Magic Lantern ML en EOS 50D

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, señores. Finalmente ayer me tomé el tiempo de leer el hilo del foro transoceánico (salteado ya que lleva 34 páginas) e instalar el ML en mi ya casi retirada 50. En mi caso estoy incursionando en el video, y me interesa para tener una 2º cámara para hacer algunos planos extra y darle más vida a lo sencillo que hago, así que todavía no o exploré demasiado.
Lo que sí puedo decirles es qeu tiene MONTOOOOOOOOOOONES de menúes y configuraciones que llevarán un buen tiempo domar… o al menos saber qué hacen.


ALGUNAS ADICIONES A DESTACAR:
Incorpora VIDEO; obviamente sin audio ya que la 50D no trae micrófono.
Montooooooones de opciones y herramientas de video cual cámara de cine.
Inteervalometro (para Time Lapse)
Bracketing de hasta 9 tomas
HDR en cámara
Balance de blancos manual extendido (un rango mucho más amplio de temp color)

"Bulbo" programado hasta 8hs de exposición(elegimos el tiempo que queremos)
Ajuste avanzado de AF (selección por zonas, tiempo de demora del servo, disparo automático cuando enfoca, etc, cual 1D)
Bracketing de foco / Stack Focusing (componer una imagen con varias enfocadas a diferente distancia)
Disparo silencioso

CONTRAS:
Por lo que estuve leyendo yo todavía no tuve tiempo de experimentarlas.
Consume más batería (en mi caso eso es obvio porque antes nunca usé tanto tiempo el LCD)
Calienta más (tranquilos, la cámara tiene protección por sobre temperatura)
Puede colgarse y generar errores "raros" (pero en general se soluciona apagando y prendiendo, o sacando un rato la batería).
Hay que tener la precaución al sacarle la tarjeta de abrir la tapita y esperr 5seg antes de sacarla porque se puede joder la instalación (yo lo hice sin esperar y no me pasó nada).

---------------------------------------------------
La instalación es muuuy sencilla… transpiré más actualizando el firmware propio de Canon.
En mi caso me tocó:
Actualizar Firmware a 1.0.9 (tenía el 8)
Colocar la CF en la computadora con un lector de tarjetas.
Hacer la tarjeta booteable con EOS Card (PC) o Macboot.
NOTA MACBOOT: Ojo que a partir de OS 10.8 hay que hacerle una trampa para que funcione, si no haces esto pareciera que funciona, pero no logra hacer Booteable la tarjeta:
Note for Mountain Lion (10.8) and Mavericks (10.9) Users[FONT=Verdana, geneva, arial, helvetica, sans-serif]. Mountain Lion and Mavericks require root access to make changes to cards. As a result, MacBoot will fail with a "permission refused" message unless it has root access. To run MacBoot under Mountain Lion or Mavericks, download [/FONT]this zip file[FONT=Verdana, geneva, arial, helvetica, sans-serif], put it in the same folder as Macboot and unzip it. You'll get a macboot.command script. Double-clicking the script will bring up a terminal window and sudo will ask you to type your logon password so MacBoot can get root access. MacBoot will run when you press return.[/FONT]



Copiar los archivos del ML en la CF
Colocar la tarjeta en la cámara y volver a actualizar el firmware.
Y listo! demoró apenas unos segundos.

El tipo de tarjeta no creo que aporte mucho, ya que lo hice con una CF que vino de regalo de china, así que podrán imaginarse que es bien mala. Hay quien con ciertas tarjetas no pudo hacerlo.
Todavía no he leído el manual ni nada, la instalé y salí corriendo a trabjar, pero no tuve mayores inconvenientes.
Sí, la cámara calienta, pero es que tampoco antes usaba tanto tiempo el LCD, y sabemos que eso calienta.
Lo mismo con la batería… las pocas veces (antes del ML) que usé mucho rato el LCD la batería se agotaba muy pronto, así que no, no me pareció nada raro el rendimiento de la batería.

Yo me guié de la siguiente página donde está todo muy claro y con los links.
http://www.cinedigital.tv/como-instalar-magic-lantern-2-3/

Espero les sirva!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muchas gracias Pablo por esta data!
Saludos,

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba