Fotos Oscuras

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Estuve imprimiendo algunas fotos en casa y me doy cuenta que todas salen con el negro muy saturado :cry: , las sombras el los rostros es casi negra esto se nota mas cuando uso el papel fotográfico y se lo especifico a la impresora. ¿Que estoy haciendo mal?¿es la impresora o el soft?

todas las fotos están bien expuestas según el monitor y el histograma, no se ven partes oscuras.. estoy usando el software de la impresora Canon Easy-PhotoPrint EX que es bastante fácil, ¿tendra que ver eso RGB e CYMK? :nose

La impresora con papel normal imprimiendo una imagen en Word pareciera funcionar bien.. esta tiene un sistema continuo pero hasta ahora no me había traído problemas

SALUDOS Y GRACIAS
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
No nunca lo calibre. Pero yo la foto no la toco, como sale de la cámara la imprimo. Tal vez tendría que calibrar la impresora. Igualmente voy a hacer la prueba con él Test.
 

Agustin_76

Habitués
Mensajes
259
Puntuación de reacciones
1
Puntos
16
El procesado de un RAW para su exhibición en papel difiere del procesado para su exhibición virtual (monitores).

En Lightroom en el módulo de impresión tenés la opción de darle brillo y contraste a la "impresión". Sin esos 2 elementos mis fotos también saldrían oscuras. Para que tengas una idea, mis fotos en el monitor se ven perfectas, pero en el módulo de impresión le agrego +20 de brillo y +20 de contraste, para que salgan bien impresas.

Supongo que estás imprimiendo en .jpg. Si te gusta imprimir en tu casa, es una lástima que no estés usando RAW y procesando las fotos para mostrarlas en papel.

También está el tema de la gestión en color, que es capitulo aparte. Tenés que tener presente que los degradados de azules o anaranjados, etc que ves en tu monitor, como así también los sutiles tonos de sombra, son casi imposibles de ser reproducidos por tinta sobre un papel, es muy difícil lograrlo en una imprenta profesional, mucho menos en una impresora hogareña especializada pero hogareña al fin.

Para mejorar tus impresiones tenes por delante un par de horas de lectura sobre el tema.
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Sí imprimo en .jpg, él Liihtroom es él único software que tengo instalado, además del Picasa Jaja... voy a intentar así con los jpg que tengo haber sí mejora. Las fotos las imprimo desde él lightroom??? O las guardo como para imprimir?

Gracias, de impresión y retoque no se nada..
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba