1. Hola Invitado

    Te avisamos que ya esta abierta la votación para 'Mi Foto Anónima' de Agosto de 2017.

    Votación "Mi Foto Anónima" - Agosto - 2017
    Descartar aviso

Gianni Mestichelli - Mimos. Cuerpos sin censura

Tema en 'Exposiciones' iniciado por El Endemoniau, 3 Jul 2011.

  1. El Endemoniau

    El Endemoniau
    Moderador

    Registrado:
    17 May 2011
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    36
    Ciudad, Barrio o Pueblo:
    Ledlandia
    Hasta el 10 de julio de 2011
    Esta muestra se exhibe en libertad luego de 30 años. Este trabajo del fotógrafo Gianni Mestichelli se realizó a principios de los años 80. Las fotos fueron exhibidas en una muestra colectiva en la Galería Pacifico y censuradas por la denuncia de un particular. Corrían los años del comienzo de la democracia pero todavía los mecanismos que amordazaban la libertad de expresión gozaban de buena salud.
    Este trabajo, que ahora se vera completo, es el fruto de la colaboración de Mestichelli con la "Compañía Argentina de Mimo", dirigida por Ángel Elizondo. El grupo se destacó al desafiar la censura con grandes limitaciones de producción pero compensadas con creatividad y utilizando al cuerpo como la gran herramienta para expresarse en una Buenos Aires maniatada por la censura. En ese tiempo de ebullición creativa, algunos integrantes de la compañía aceptaron la invitación de Gianni Mestichelli para un trabajo de improvisación corporal sin ningún límite. El desnudo pierde toda connotación erótica y sirve de puerta para abrirse al humor, el delirio, la realidad de los años de plomo, el horror pero también la diversión y la gracia. La idea de exhibir estas fotografías después de tantos años, es señalar su vigencia pero también una manera de rendirle tributo a este grupo y a su director.
    Fotografías que no permiten la indiferencia, que nos ayudan a recordar, que nos invitan a agudizar los sentidos, que nos obligan a perder los prejuicios sobre el cuerpo desnudo. Un ejercicio en definitiva de libertad también para el espectador.

    Centro Cultural Recoleta - Sala 10

    Mas información: Centro Cultural Recoleta
     

Compartir esta página