Mejorando La espera

DDKruse

Está hace un rato
Mensajes
90
Puntuación de reacciones
41
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Cristobal
Buenas a todos!

Antes que nada, no sé si la foto está correctamente ubicada en este subforo -digo porque no sé si algo tan común y silvestre como un gatito doméstico encaja bien en el tema "fauna", pero por otro lado "retrato" se supone que es de personas- así que si está mal puesta, mil disculpas y agradezco si la mueven al lugar correspondiente.

Feliz estrenando y probando equipo :D
Canon 6D
EF85mm f1,8 USM
f/1.8
1/100
ISO3200

Toda crítica, sugerencia, etc obviamente es bienvenida; es la idea!
Saludos!
La espera by Diego Daniel Kruse Origoni, en Flickr
 
Última edición:

neverlup

Habitués
Mensajes
302
Puntuación de reacciones
148
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola @DDKruse! Felicitaciones por el equipo nuevo!
Muy buena foto. El foco esta clavadisimo en el ojo derecho. Perfecto! Muy lindo desenfoque.
Con respecto a la composición me parece que le faltaría algo de aire por la izquierda y la zona de abajo a la derecha no aporta mucho.
Disparaste a un ISO bastante alto ¿como estaba de ruido? ¿por eso elegiste el blanco y negro?

Saludos!
 

DDKruse

Está hace un rato
Mensajes
90
Puntuación de reacciones
41
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Cristobal
Gracias @neverlup!
Con respecto a la composición me parece que le faltaría algo de aire por la izquierda y la zona de abajo a la derecha no aporta mucho.
Gracias por la observación, lo de la zona inferior derecha realmente se me pasó por alto, calculo que tendría que probar un recorte con encuadre más cerrado. La falta de aire a la izquierda, coincido, me molesta bastante que el bigote toque prácticamente el borde de la foto. Tendría que haber usado un punto de enfoque lateral, pero tenía miedo que mientras lo cambiaba se moviera la gata, y si reencuadraba seguro se me iba el foco (ya a mí me hace un poco de ruido que el otro ojo esté fuera de foco). Me sirve muchísimo la observación, muchas gracias.
Disparaste a un ISO bastante alto ¿como estaba de ruido? ¿por eso elegiste el blanco y negro?
Jaja sí, el bichito tiene el pelo tan oscuro que si tiraba a un ISO menor lo único que se veía eran los ojos! La verdad que de ruido la veía bastante bien, si mal no recuerdo al editar le apliqué un autocorrector de contraste (en Photoscape) pero no le toqué el ruido. Es impresionante lo que rinde la 6D en ISOs altos. Los colores en el original no me decían gran cosa, y por eso la pasé a B/N, pero no creo que haya influido el ruido en eso -o al menos no que yo me haya dado cuenta-.
De verdad muchas gracias, un cordial saludo!
 

neverlup

Habitués
Mensajes
302
Puntuación de reacciones
148
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Es impresionante lo que rinde la 6D en ISOs altos.
Me imagino que si! Algún día daré el salto a FF! :rolleyes:
Por ahora tengo que evitar disparar a más de ISO 800 para que no parezca un puñado de confeti!:D

Saludos!
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Buenas a todos!

Feliz estrenando y probando equipo :D
Canon 6D
EF85mm f1,8 USM
f/1.8
1/100
ISO3200

Toda crítica, sugerencia, etc obviamente es bienvenida; es la idea!
Hola DDKruse,
Primero te felicito por la cámara, en cuanto a la foto, me gusta!!! y coincido con Neverlup en cuanto al aire por izquierda y recortarla por debajo.
En cuanto al reencuadre sin perder foco, ¿probaste trabajar disociando el botón de foco del de disparo?, te olvidas del problema de perder la foto.

Saludos Carlos
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Muy Buena, DDKruse..!
El foco bien, la iluminación bien...! Las altas luces en el ojo derecho (del gato) un poco pasado.
Sobre el corte, como que un poco que aire a la izq no le quedaría nada mal. (Muy poco)
También podes probar de hacer un corte y llevar la a cuadrada.. Pero es para ver, me gusta como esta abajo. Le pone un contexto..
Siempre, pero siempre que veo una foto de la 6D con ISO alto me sorprende y si vos decís que no tiene ninguna corrección de ISO... Uffff
Es algo que me enamora de la 6D!

porque no sé si algo tan común y silvestre como un gatito doméstico encaja bien en el tema "fauna"
Seee, que al final es parte de la fauna...

¿probaste trabajar disociando el botón de foco del de disparo?
+1
Es mucho más cómodo, pero necesita de un periodo de adaptación.
Pero ojo, esto no soluciona para nada lo que plantea DDKruse. Igual tenes que cambiar el punto de enfoque.


Saludos
 

DDKruse

Está hace un rato
Mensajes
90
Puntuación de reacciones
41
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Cristobal
.
En cuanto al reencuadre sin perder foco, ¿probaste trabajar disociando el botón de foco del de disparo?, te olvidas del problema de perder la foto.
Hola @carlosalberto muchas gracias!
Sí sí, de hecho fue una de las primeras cosas que le seteé. Lo que quise decir es que no me animé a reencuadrar por miedo a que al mover la cámara se fuera el foco del ojo debido a la poquísima profundidad de campo. Una pena, por ahí debí intentarlo porque lo que me comentan del aire que sobra por debajo lo puedo solucionar recortando más, pero el aire que falta por la izquierda no ya que ahí terminaba el original. También me tengo que terminar de familiarizar con la cámara porque por ejemplo la forma de cambiar el punto de enfoque todavía me descoloca bastante.

Muy Buena, DDKruse..!
El foco bien, la iluminación bien...! Las altas luces en el ojo derecho (del gato) un poco pasado.
Sobre el corte, como que un poco que aire a la izq no le quedaría nada mal. (Muy poco)
También podes probar de hacer un corte y llevar la a cuadrada.. Pero es para ver, me gusta como esta abajo. Le pone un contexto..
Siempre, pero siempre que veo una foto de la 6D con ISO alto me sorprende y si vos decís que no tiene ninguna corrección de ISO... Uffff
Es algo que me enamora de la 6D!
Hola @EduardoT2i muchas gracias!
Gracias por señalarme lo de las altas luces porque de verdad no le había prestado atención.
Sobre el encuadre, le voy a hacer un corte por debajo, no sé si hasta dejarla cuadrada pero tienen razón en que sobra aire ahí. Lo de la izquierda no lo puedo solucionar por lo que comenté recién, así que me queda como un alerta para ponerle más atención a los encuadres, familiarizarme más con la cámara y practicar "enfocar y reencuadrar" con aperturas grandes :D

Respecto del ISO, no toqué el ruido al editar, pero sí tenía la reducción de ruido de la cámara en "Baja". De todos modos me sigue sorprendiendo el rendimiento; con la 50D para que salga así de "limpia" no podría haber pasado de ISO600.

Saludos!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy buena foto! :)
Le haría un corte extremos... la llevaría a horizontal hasta que el borde de abajo corte con los bigotes del gato como en el borde izquierdo y por arriba que corte un poco de la oreja, que quede algo así como un buen primer plano de la cara del gato.
Saludos!

Walter
 

DDKruse

Está hace un rato
Mensajes
90
Puntuación de reacciones
41
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Cristobal
Gracias @Walyx! Voy a probar eso también.
Saludos!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba