas.
La verdad no sé para qué lo compré... Pero ahí quedó, jajajaja.

Lo puse para que @facu_focus viera donde uso el juego que mencionó.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba