Lightroom vs Capture One

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Mm.. nopes.. en lo que entiendo yo es mas comparable con LR que tambien permite importar archivos, ponerle etiquetas.. armar un catálogo.. tambien armar sesiones.. etc etc.. pero.. tiene alguna cosita mas que no tiene LR como trabajar en Capas.. pero un tanto limitado.. no tiene mascaras ni nada de eso.
Es un LR mas pulenta pero le faltan algunas cosas... esta muy bueno.
Saludos!

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
"..."
Esta pensado para llevar un flujo de trabajo, poder hacer cosas por lotes. Por ejemplo, selecciono todas las fotos sacadas con flash durante el baile y le aplico el mismo balance de blancos a toda la selección al mismo tiempo.
No tengo idea si esto también se puede hacer en PS o C1 !??
Nada, una consulta..
"..."
No sé en el caso del C1 (lo instalé pero no tuve tiempo de mirar nada), pero definitivamente en el PS podés procesar lotes de imágenes similares, sin necesidad de tocar absolutamente nada...

Si tenés un grupo de fotos donde solamente es necesario tocar (por ejemplo): niveles, saturación, contraste, ruido y enfoque (podés usar capas, máscaras, cambiar el espacio de color o lo que quieras) y finalmente convertir todo a un jpg de la medida que se te ocurra, solamente necesitás activar el grabador de acciones, ejecutar cada paso, guardar la acción y después, aplicársela a todo un lote de fotos mientras te vas a tomar un café.

También podés marcar cualquier etapa de la acción para que vos confirmes el valor de cualquier ajuste.

Yo tengo unas diez acciones predefinidas que cubren la mayor parte de lo que edito, incluyendo salida para impresión, TV, la cámara de mi esposa y la mía.

Saludos,
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
ESTO ES UNA PREGUNTA!
Lo pongo así bien grande para que nadie se moleste.. (por mi ignorancia!)
(...)
Nada, una consulta..
Saludos
A mi me parece, que Adobe "copó la parada" con dos líneas completas de trabajo.

1) LR + PS, dirigida a fotógrafos profesionales
2) Bridge + CR + PS, dirigida a hobbistas

LR usa como motor de edición a CR, o sea lo que le agrega al combo 1 respecto del 2 es la posibilidad de armar los catálogos. Pero en si el flujo de trabaja es muy similar al igual que los resultados.

De modo que no sería posible hablar de PS solo, si no en combinación con los combos 1 o 2, lo que no puedo merituar es si C1 se parece más al combo 1 o al 2.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
No sé en el caso del C1 (lo instalé pero no tuve tiempo de mirar nada), pero definitivamente en el PS podés procesar lotes de imágenes similares, sin necesidad de tocar absolutamente nada...
Si tenés un grupo de fotos donde solamente es necesario tocar (por ejemplo): niveles, saturación, contraste, ruido y enfoque (podés usar capas, máscaras, cambiar el espacio de color o lo que quieras) y finalmente convertir todo a un jpg de la medida que se te ocurra, solamente necesitás activar el grabador de acciones, ejecutar cada paso, guardar la acción y después, aplicársela a todo un lote de fotos mientras te vas a tomar un café.

También podés marcar cualquier etapa de la acción para que vos confirmes el valor de cualquier ajuste.

Yo tengo unas diez acciones predefinidas que cubren la mayor parte de lo que edito, incluyendo salida para impresión, TV, la cámara de mi esposa y la mía.
A ver, como comente al principio estoy tratando de desatar esta maraña...

Entiendo lo que decís Carlos y me alegro que te sumes a esta charla.
También entiendo lo que comentas de "grabar acciones" y me parece, que desde la costumbre y el gran manejo que tenes de PS soluciones lo que yo comente.
Estas realizando "procesado por lotes" con una pirueta. Que entiendo súper valida, pero no es para lo que fue desarrollada.

No así el caso de LR, que tiene herramientas específicas para procesado por lotes...

De nuevo, es una pregunta!.

Ojo, no defiendo LR. No tengo ningún interés (ya me gustaría) solo trato de entender.


A mi me parece, que Adobe "copó la parada" con dos líneas completas de trabajo.
1) LR + PS, dirigida a fotógrafos profesionales
2) Bridge + CR + PS, dirigida a hobbistas
LR usa como motor de edición a CR, o sea lo que le agrega al combo 1 respecto del 2 es la posibilidad de armar los catálogos. Pero en si el flujo de trabaja es muy similar al igual que los resultados.
De modo que no sería posible hablar de PS solo, si no en combinación con los combos 1 o 2, lo que no puedo merituar es si C1 se parece más al combo 1 o al 2.
Hugo, te entiendo...
Pero me parece que Bridge esta de salida...
No lo instale, pero lo tengo en el paquete que contrate. Supongo que la intención de Adobe es dejarlo un poco en el olvido y que sus usuarios pasen a LR.

Para unificar todo el proceso en 1 solo!

Saludos
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
"..."
También entiendo lo que comentas de "grabar acciones" y me parece, que desde la costumbre y el gran manejo que tenes de PS soluciones lo que yo comente.
Estas realizando "procesado por lotes" con una pirueta. Que entiendo súper valida, pero no es para lo que fue desarrollada.

No así el caso de LR, que tiene herramientas específicas para procesado por lotes...

De nuevo, es una pregunta!.

Ojo, no defiendo LR. No tengo ningún interés (ya me gustaría) solo trato de entender.
"..."
Hola Eduardo,

Creo que no conozco ni el 10% de las posibilidades del Photoshop :)!

Te aseguro que no son piruetas, son las herramientas específicas para procesado por lotes de Photoshop y Bridge (y existen desde antes que el Lightroom "naciera")... tanto que desde los menúes las invocás como "batch processing" :)!

El punto es que el Lightroom (si la memoria no me falla) es de 2006 / 2007 y en la primeras versiones prácticamente no tenía ninguna capacidad de edición.

Por otro lado, el Photoshop, que viene de principios de los 1990s, ya permitía trabajar por lotes y, tal como ahora, tiene un nivel de herramientas y flexibilidad de edición que el LR no. (Con esto no me refiero a realizar cambios profundos en una imagen, si no a que si, por ejemplo, querés aplicar un filtro de enfoque o reducir de tamaño un archivo, el PS tiene un nivel de flexibilidad mucho más grande).

Entiendo que el Photoshop ha tenido dos problemas, el primero el precio (cosa que hizo que fuese uno de los programas más pirateados) y, después, no es tan amigable ni simple de usar (requiere un poquito de dedicación y lectura).

Imagino que la estrategia de Adobe con Lightroom, fue tener un producto bastante más barato y fácil de usar que el Photoshop, dedicado solamente a fotografía.

"..."
Pero me parece que Bridge esta de salida...
No lo instale, pero lo tengo en el paquete que contrate. Supongo que la intención de Adobe es dejarlo un poco en el olvido y que sus usuarios pasen a LR.
"..."
No creo... Eso sería si el Bridge solamente estuviese pensado para fotografía y no como el "puente" que también integra al Ilustrator, Dreamweaver, After Effects, etc.

En realidad, si esa fuese la intención de Adobe, también retirarían al ACR de Photoshop...

Finalmente, en mi caso, no reniego de ninguno y termino usando un poco de todos... De hecho, estoy importando en Lightroom, invocando desde ahí al DXO para los casos de ruido extremo -muy pocas veces-, ajusto las correcciones de lente y el balance de blancos y de ahí salto al PS. El Bridge sigue siendo muy rápido para ordenar, clasificar y evaluar con qué fotos me quedo.

Por supuesto que el sistema de gestión de archivos del LR es excelente y lo uso, pero sigo manteniendo el sistema de nombre de archivos y carpetas que uso históricamente.

Saludos!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Bueno, como aclare al principio Carlos (@cjmm ) son todas preguntas..
Tenia muy claro que me falta muchísimo por aprender del PS, C1, etc...

También me queda claro que lo que falta es más de lo que yo pensaba! :fearscream::flushed::flushed:

Que bueno seria compartir todo esto, juntos frente a una PC!!!
Que cada uno muestre su flujo de trabajo y comparar notas.

Sólo sé que no sé nada

Saludos y gracias..!
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Que bueno seria compartir todo esto, juntos frente a una PC!!!
Que cada uno muestre su flujo de trabajo y comparar notas.
Y... sé que la logísitica es complicada, pero esa es una reunión que me encantaría hacer :)!

Saludos!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Más tarde opino

Enviado desde el celu
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Como Carlos, opino que no creo que la intención de Adobe sea dejar morir al Bridge a manos del LR. Primero porque no lo reemplaza en todas sus funciones, sí en la mejora en el ordenamiento de las fotos en catálogos, pero no en su tarea fundamental de ser puente entre aplicaciones de Adobe. Y 2º porque creo firmemente en lo que ya dije que el LR sale para que Adobe no pierda a los fotógrafos profesionales que trabajan imprescindiblemente con catálogos y no quieren andar saltando de una aplicación a la otra, cosa para la que los hobbistas manejamos otros tiempos.

También como expresé, la edición de las fotos tanto en LR como en el tandem Bridge-ACR, se hacen precisamente con el mismo motor = ACR. Los que tengan todo instalado lo pueden comprbar fácilemente abriendo la edición en LR y el ACR, verán que son casi idénticos.

En definitiva y para no seguirle desvirtuando el tema a Walter. Cada quien usa lo que le queda más cómodo, está muy bien que cada uno cuente porque, y especialmente yo me enteré que se puso a tiro el PSP, que había abandonado cuando empecé a sacar todo en RAW, formato que en ese momento el de Corel no manejaba.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba