Fotos para un Resto-Bar

cris_canon35

Hola recién llegué
Mensajes
3
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Magdalena
Hola a todos!! Necesito ayudaaaa!! Mi hermano hace poco abrió un Resto Bar y me pidió si no podía ir un par de noches a sacar fotos como para publicitar el lugar. El tema es que recién estoy arrancando en la fotografía y no tengo mucho idea de técnica. Me gustaría que me den algunas recomendaciones sobre velocidad, apertuta de diafragma,etc. o ideas para que salgan buenas fotos, ya que me interesa mucho el trabajito para ir practicando e ir adquiriendo experiencia :)
Les digo con que cuento: Canon T3i con kit 18-55 y un lente fijo de 50mm 1.8, no tengo flash externo.
Espero puedan ayudarme!! Desde ya muchas gracias por leerme!! Abrazo :D
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Bienvenida:
Te recomiendo primero pasar por la sección de Presentaciones y luego Por favor, LEER esto antes de pasar a otra sección.

Sin conocer el lugar en tamaño e iluminación es un poco complicado darte alguna idea de los seteos y/o parámetros a utilizar. Creo que vas a tener que "jugar" un poco y, si te es posible, ayudarte con un trípode.

Saludos:
Matias.
 

cris_canon35

Hola recién llegué
Mensajes
3
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Magdalena
Ahhh bueno! Gracias, me paso a prensentar entonces :) Saludos!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Cristina, fijate en alguno de los consejos que les hayan dado a quienes consultaron sobre fotos de recitales, o fotos en salón.

El 50mm va a ser la clave, pero ojo con la PDC. A no abusar del 1.8 ya que la pdc es de muy pocos cm.

Con el 18-55, entre 18 y 24mm ayudate con el flash incorporado, bajando la exposición a todo lo que puedas, y seteando a todo lo abierto que te de y la velocidad entre 1/40 y 1/60. Te vas a sorprender de las cosas que se pueden hacer con poca luz.

Eso sí, adhiero al consejo de Matías: Trípode, monopié, o algo donde apoyar la cámara.

Espero que te ayude.

Abrazos
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Buenas y bienvenida.
Mi experiencia escasa y amateur es que si querés mostrar cómo es el lugar te va a convenir mas usar el gran angular (los 18mm del 18-55) que el lente fijo (que funciona como un mini-tele en el sensor de la T3i). Conseguite un trípode (aunque sea pequeño, en cuyo caso lo podes poner en una banqueta u otro lugar firme) y ubicá la cámara en una esquina. Sacale el estabilizador (ponelo en off) al lente y fotografiá con una velocidad baja y el diafragma algo cerrado (dependiendo de la iluminación). Si el lugar está vacío no va a haber problema, vas a tener una foto de cómo es el local. Si hay gente va a salir borrosa, pero se va a ver el ambiente del bar, sin que se vea a nadie en particular. Andá jugando con varias velocidades de obturación/aperturas de diafragma hasta para ver los distintos efectos.
Si en cambio la idea es retratar a la gente pasándola bien en el bar, ahí si, el 50mm 1.8 es mejor idea. La velocidad de obturacion procurá que no sea menor a 1/80s (1/60s si tenés buen pulso) e ir jugando con la apertura de diafragma. El flash incorporado podes o no usarlo, va en gusto. Yo particularmente prefiero evitarlo.
Las fotos sacalas de ser posible en RAW (o mejor, JPG+RAW), porque desde el software DPP que te vino con la cámara podes mejorar el brillo, sombras, altas luces y sobre todo el balance de blancos, que probablemente va a estar medio corrido. Para ello buscá algo que sabés que es color blanco en la imagen (una servilleta de papel, el blanco de el ojo de alguien, una camisa), le haces click con la herramienta y te queda corregido. Después grabas la correción como un nuevo archivo en formato JPG y listo.
Suerte!
 

fannycbaarg

Está hace un rato
Mensajes
131
Puntuación de reacciones
9
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Cerro de las Rosas
Otros - Usuarios Internacionales
cordoba
cuanto cobraste al final por dia?
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba