Margaret Bourke-White. Pionera en su género

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Del 11 de Diciembre de 2014 al 8 de marzo de 2015

Una cuidada selección de imágenes realizadas para la mítica revista Life, por una de las más notables fotorreporteras del mundo.

"Me levanté para partir y uní mis manos en señal de despedida, con el gesto clásico que utilizan los Hindus. Gandhi en cambio me dio la mano al estilo occidental. Nos despedimos y continué mi camino. Pero algo me detuvo. Su modo fue tan amistoso. Miré por encima de mi hombro y le dije "Adiós, y buena suerte" Tan solo unas horas más tarde, mientras él partía rumbo a sus oraciones vespertinas, este hombre que creía que aun las bombas atómicas deberían ser enfrentadas a partir de la no violencia, fue abatido por las balas de un revolver"
Margaret Bourke White, Autobiografía, 1963

Así describe Margaret Bourke White, una de las mejores y más osadas fotógrafas del siglo XX a nivel Mundial, el final de su entrevista con el líder indio Mahondas Gandhi, a quien retrató tan solo pocas horas antes de su asesinato. Las imágenes de este encuentro, junto a la icónica imagen tomada dos años antes de Gandhi ayunando junto a su telar, fueron publicadas en un extenso ensayo de la revista Life, rindiendo tributo a la figura del líder espiritual.

Bourke-White fue sin duda una pionera en su género, se destaca que fue:
Primera mujer corresponsal de guerra
Primera fotorreportera contratada por la revista Life
Primera fotógrafa extranjera que documentó el desarrollo industrial de la Unión Soviética .
Primera mujer en fotografiar zonas de combate durante la II Guerra Mundial

Centro Cultural Borges

Viamonte 525

CABA
Lun a sab de 10 a 21 hs. Dom de 12 a 21 hs.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba