Primeros Pasos Milagros

guscordoba

Habitués
Mensajes
170
Puntuación de reacciones
80
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Me invitaron a una salida de intercambio, aqui la foto de Milagros, una bella dama...

Canon 6D, 85mm 1.8 fijo

 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola guscordoba,
me encanta la pose y la cara de picara de la modelo, pero pregunto, le aplicaste reducción de ruido??
porque la veo con el efecto típico de una bruta reducción de ruido. Es la impresión que me da

Saludos Carlos
 

guscordoba

Habitués
Mensajes
170
Puntuación de reacciones
80
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Carlos, lo único que le aplique fue un filtro VSCO para darle un toque analógico

Sent from my Pixel XL using Tapatalk
 

shimin

Habitués
Mensajes
341
Puntuación de reacciones
67
Puntos
58
Buenos días Guscordoba, el retrato me gusta mucho, la postura de la modelo tambien me agrada, estoy de acuerdo con lo de Carlos, se le ve como mucho ruido a la imagen y no veo que estén muy en foco los ojos.
saludos!
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Hola Gustavo

Yo lo que veo es que su ojo izquierdo está en foco, pero su ojo derecho no. También se ven nítidas la flor que está encima y la pulsera. Me da la sensación de que el foco te quedó atrás, o te quedaste corto con la PDC.
Por lo demás, me encanta la pose de la modelo, y como divide el fondo entre claro y oscuro.
 

guscordoba

Habitués
Mensajes
170
Puntuación de reacciones
80
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Lo del foco puede ser, yo a esa altura ya estaba temblando del frío (estábamos bajo las lluvia del domingo)

Sent from my Pixel XL using Tapatalk
 

DDKruse

Está hace un rato
Mensajes
90
Puntuación de reacciones
41
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Cristobal
Buen día!

Muy buena la pose de la modelo, bien captado el momento, la composición es muy buena tanto en cuanto a las formas como en cuanto a los colores.
Como aspectos a revisar:
- Como ya han mencionado, el nivel de ruido es extremo; el principal inconveniente es que incluso se nota en la piel y hace que la foto parezca muchísimo menos nítida de lo que rinde la cámara y el objetivo.
- El ojo derecho está completamente fuera de foco.
- En cuanto a composición, pese a lo que dije al principio, cerraría más el encuadre eliminando las flores que aparecen por encima y a la izquierda de la cabeza. El contraste de los colores es bonito, pero la vista se te va forzosamente ahí.

Si no te complica mucho, me encantaría saber dos cosas: 1 ¿Qué ISO usaste? 2 ¿Era de día o de noche? Desde ya muchas gracias, saludos!
 
Última edición:

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Coincido con lo comentado, para un mejor análisis tendría que dejar los datos exif.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Gustavo,

Me gustan mucho las dos fotos (esta y la de Eugenia). En lo personal, más allá de que pienso que es una decisión personal sobre la estética de la imagen, me gusta la manera de procesarla aplicando el VSCO (en algún momento también los usé y ahora estoy con los de NIK -que ahora son gratuitos-).

Sí me parece que las dos tienen un tema de profundidad de campo demasiado estrecha y en las dos me parece que (también es subjetivo) les quitaría un poco de la parte superior (justo encima de la flor, en la de Eugenia y una porción equivalente en esta).

Saludos,
 

guscordoba

Habitués
Mensajes
170
Puntuación de reacciones
80
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
estimado @cjmm muchas gracias por sus comentarios.

a decir verdad a esta salida fui de Caradura Extremo y ya aprendere a solucionar los temas de PdC (DoF) y sobre el recorte, tienes razon (y las criticas constructivas de los demas tambien) pero la verdad es que no he tenido tiempo para sentarme a aprender el LR/PS.

sobre el VSCO me lo "prestaron" y se lo puedo compartir si desea, son solo 750MB los 7 módulos.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Buen día!

Muy buena la pose de la modelo, bien captado el momento, la composición es muy buena tanto en cuanto a las formas como en cuanto a los colores.
Como aspectos a revisar:
- Como ya han mencionado, el nivel de ruido es extremo; el principal inconveniente es que incluso se nota en la piel y hace que la foto parezca muchísimo menos nítida de lo que rinde la cámara y el objetivo.
- El ojo derecho está completamente fuera de foco.
- En cuanto a composición, pese a lo que dije al principio, cerraría más el encuadre eliminando las flores que aparecen por encima y a la izquierda de la cabeza. El contraste de los colores es bonito, pero la vista se te va forzosamente ahí.
Gracias me ahorraste de escribir..!
Me parece que lo más critico es el tema de la PdC, de ser al revés, ojo derecho en foco e izquierdo desenfocado. Creo, que podría haber quedado bien.


Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Gustavo, nada que agregar a lo que dijeron los compañeros.
El tema de enfocar y recomponer en una FF a 1.8 con un 80mm es tremendamente complicado, una lotería.
Probaría con los otros puntos de enfoque o bien usar el del medio pero no recomponer sino recortar.. aunque por ahí se pierda mucha foto.
Saludos,

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba