Fotografía marco anillo inversor y tubos de extension

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Toto:
Los tubos de extensión se colocan entre el lente y el cuerpo de la cámara. Lo que hacen es alejar el lente de la propia cámara. De esta manera se disminuye notablemente la distancia mínima de enfoque del lente. Todos los lentes tienen una distancia minima en la que son capaces de enfocar. Si la distancia minima de enfoque del lente es de 40 centímetros y vos te acercas a 30 centimetros del motivo a fotografiar no te va a ser posible hacer foco. Para esto se utilizan los tubos de extensión.
Yo te recomiendo, si tu bolsillo lo permite, te compres los marca Kenko que tienen montura metálica y que permiten la comunicación entre el lente y la cámara. Los que vos ponés en tu post creo que no mantienen la comunicación con lo cual, el autofocus y el manejo del diafragma será imposible hacerlo desde la cámara.

Con referente al anillo inversor lo que hace es que te permite colocar el lente al reves de como lo harías habitualmente. Esto lo que hace es generar una ampliación del motivo a fotografíar pero de seguro tengas que hacer un recorte de la imagen ya que, lo mas probable, es que tengas un excesivo viñeteo en toda la parte externa de la toma y solo puedas usar el centro. Es como si sacases una foto dentro de un caño. Vas a ver solo una pequeña parte en el centro.
Con este anillo tampoco podes hacer auto focus y no tendrás control sobre el diafragma del lente. Sé que hay unos anillos inversores que traen un cable que te permiten modificar el diafragma y mantener el autofocus pero nunca los probé.

Estas dos cosas que vos pones son "alternativas económicas" para iniciarte en lo que es macro.
Personalmente te recomiendo, si podés, comprarte los tubos Kenko. Si los queres probar yo los tengo y te los presto.
Los Kenko son estos: http://www.kenkoglobal.com/TP-AUTO-EX-T ... DG-ML.html

Saludos:
Matias.

PD: Mi sobrino tambien se llama Tomás y le decimos Toto.
 

totochapot

Hola recién llegué
Mensajes
6
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
gracias mati el tema es que ya de ansioso me compre los otros ajaja espero que esten buenos, el lunes los pruebo y te cuento que onda! algun dia podemos hacer una salida con los tubos de extension asi me enseñas un poco jajajaj abrazoo
 

gustatar

Hola recién llegué
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
zarate
yo compré un anillo inversor de 72 mm para usarlo en mi 18-200 , realmente la magnificacion es IMPRESIONANTE, según la focal elegida.Imposible usarlo sin el trípode, pues la PDC (*) es mínima y el punto de enfoque debe ser preciso.
Hice pocas pruebas , pero recomiendo usarlo SOLO EN INTERIORES y con mucho cuidado, porque el lente queda puesto al revés, vale decir que el culo del mismo y todos los contactos van expuestos al aire.
Me ocurrió que , entusiasmado, me acerqué demasiado a una flor, hasta que un pétalo rozó y ensució con polen el lente y sus contactos, lo que posteriormente, si no me daba cuenta, pasaba al interior de mi cámara !!!!!
por ahora dejé de usarlo, compraré unos tubos de extension con conectividad a ver cómo me va !!!
saludos, Gustavo
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba