Marcas de tubos de extensión

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
jpyac dijo:
... Tambien note, no se si sera correcto, una disminucion de la profundidad de campo, por lo cual se dificulta mucho el enfoque y se logra una dependencia total del tripode.
TOTALMENTE !!!! La PDC se ve drásticamente reducida obligando a usar diafragmas muy cerrados y, con esto, el consecuente uso de ISOs altos, velocidades lentas y/o iluminacion adicional.

Saludos:
Matias.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Estimados, me compré estos tubos. Estoy un poco decepcionado porque no sabia que puede enfocar en un rango determinado de centimetros.
El unico objetivo que tengo hasta ahora es el 50mm 1.8 y puedo enfocar desde "infinito" hasta 45 cm... es decir que puedo enfocar a cualquier cosa.. solo que no me puedo acercar a mas de 45 cm para enfocar.
El rango de enfoque es de 45 a Infinito.. se podria decir que la suma matematica da infinito.
Ahora los tubos vienen en tres temaños 13mm, 21mm y 31mm.
Con el 13mm tengo un rango de enfoque de 9cm aproximadamente (y soy generoso). Con una distancia minima de enfoque de 13 cm aprox y (aca la diferencia) con una distancia maxima de enfoque de 22 cm aprox. Donde se fue el infinito que tenia antes ?
Con el 21mm un rango de enfoque de 3 cm aprox y con una distancia minima de enfoque de 10 y maxima de 13.
Con el 31mm un rango de enfoque de 1 cm aprox y con una distancia minuma de enfoque de 8 y maxima de 9.5 aprox.

Con el 13mm me cubre de unos 6cm x 9cm plano del enfoque.
Con el 21 mm cubre de unos 4 x 6 cm.
Con el 31 mm cubre de unos 1 x 3.5 cm.

Y no combiné .. me faltarian 4 combinaciones mas... pero me parece que ya mas de 31mm es muy dificil enfocar ya que es 1cm el rango de enfoque.
En fin... para sacar una foto .. creo que hay que armar esta tablita.. que es lo que quiero que salga el el encuadre y en base a eso poner los anillos.
Es decir.. si quiero sacar una flor que está entro los 6cm y 9cm plano del enfoque.. pues el anillo 13mm
Si quiero sacar un petalo que esta entre los 4cm y 6 cm.. anillo 21... y así.

Ahora entiendo por que existen los objetivos macro.. imagino que te dan mas libertad para encuadrar y hacer foco.
Pero en fin, por ahora es lo que se puede.
La calidad de imagen es buenisima eso si!
Saludos!

Walter
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Walyx:
La función principal de los tubos de extensión es acordar la distancia mínima de enfoque de cada objetivo y esto permite que uno pueda estar más cerca del objeto y asi poder obtener una imagen que rellene más el cuadro. Estar más cerca implica una limitación en la PDC y el consecuente uso de diafragmas muy cerrados para ganar PDC. Los diafragmas cerrados implican tener que bajar la velocidad de disparo, aumentar el ISO o bien utilizar iluminación adicional.

Saludos:
Matias.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba