Mejoras en Lightroom 6. Pocas pero me gustan :)

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Texto extraido de: -> http://hipertextual.com/2015/05/lightroom-6

Rendimiento
Además de nuevas funcionalidades, las actualizaciones de software también sirven para pulir aquellos aspectos que, aunque no son tan visibles, son igualmente de una importancia vital para el correcto funcionamiento del programa. Lightroom 6 también ha intentado mejorar en este ámbito, y por ello ahora se permite utilizar GPU de nuestra tarjeta gráfica para aumentar el rendimiento del módulo revelar.
El problema de ello es que no todas las tarjetas gráficas son compatibles con esta función, algo que podremos comprobar dentro del apartado de preferencias en la pestaña de rendimiento. Según Adobe, una solución podría ser la de actualizar el controlador de nuestra gráfica, aunque tampoco es algo que asegure su compatibilidad.
HDR y Panorama
Hasta ahora, cuando queríamos realizar un HDR o una panorámica debíamos ir a Photoshop y abrir las imágenes correspondientes en forma de capa. Aunque tampoco era un proceso demasiado arduo, sí que resultaba un poco desesperante cuando estábamos trabajando desde Lightroom y teníamos que abandonar el programa para realizar una tarea que, aparentemente, debe ser fácil de realizar por un software.
Con Lightroom 6 ya no es necesario acudir a otro programa, ya que éste lo incluye dentro de sus propias características. Solo basta con seleccionar las fotos en el módulo de biblioteca, presionar el botón derecho, y en combinación de fotografías aplicar la opción deseada.

Reconocimiento facial
Somos muchos los que utilizamos Lightroom precisamente por sus virtudes como biblioteca. Así, existen muchos métodos para catalogar nuestras imágenes y filtrarlas atendiendo a patrones como el color, apta/no apta, o incluso la clasificación por estrellas.
Pero con su nueva versión Lightroom incorpora otra herramienta, la del reconocimiento facial. El programa ahora tiene capacidad para reconocer automáticamente las diferentes caras que se pueden encontrar dentro de una imagen. Por lo tanto, solo tenemos que nombrar a esas personas para posteriormente encontrar las instantáneas correspondientes a un determinado sujeto.
Filtro graduado selectivo
El filtro graduado es una herramienta muy útil cuando se pretende aplicar un ajuste únicamente en un área particular. El problema de usarlo es que quizá no estábamos interesados en abarcar todo el radio que por defecto utiliza este filtro, algo que ahora sí se permite con la función de pincel.
Tras emplear el filtro graduado, podemos utilizar el pincel para editar a nuestro antojo las zonas en las que ese graduado tendrá efecto. Se trata de unir la herramienta de pincel de ajuste con la del filtro graduado para no tener que recurrir a otro revelado independiente.
Particularmente me parece muy interesante lo de las panos y el hdr directamente dentro de Lightroom sin tener que pasar por Photoshop.. una mejora muy interesante y lo de la tarjeta gráfica habría que probarlo.. suena interesante también. :)
Tampoco es para salir a tirar cañitas voladoras pero esta bueno.
Convengamos que hicieron copiar y pegar código porque es el mismo fabricante el de Photoshop y Lightroom.

Saludos,

Walter
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
no lo probé, sigo con el 4 que me gusta y nos entendemos bien.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola,

Tengo la suscripción al CC, así que se actualizó de manera automática a la nueva versión, junto con el ACR. No tuve tiempo de probarlo tranquilo, pero lo del HDR y el panorama funcionan bien.

No llegué a ver nada del nuevo pincel para los filtros ni del reconocimiento de rostros.

Reconoce que hay una tarjeta gráfica, pero no podría decir que trabaja percetiblemente más rápido (al menos con mi configuración).

La experiencia de actualización no fue transparente, dado que tuve que desinstalar y volver a instalar la aplicación del CC y correr un pequeño script (de todos modos, en las páginas de soporte de Adobe ese procedimiento está bien documentado -lo que me hace pensar que es un problema común, tanto en PC como en Mac-).

Fuera de eso, reconoció sin problemas los catálogos y seteos previos. Hay que tener en cuenta que la nueva versión se instala de manera independiente a las anteriores, que siguen en la compu. Entiendo que solamente corre con 64bits.

En lo personal, si bien reconozco que en el LR me gusta el sistema de corrección de perspectiva, la manera en que (al menos, visto subjetivamente) se puede recuperar sombras y la capacidad de ajustes locales, sigo prefiriendo al DXO (especialmente la reducción de ruido y la base de datos de lentes). También continuo viéndolo como un complemento del Photoshop, donde me sigue gustando más hacer ajustes como enfoque, niveles, etc.

Finalmente y aunque en un comienzo tenía mis dudas, pienso que la opción de suscripción está buena para mantener todo actualizado.

Saludos!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Carlos, yo estoy como vos...!

Con la suscripción y te comento que se instalo solito...!
Me entere porque me salio un cartelito avisando que ya lo tenia instalado!

La verdad que poco tiempo para mirarlo, pero ojo con una cosa. En la primer carga toma e importa los catálogos del Adobe Photoshop Lightroom y a partir de ese momento lleva su propio catalogo.

Si modificas algo en el Lightroom CC el otro no se entera...y viceversa.

Ahora el CC en algún momento me mostró sobre la miniatura un icono nuevo, que me informa que el revelado fue modificado por otro programa. Si deseo tomarlo o pisarlo.

En resumen o lo adoptas o no. Pero no es buena idea usar ambos al mismo tiempo.

Lo de la tarjeta grafica, algo tiene... Se comporta distinto, pero todavía no puedo decir que sea mejor, por ahora lo voy a dejar en "distinto" - Peor, seguro que no. Que no es poca cosa.

Aclaración, uso los RAW con archivos xmp.

Saludos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba