Filtro protector

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
no se olviden que aparte de proteger muy bien un lente en su posición normal, la mayoría de los parasoles rígidos aceptan ser dados vuelta y enroscados al lente lo protegen a su alrededor. ESTO, un filtro UV no lo hace.



Con el parasol puesto, el lente no se apoya porque toca el parasol que es mas grande. Tampoco los golpes frontales donde el parasol pone al lente mucho mas lejos del golpe que un filtro.
Encima MEJORA tus fotos de día y de noche.
Ahora, si te gusta mas el filtro, usá filtro.
:)
Andrés, que es esa cosa de la segunda foto, un pisapapeles :eek::D
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
jaja, seguro que uso filtro, lo PREFIERO toda la vida! Te olvidaste de decir que el parasol, al invertirlo proteje.....eh....el grip? y que de frente, en posicion normal, es muucho mas problable que enganches y golpees TODA la camara entera contra algo, ya que el parasol es un socotroco importante, tampoco te proteje de llovizna, humo, tierra saliva, dedos, etc......ESO el filtro, lo HACE, y lo de la mejora yo lo tengo comprobado de años.....con el filtro, no digo que el parasol no ayude, pero, como dice el sr Carlos, leyendo el manual (no te voy a decir lee el p...manual, no me parece mala onda, si me paece maleducado) el parasol es eso, para el sol y éste tema es de FILTRO PROTECTOR, dentro de FILTROS FOTOGRAFICOS, igual, insisto me parce barbaro que cada cual exponga lo que le sirva porque, segun como usa uno sus cosas, aprovecha o no.:grinning:
slds
Pablo.-
no, no me olvidé es que uso parasoles en absolutamente todos los lentes que tengo, hasta en los mas chiquitos y nunca los golpeo. No se que harán ustedes con los lentes.
El parasol no protege de la llovizna? y el filtro sí? puedo reírme? jajajajajaajajajajajaja gracias. (y no lo digo solo yo, Canon en todos sus manuales de lentes lo dice también: "protege de la lluvia, nieve y polvo" y también dice: "use el parasol en reversa para almacenamiento (o guardar el lente)"
Yo uso anteojos, y cuando llueve o llovizna uso una gorra para que no se mojen mis lentes, sino no veo nada, es el mismo caso, mi gorra es el parasol.
El Canon Digital Learning Center (una sección de la web de Canon USA) dice: "
"If you choose to use a UV or Skylight filter to protect the front of your lens, be sure it is multicoated on all surfaces. Non-multicoated filters can cause flare and veiling glare in your photographs. Also keep in mind that one of the most common causes of lens damage is from the camera and lens swinging from the end of a camera strap and into a hard surface. A Canon lens hood can absorb most of the impact and prevent damage while helping to prevent flare".
El filtro filtro te protege de tierra, saliva (??), dedos... sí sí pero nunca encuentro esas cosas en mis lentes, salvo algo de polvo que con el pincel y la perita lo quito fácil.
El parasol sirve de noche y de día, quizás hasta te diría más de noche donde la luz viene desde distintos puntos (lamparas de la calle, negocios, carteles luminosos LED, semáforos y en movimiento (autos, motos, etc). Toda esta luz oblicua que encima está muchas veces a la altura de la cámara, entra al lente y produce flare, destellos y artefactos en la imagen que -en general- no son deseados.
El nombre "parasol" no significa que el producto sea "para el sol". De hecho en inglés es simplemente "lens hood" (capucha), en italiano "paraluce" (para luz) y en danés "modlysblænde" (anti reflejos).
Este tema es de filtros protectores sí, pero Cris_r abrió el tema con una duda y yo le doy mi opinión porque estoy seguro que los parasoles son una mejor opción a los filtros que, en mi opinión, son un negocio de las casas de fotografía.
saludos!
 

blopa

Está hace un rato
Mensajes
44
Puntuación de reacciones
6
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
.
Otros - Usuarios Internacionales
.
los filtros sonun negocio de las casa de fotografia........el MAL llamadao parasol.....
no, no me olvidé es que uso parasoles en absolutamente todos los lentes que tengo, hasta en los mas chiquitos y nunca los golpeo. No se que harán ustedes con los lentes.
El parasol no protege de la llovizna? y el filtro sí? puedo reírme? jajajajajaajajajajajaja gracias. (y no lo digo solo yo, Canon en todos sus manuales de lentes lo dice también: "protege de la lluvia, nieve y polvo" y también dice: "use el parasol en reversa para almacenamiento (o guardar el lente)"
Yo uso anteojos, y cuando llueve o llovizna uso una gorra para que no se mojen mis lentes, sino no veo nada, es el mismo caso, mi gorra es el parasol.
El Canon Digital Learning Center (una sección de la web de Canon USA) dice: "
"If you choose to use a UV or Skylight filter to protect the front of your lens, be sure it is multicoated on all surfaces. Non-multicoated filters can cause flare and veiling glare in your photographs. Also keep in mind that one of the most common causes of lens damage is from the camera and lens swinging from the end of a camera strap and into a hard surface. A Canon lens hood can absorb most of the impact and prevent damage while helping to prevent flare".
El filtro filtro te protege de tierra, saliva (??), dedos... sí sí pero nunca encuentro esas cosas en mis lentes, salvo algo de polvo que con el pincel y la perita lo quito fácil.
El parasol sirve de noche y de día, quizás hasta te diría más de noche donde la luz viene desde distintos puntos (lamparas de la calle, negocios, carteles luminosos LED, semáforos y en movimiento (autos, motos, etc). Toda esta luz oblicua que encima está muchas veces a la altura de la cámara, entra al lente y produce flare, destellos y artefactos en la imagen que -en general- no son deseados.
El nombre "parasol" no significa que el producto sea "para el sol". De hecho en inglés es simplemente "lens hood" (capucha), en italiano "paraluce" (para luz) y en danés "modlysblænde" (anti reflejos).
Este tema es de filtros protectores sí, pero Cris_r abrió el tema con una duda y yo le doy mi opinión porque estoy seguro que los parasoles son una mejor opción a los filtros que, en mi opinión, son un negocio de las casas de fotografía.
saludos!

claro que te podes reir, yo hace rato que me estoy matando de risa, no necesito pedirte permiso, y desde que lei ...el MAL llamado parasol...los filtros son un negocio de las casa de fotografia ......, me estoy re riendo. ...en fin ojala la usuaria haya encontrado lo que necesitaba, a mi este tema ya me aburrio, chau, que tengas suerte, [[ EDITADO - Acá no se tolera ese trato entre los usuarios]]
chau
Pablo.-
 
Última edición por un moderador:

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Creo que soy psiquico :( ...
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
los filtros sonun negocio de las casa de fotografia........el MAL llamadao parasol.....
claro que te podes reir, yo hace rato que me estoy matando de risa, no necesito pedirte permiso, y desde que lei ...el MAL llamado parasol...los filtros son un negocio de las casa de fotografia ......, me estoy re riendo. ...en fin ojala la usuaria haya encontrado lo que necesitaba, a mi este tema ya me aburrio, chau, que tengas suerte, me gustaria llamarte por tu nombre pero no lo se, no creo que tengas muzurungu o algo asi en el documento, pero si te veo en la calle seguro te reconozco, ....sos el que tiene collar isabelino !;)
chau
Pablo.-
cuando entrás en descalificaciones personales, perdés la -poca- razón que llevabas en tu mensaje.

uno mas para mi lista de usuarios bloqueados. :)
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Chicos, no peleen que aqui estamos para ayudarnos y compartir algo lindo. Tengamos la fiesta en paz. Usemos el filtro antes de postear agresividades... ¿o era el parasol?
 

blopa

Está hace un rato
Mensajes
44
Puntuación de reacciones
6
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
.
Otros - Usuarios Internacionales
.
lo dicho, espero que la usuaria haya conseguido lo que buscaba, por lo demas, si me buscan, me encuentran, y tambien entendi que el foro era para ayudarnos y darnos consejos, eso intente, si se sigue el hilo completo, esta claro. Y a la gente necia ni necesito bloquearlos.
slds
Pablo
 

DDKruse

Está hace un rato
Mensajes
90
Puntuación de reacciones
41
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Cristobal
Parece que la pregunta "filtro o parasol?" es el equivalente a federales y unitarios en fotografía :neutral:
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Parece que la pregunta "filtro o parasol?" es el equivalente a federales y unitarios en fotografía :neutral:
no no lo creo, pienso que hay que probar los dos y si con eso no basta, leer el manual del fabricante del lente que seguro sabe un poco de cómo usar y proteger sus productos.
sin filtro UV:


con filtro UV:

fuente dpreview.com
:)
 

DDKruse

Está hace un rato
Mensajes
90
Puntuación de reacciones
41
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Cristobal
no no lo creo, pienso que hay que probar los dos y si con eso no basta, leer el manual del fabricante del lente que seguro sabe un poco de cómo usar y proteger sus productos.
sin filtro UV:


con filtro UV:

fuente dpreview.com
:)
No, sí, ya lo sé, si hace un par de posts precisamente dije que por eso dejé de usar filtros UV hace rato (fantasmas, difusiones no deseadas, etc). Los tengo en la mochila pero hasta ahora nunca me encontré en situación de decir "mejor pongo el filtro" (cosa que sí me pasó con el polarizador).
Yo reitero mi posición: no está de más tener el filtro, en algún momento lo podés necesitar; el parasol mejor tenerlo puesto siempre. Es lo que yo recomendaría, no quiere decir que alguien (como por ejemplo blopa) haga exactamente al revés y esté "mal"; no comparto, pero si le funciona bien así, genial.
A lo que iba es a que en todos lados cuando se plantea la disyuntiva de si es mejor usar filtro o parasol termina habiendo rosca.

los filtros sonun negocio de las casa de fotografia........el MAL llamadao parasol.....



(...) y desde que lei ...el MAL llamado parasol...los filtros son un negocio de las casa de fotografia ......, me estoy re riendo (...)
chau
Pablo.-
Lo de "el mal llamado parasol" lo dije yo y eso lo sostengo aunque te dé risa, porque por llamarse "parasol" hay gente que piensa que es sólo para cuando hay sol, cuando en realidad es para evitar reflejos de cualquier luz lateral.
Saludos!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
No, sí, ya lo sé, si hace un par de posts precisamente dije que por eso dejé de usar filtros UV hace rato (fantasmas, difusiones no deseadas, etc). Los tengo en la mochila pero hasta ahora nunca me encontré en situación de decir "mejor pongo el filtro" (cosa que sí me pasó con el polarizador).
Yo reitero mi posición: no está de más tener el filtro, en algún momento lo podés necesitar; el parasol mejor tenerlo puesto siempre. Es lo que yo recomendaría, no quiere decir que alguien (como por ejemplo blopa) haga exactamente al revés y esté "mal"; no comparto, pero si le funciona bien así, genial.
A lo que iba es a que en todos lados cuando se plantea la disyuntiva de si es mejor usar filtro o parasol termina habiendo rosca.
comparto 100%.
Acá igual no hubo rosca, hubo un intercambio de opiniones y alguna desubicación por perder la razón. Por suerte está la opción "ignorar" que esconde los mensajes fuera de lugar y sus autores.
saludos
 

blopa

Está hace un rato
Mensajes
44
Puntuación de reacciones
6
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
.
Otros - Usuarios Internacionales
.
P
Parece que la pregunta "filtro o parasol?" es el equivalente a federales y unitarios en fotografía :neutral:
Para nada, de hecho , al menos yo, siempre lo hice con intencion de ayudar a la usuaria, cris r, que dicho sea de paso podria contar como le fue......, yo se como saco fotos (no necesito buscar en internet muestras ajenas) y con el uv estoy satisfecho, no trato de venderte a vos que tenes "poca razon" mi verdad, te cuento mi experiencia....mira lo que paso con la mochila que me recomendaste, la swiss....estaba cara y me convencio mucho mas la lowepro, encima mas barata !
Quiero ser claro, para que no se, convenientemente malinterprete, me anote en este foro porque tengo una 7d2, una canon, soy Argentino, vivo en Argentina, esto es canonistas argentino y porque me me parecio copado.....enseguida vi que aca no hay mucha gente que tenga esa camara aca, de hecho aparecio en el listado de camaras mucho despues de que salio al mercado, asi y todo me anote y participo.......si fuera totalmente egoista me quedo con el foro de canonista españa que tiene toneladas de informacion de esa camara, y en castellano, como le recomendaba, tambien, a la usuaria que se la compro los pasados dias....ahora, si te la crees que te la sabes todas y de todo sentencias........vos haces al revez que yo y ves mi punto, y es reciproco y me dio a pensar, el usuario que tiene una lista de bloqueados ( en serio tenes una lista?), y si tenes un segundo relee con cuidado. No le doy mas tiempo que este.
slds
Pablo.-[/QUOTE]
 
Última edición por un moderador:

DDKruse

Está hace un rato
Mensajes
90
Puntuación de reacciones
41
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Cristobal
OFF TOPIC: Creo que me malinterpretaste, yo no te "recomendé" ninguna mochila, puse la que tengo yo; si te fijás en el hilo en la misma página que posteaste vos alguien sugirió que todos posteemos las mochilas que hayamos tenido. Lamento que te hayas quedado con esa impresión, creo que mi error fue no citarlo para que quede en claro que era en respuesta a ESE post, no al tuyo. Sobre el tema del precio, ya aclaré que estaba a la mitad cuando la compré, y ahora me estaba fijando que la que compraste vos, afuera sale el doble que la mía (no entiendo por qué acá la cobran tan cara, sale 58 dólares afuera y acá por lo que me decís ya está a 3 lucas, un disparate).
El resto de tu post no alcanzo a entender a qué viene, disculpame. Si creyera que me las sé todas no diría que entiendo tu punto -que no lo comparta es otra cosa, pero tampoco significa que me las sé todas: digo lo que hago yo porque es lo que a mí me dió mejor resultado-.

Saludos.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Llamando a algún moderador o esto va a seguir escalando!!!. Moderador teléfonoooo.... !!!!
 

DDKruse

Está hace un rato
Mensajes
90
Puntuación de reacciones
41
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Cristobal
A todo esto: revisando la mochila encontré un Filtro UV Tiffen 58mm que no uso nunca, creo que era del primer 18-55 que tuve y ahora sólo me iría en el 70-300 pero para ese prefiero un skylight.
@Cris_r si todavía no compraste filtro, te lo paso.
Saludos!
 

blopa

Está hace un rato
Mensajes
44
Puntuación de reacciones
6
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
.
Otros - Usuarios Internacionales
.
El resto de tu post no alcanzo a entender a qué viene, disculpame. Si creyera que me las sé todas no diría que entiendo tu punto -que no lo comparta es otra cosa, pero tampoco significa que me las sé todas: digo lo que hago yo porque es lo que a mí me dió mejor resultado-.

Saludos.[/QUOTE]

No lo entendes porque no era para vos, simplemente, pense que me stabas recomendando la mochila que vos usas, usaba tu experiencia para decidir mi compra, por eso seguia el post. Despues decidi por guita y me parecio mas funcional la lowepro, nada mas.
slds
Pablo.ç
 

blopa

Está hace un rato
Mensajes
44
Puntuación de reacciones
6
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
.
Otros - Usuarios Internacionales
.
Llamando a algún moderador o esto va a seguir escalando!!!. Moderador teléfonoooo.... !!!!
Perdon, lo decis por esto.....

uno mas para mi lista de usuarios bloqueados. :)

slds
Pablo.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Lo digo por no desvirtuar mas el post... las opiniones ya están dadas sobre las posturas de cada uno.
Si algo no suma y mas bien resta, por favor, omitir seguir desvirtuando el post.
Saludos!

Walter
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Perdon, lo decis por esto.....

uno mas para mi lista de usuarios bloqueados. :)

slds
Pablo.
Estimado @blopa , así en público, para evitar males ya pasados te comentamos que observamos que te causan inconvenientes los comentarios de varios usuarios, sumado a que no conseguimos llenar tus expectativas en cuanto a contenidos y posibilidades. Te recordamos que este es un sitio libre de pago, donde no es necesario ser aportante para disfrutar de todo el poco contenido que hay y de todas las actividades que proponen lo usuarios y se llevan adelante. Además, tené en cuenta que si te comportas de esta manera en Canonistas de España, Vigape (su dueño y administrador) no tiene el más mínimo problema en utilizar el botón expulsar.
En este sitio que construimos entre todos tratamos de manejarnos de forma cooperativa y si no estamos de acuerdo será sólo eso, no estar de acuerdo y punto. Todos los esfuerzos por insistir en que uno lleva la razón siempre devienen en roces que consideramos innecesarios.

En conclusión: te pedimos que aflojes con las ironías y que las discusiones con determinado usuario en un tema, se agoten en ese tema y no tengan continuidad en otros. Nadie debería ser enemigo de nadie en tanto sólo estamos dando opiniones y como se dice: "para gustos, los colores".

@Mzungu, Andrés, reconociendo todo lo que aportás al foro desde hace años, y como ya te hemos pedido en otras oportunidades. Tratá de ignorar a las personas que te causen escozor antes de responderles.

Reabrimos el tema, esperamos responsabilidad.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba