Filtro protector

DDKruse

Está hace un rato
Mensajes
90
Puntuación de reacciones
41
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Cristobal
Apoyo los marumi. Hoya también, ni hablar. Y también recomiendo Megafoto, buenos precios y buena atención.
Pero voy a hacer una salvedad: incluso más importante que un filtro UV es el parasol; no te puede faltar nunca. Es verdad que los originales son caros, pero sabiendo el modelo podés conseguir genéricos. Por otro lado, tal como comentó Mzungu en ese rango focal un parasol no te va a dar problemas de viñeteo, pero mejor comprar el modelo exacto, aunque sea genérico. Podés prescindir del filtro, pero mejor no prescindir del parasol.
Saludos!

Edit: Agrego, en MercadoLibre podés encontrar genéricos desde $210 para ese objetivo (es el ET-60). Y en Ebay muchísimo más baratos.
 

Cris_r

Está hace un rato
Mensajes
22
Puntuación de reacciones
7
Puntos
33
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Almagro
Si!! Encontre unos parasoles genericos en ML algo mas "accesibles". Igual, mañana o pasado me voy a dar una vuelta por Florida y Lavalle, donde me indicó Pablo, a ver si encuentro algo.
Lamentablemente me confirmaron por telefono que Megafoto no lo tiene.
 

blopa

Está hace un rato
Mensajes
44
Puntuación de reacciones
6
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
.
Otros - Usuarios Internacionales
.
Apoyo los marumi. Hoya también, ni hablar. Y también recomiendo Megafoto, buenos precios y buena atención.
Pero voy a hacer una salvedad: incluso más importante que un filtro UV es el parasol; no te puede faltar nunca. Es verdad que los originales son caros, pero sabiendo el modelo podés conseguir genéricos. Por otro lado, tal como comentó Mzungu en ese rango focal un parasol no te va a dar problemas de viñeteo, pero mejor comprar el modelo exacto, aunque sea genérico. Podés prescindir del filtro, pero mejor no prescindir del parasol.
Saludos!

Edit: Agrego, en MercadoLibre podés encontrar genéricos desde $210 para ese objetivo (es el ET-60). Y en Ebay muchísimo más baratos.
Porque decís lo del parasol? Que lo vuelve inprescindible ?
Slds
Pablo.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Porque decís lo del parasol? Que lo vuelve inprescindible ?
Slds
Pablo.
Como dicen... "a cada maestrito con su librito"...

Al menos en mi caso, no me interesa usar filtros como protección y dejé de hacerlo hace mucho tiempo... pero siempre tengo el parasol puesto en los lentes.

¿Por qué?... Seguro que si buscás "utilidad del parasol en fotografía" en Google vas a encontrar un montón de respuestas y no me ponés en el predicamento de caer en un "argumentum ad verecundiam" :D! :D! :D!... Así que solamente te menciono mis motivos: flare, luz lateral, luz no deseada... ah... y también como protección :)!

Saludos,
 

DDKruse

Está hace un rato
Mensajes
90
Puntuación de reacciones
41
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Cristobal
Porque decís lo del parasol? Que lo vuelve inprescindible ?
Slds
Pablo.
Porque el parasol evita que entre luz lateral (toda fuente de luz que esté fuera del encuadre) al objetivo; de por sí eso sólo ya te mejora el contraste, pero además en un montón de situaciones te evita que se formen halos, flares, velos, etc.
También protege -más o menos, dependiendo del parasol y las condiciones- el elemento frontal del objetivo, aunque esa no es su función principal.

De todas maneras no está del todo demás tener el filtro UV, pero -a mi gusto- sólo para cuando realmente es necesario para proteger el elemento frontal del lente: lugares ventosos con arena o polvo en suspensión, o con salitre (playa, desierto, etc), lluvia, nieve, granizo, etc. En situaciones normales prefiero poner el parasol y tener la tapa siempre a mano para colocarla cuando no lo estoy usando. Igual, es sólo mi opinión; hay quien no le saca jamás el filtro a los objetivos y hay quien no le pone filtro (UV) jamás; yo prefiero algo intermedio.
Saludos!
 

blopa

Está hace un rato
Mensajes
44
Puntuación de reacciones
6
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
.
Otros - Usuarios Internacionales
.
Como dicen... "a cada maestrito con su librito"...

Al menos en mi caso, no me interesa usar filtros como protección y dejé de hacerlo hace mucho tiempo... pero siempre tengo el parasol puesto en los lentes.

¿Por qué?... Seguro que si buscás "utilidad del parasol en fotografía" en Google vas a encontrar un montón de respuestas y no me ponés en el predicamento de caer en un "argumentum ad verecundiam" :D! :D! :D!... Así que solamente te menciono mis motivos: flare, luz lateral, luz no deseada... ah... y también como protección :)!

Saludos,
Carlos, como bien decís, creo, cada cual tiene su teoría. Yo prefiero el filtro, me parece que protege el lente mucho mejor que un parasol. Por eso le preguntaba al amigo el porque de que lo considerara inprescindible. Y jamás se me ocurriría proponer, estando en un foro de fotografía, sugerir googlearlo ! Pero, cada cual con su librito, no ?
Te mando un saludo.
Pablo
 

blopa

Está hace un rato
Mensajes
44
Puntuación de reacciones
6
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
.
Otros - Usuarios Internacionales
.
Porque el parasol evita que entre luz lateral (toda fuente de luz que esté fuera del encuadre) al objetivo; de por sí eso sólo ya te mejora el contraste, pero además en un montón de situaciones te evita que se formen halos, flares, velos, etc.
También protege -más o menos, dependiendo del parasol y las condiciones- el elemento frontal del objetivo, aunque esa no es su función principal.

De todas maneras no está del todo demás tener el filtro UV, pero -a mi gusto- sólo para cuando realmente es necesario para proteger el elemento frontal del lente: lugares ventosos con arena o polvo en suspensión, o con salitre (playa, desierto, etc), lluvia, nieve, granizo, etc. En situaciones normales prefiero poner el parasol y tener la tapa siempre a mano para colocarla cuando no lo estoy usando. Igual, es sólo mi opinión; hay quien no le saca jamás el filtro a los objetivos y hay quien no le pone filtro (UV) jamás; yo prefiero algo intermedio.
Saludos!

A mí me pasa al revés, sin filtro uv noto la foto lavada....y el parasol me parece un socotroco molesto. Es más tiendo a enganchar la cámara en todos lados. Igual, comprendo tu punto.
Slds
Pablo.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Gracias Carlos! Los vi... pero ninguno de los que venden tiene el tamaño similar al orginal de Canon para ese lente.
Busca por modelo de parasol, ósea busca el modelo del parasol canon, ej xx123 y busca en Megafoto equivalente xx123 y son casi iguales, ya están copiados, solo difieren en algunos detalles
 

shimin

Habitués
Mensajes
341
Puntuación de reacciones
67
Puntos
58
No sabia que tantos usaban filtros, yo particularmente te recomendaría como bien te dijeron algunos por ahi un parasol y listo. ya que de por si el 55/250 no tiene una gran definición ( lo tengo y lo utilizo mucho para retratos robados) y agregarle un filtro te quitara algo mas de calidad, obvio como ya se dijo cada maestrillo con su librillo, asi que yo particularmente te recomendaría un parasol y listo
Saludos!
 

Cris_r

Está hace un rato
Mensajes
22
Puntuación de reacciones
7
Puntos
33
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Almagro
Busca por modelo de parasol, ósea busca el modelo del parasol canon, ej xx123 y busca en Megafoto equivalente xx123 y son casi iguales, ya están copiados, solo difieren en algunos detalles
Si, Héctor, así busque y por las dudas que no lo hubiesen publicado los llame. Confirmadisímo. No tienen.

No sabia que tantos usaban filtros, yo particularmente te recomendaría como bien te dijeron algunos por ahi un parasol y listo. ya que de por si el 55/250 no tiene una gran definición ( lo tengo y lo utilizo mucho para retratos robados) y agregarle un filtro te quitara algo mas de calidad, obvio como ya se dijo cada maestrillo con su librillo, asi que yo particularmente te recomendaría un parasol y listo
Saludos!
Gracias por la data!! Especialmente si tenes el mismo!!! Sigo buscando parasol y si cae algun filtro, al menos para probar... lo probaré!
 

DDKruse

Está hace un rato
Mensajes
90
Puntuación de reacciones
41
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Cristobal
A mí me pasa al revés, sin filtro uv noto la foto lavada....y el parasol me parece un socotroco molesto. Es más tiendo a enganchar la cámara en todos lados. Igual, comprendo tu punto.
Slds
Pablo.
Qué loco. Normalmente un UV bueno y limpio no debería tener ningún efecto apreciable -ópticamente hablando- en una DSLR. Me ha pasado sí que alguna toma que salió como bien decís "lavada" al repetirla con un polarizador salió con más contraste y saturación, pero con un polarizador, no con un UV. De hecho yo usaba los UV siempre cuando empecé, hasta que me cansé de descartar fotos por reflejos, fantasmas etc. Pero bueno, por eso decían más arriba que cada maestrito con su librito y yo decía que hay gente en cada extremo del arco de opiniones -y otros, me incluyo, en el medio-. Lo que a vos te pasa con el filtro UV a mí me ha pasado a veces con el parasol. Tampoco es que en TODAS las fotos tenga efecto, el tema es que cuando la foto necesitaba parasol y no lo tenías puesto, se nota y mucho. A mi gusto personal, claro. De todas maneras entiendo también tu punto sobre lo incómodo que puede resultar el parasol a veces, es cierto.
Saludos!
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
"..."
Y jamás se me ocurriría proponer, estando en un foro de fotografía, sugerir googlearlo ! Pero, cada cual con su librito, no ?
"..."
Hola Pablo,

Comencé a participar en foros de fotografía en 2003 (y todavía antes en foros de audio -otro de mis hobbies-) y mi percepción es justamente la opuesta... de hecho la expresión "RTFM" ("Read The Fucking Manual") viene precisamente de esos foros. (Por las dudas... vas a encontrar la expresión en un hilo sobre acrónimos que hay en el Foro y se traduce como "lee el p... manual").

Quizás el sentido sea que, frente a una necesidad, es mejor enseñar a pescar que regalar peces :)!

De todos modos, no lo tomes como algo de "mala onda", porque nada más lejos de eso.

Respecto del parasol... pensá que unos cuantos de los más caros (y con mejor calidad óptica) lentes que se fabrican, ni siquiera admiten la posibilidad de enroscarles un filtro para protegerlos...

Por otra parte, si una foto te sale lavada porque las condiciones de luz no eran las mejores, es más probable que puedas corregir el problema con Lightroom, Photoshop o el mismo soft que vino con tu cámara.

Si pensás en mejorar una toma usando un filtro ( como dice @DDKruse ), te va a resultar mucho más práctico un polarizador circular. De hecho, los polarizadores y los filtros ND son los únicos que tienen un efecto que no puede emularse al procesar (al menos, sin que resulte terriblemente engorroso, como en el caso de los ND).

Saludos,
 

blopa

Está hace un rato
Mensajes
44
Puntuación de reacciones
6
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
.
Otros - Usuarios Internacionales
.
No Carlos no lo tomo como mala onda, para nada, simplemente no concuerdo. El parasol es parasol no protector, el filttro uv si, fijate,http://www.hoyafilter.com/hoya/products/generalfilters/uv0/, y, lamentablemente, yo tambien tengo unos años....y varias camaras......y tambien tuve el audio como hobie !
slds
Pablo.-
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
no se olviden que aparte de proteger muy bien un lente en su posición normal, la mayoría de los parasoles rígidos aceptan ser dados vuelta y enroscados al lente lo protegen a su alrededor. ESTO, un filtro UV no lo hace.



Con el parasol puesto, el lente no se apoya porque toca el parasol que es mas grande. Tampoco los golpes frontales donde el parasol pone al lente mucho mas lejos del golpe que un filtro.
Encima MEJORA tus fotos de día y de noche.
Ahora, si te gusta mas el filtro, usá filtro.
:)
 

blopa

Está hace un rato
Mensajes
44
Puntuación de reacciones
6
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
.
Otros - Usuarios Internacionales
.
jaja, seguro que uso filtro, lo PREFIERO toda la vida! Te olvidaste de decir que el parasol, al invertirlo proteje.....eh....el grip? y que de frente, en posicion normal, es muucho mas problable que enganches y golpees TODA la camara entera contra algo, ya que el parasol es un socotroco importante, tampoco te proteje de llovizna, humo, tierra saliva, dedos, etc......ESO el filtro, lo HACE, y lo de la mejora yo lo tengo comprobado de años.....con el filtro, no digo que el parasol no ayude, pero, como dice el sr Carlos, leyendo el manual (no te voy a decir lee el p...manual, no me parece mala onda, si me paece maleducado) el parasol es eso, para el sol y éste tema es de FILTRO PROTECTOR, dentro de FILTROS FOTOGRAFICOS, igual, insisto me parce barbaro que cada cual exponga lo que le sirva porque, segun como usa uno sus cosas, aprovecha o no.:grinning:
slds
Pablo.-
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
En mi caso... con el 17/50 de Tamron uso los dos.. un filtro protector y un parasol (que vino con el lente)! :)
Saludos!

Walter
 

blopa

Está hace un rato
Mensajes
44
Puntuación de reacciones
6
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
.
Otros - Usuarios Internacionales
.
Ya me interesaron en los polarizadores.........me voy a fundir !
slds
Pablo.-
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Ya me interesaron en los polarizadores.........me voy a fundir !
slds
Pablo.-
El polarizador tiene que ser de muy buena calidad... al igual que todos los filtros en general.. pero en el polarizador se nota mas los problemas si es de poca calidad.
Mas allá de esto, yo tuve suerte al comprar un polarizador medio pelo y salió bueno. Pero eh visto varias fotos de ejemplo donde el polarizador hasce desastre en las fotos si no es de buena calidad.
Saludos!

Walter
 

DDKruse

Está hace un rato
Mensajes
90
Puntuación de reacciones
41
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Cristobal
(...)el parasol es eso, para el sol (...)

Pablo.-
Disculpame que te rectifique: el (mal llamado) parasol no es para el sol, es para toda luz lateral, no importa si es del sol, de un reflejo del sol en una pared blanca, de un flash externo, de un farol en una foto nocturna, etc.
De todas maneras sigo diciendo que por mi parte entiendo tu punto, en cuanto a que si el parasol te resulta súper molesto en ese caso hacés bien en tener puesto el UV.

Aprovecho para consultarte algo porque sinceramente el tema de mejorar las fotos lavadas con el filtro UV me dejó súper intrigado. Eso es con digital o con analógica?
 

blopa

Está hace un rato
Mensajes
44
Puntuación de reacciones
6
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
.
Otros - Usuarios Internacionales
.
con ambas, de la analogica mucho no me acuerdo, era una konica 35mmm, fotos de brasil, estilo desde el morro y con la digital, la nikon 18/55 no la canon que hace muy poco que la tengo, por ej cordoba o salta mas que evidente.
Miraba que un polarizador alrededor de 50 uss, obvio afuera, insisto, me voy a fundir !
slds
Pablo.-
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba