Los riesgos del Photoshop ruso...

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Estimados, me bajé unos cursos por internet de retoque y otros de color, en estos se hacía mucho énfasis en la versión 2018 de Photoshop así que fui a los rusos y bajé un programa de ahí.

Terrible lo que me pasó, mientras estaba editando una foto en PS me tomaron la máquina, muy rápidamente me abrieron el Firewall, lo que pude atinar es a hacer control alt del y bloquear la máquina que por suerte tiene password.

En fin, el programa no lo borré pero cambié el Firewall a modo "paranoinco" casi y solo voy a dejar entrar y salir cosas muy puntuales.. espero que con eso funcione.. sigo utilizando el mismo PS.. jejeje soy cabeza dura.
Pero bueno, lo cuento para que sepamos el riesgo de andar por zonas prohibidas.
Saludos,

Walter
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
En fin, el programa no lo borré pero cambié el Firewall a modo "paranoinco" casi y solo voy a dejar entrar y salir cosas muy puntuales.. espero que con eso funcione.. sigo utilizando el mismo PS.. jejeje soy cabeza dura.
Pero bueno, lo cuento para que sepamos el riesgo de andar por zonas prohibidas.
:fearscream: Primero, lamento lo que paso..

Te recomiendo que instales el Malwarebytes. Obvio, no es garantía de nada.. Pero, me dio muy buen resultado.


Saludos y suerte.

PD: Igual hace backup de TODO!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
:fearscream: Primero, lamento lo que paso..

Te recomiendo que instales el Malwarebytes. Obvio, no es garantía de nada.. Pero, me dio muy buen resultado.


Saludos y suerte.

PD: Igual hace backup de TODO!
Gracias Eduardo!
Buena idea lo de hacer Backup de todo!, mas que nada las fotos. Ufff...
Saludos!

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Lo queee? y como hago para saber cuanta porquería ya me entro en la pc?
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Yo le pegué este sticker al router. Con eso lo protejo de la mayoría de las intrusiones
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
jjejeje voy a intentarlo!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Yo le pegué este sticker al router. Con eso lo protejo de la mayoría de las intrusiones
:tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
:confused::cool::confused::cool:
:eek::eek::eek::eek::eek:

Cada linea explica mi opinión..!

Lo queee? y como hago para saber cuanta porquería ya me entro en la pc?
Una vez que entro.... Es muy difícil, acaso imposible saber que toco/modifico y/o daño. El programa que les comento, es muy bueno y en conjunción con un anti-virus. Ponele que te saca los archivos dañados.
Pero nunca terminas de saber que modifico en los registros de la maquina.

No voy a dar consejos, solo les comento que hago yo.
Primero backup de todo -> formatear disco y arrancar de 0 (cero) - Sí, ya sé, es un soberano dolor de cabeza. Pero costo vs beneficio, me parece lo mejor porque lo haces cuando vos podes y tenes tiempo y ganas.
Caso contrario, podes perder todo y lo terminas haciendo cuando no podes y no tenes ni tiempo ni ganas..!
Sin contar, que a la PC le hace bien cada tanto una refrescada.

Aclaro que yo instala el OS y lo básico que necesito. Y realizo una copia del disco, luego para arrancar de 0 (cero) Solo restauro esa copia y en un par de horas estoy trabajando.
Salvo las actualizaciones, no me queda mucho por hacer.

Saludos
 

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley (Lomas de Zamora)
Buenas,

El Malwarebytes me parece muy bueno junto con un antivirus (yo tengo el Avast). El problema es que si no tenes una máquina potente consume algo y se hace un poco lento, además hay que configurarlo bien porque a mi me paso que revisaba lo que pasaba por el navegador y Internet andaba lengo algunas veces.

Igualmente desde hace un tiempo que los antivirus, no se si todos pero la mayoría están implementando lo que detecta el Malwarebytes. El Avast algunas cosas ya las tiene.

Por último puedo agregar que lo mejor es no entrar en sitios que no estan seguros si son buenos y sanos, y no descargar aplicaciones de cualquier lado.

Saludos
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
"..."
Primero backup de todo -> formatear disco y arrancar de 0 (cero) - Sí, ya sé, es un soberano dolor de cabeza. Pero costo vs beneficio, me parece lo mejor porque lo haces cuando vos podes y tenes tiempo y ganas.
"..."
Sin contar, que a la PC le hace bien cada tanto una refrescada.
"..."
Aclaro que yo instala el OS y lo básico que necesito. Y realizo una copia del disco, luego para arrancar de 0 (cero) Solo restauro esa copia y en un par de horas estoy trabajando.
Salvo las actualizaciones, no me queda mucho por hacer.
"..."
Sabias palabras y buen consejo el de tener una copia con lo básico!!!

En mi caso, hace ya años tomé la decisión de no bajar ningún programa que no haya comprado o que no sea freeware (incluyendo Open Office en una máquina). Eso más Kaspersky, rutina de back-ups y navegación controlada en la compu que usan mis hijos menores...

Saludos!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Gracias por los aportes!
Soy medio kamikaze... Ni hablar pero bueno lo cierto es que la maquina no la uso para trabajar con lo cual le quita un poco de seriedad aunque claro no me gustaría perder todas las fotos que tengo.
Tendrá que salir Backup!

Saludos,

Walter
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Toooodoooos sabemos que HAY que hacer backup. ¿Quiénes lo hacen? Pocos.

Yo solo bajo cada tanto las fotos a un disco rígido externo, que sólo se conecta a la PC a la hora de bajar las fotos y buscar alguna que necesite.
Y el resto, me pasa lo que a Walter, como no dependo sólo de esta PC para trabajar, Avast (comprado y actualizado) y alguna vez el Malwarebytes cuando sospecho de algo.

Reconozco que también soy medio Kamikazee en donde entro, pero muy cuidadoso cuando me quieren instalar algo en la PC, no los dejo, o lo bajo y analizo antes de instalarlo. El Avast está bastante atendo al entrar a un sitio que contiene malware, te avisa, o directamente no te deja entrar.
El Firewall de Avast, lo tengo configurado para que me avise cuando algún programa pide permiso de conexión y estoy atento a quien es. Si yo no lo instalé, minga de permiso y/o consulto en Inte si es confiable.
Parece que algo de todo eso funciona, porque (toco madera) hace rato que no tengo dramas.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba