Critica Extrema Mr. X

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Estimad@s, pongo esta foto para su disección, es un robado en la playa:

Mr. X by nomad forever, en Flickr

Tengo sentimientos encontrados, y según el día que la mire me parece interesante o una auténtica tomadura de pelo, je! así que, nada, a uds. que les parece?
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola nomada,
A primera vista lo que me molesta es el fondo, tiende a cegarme y luego no termino de entender si había bruma o es algún efecto del procesado.
A partir de ahi la cara de Mr X tiene perdida de nitidez (parese fuera de foco).
Pregunta: se quemaron los blancos??
 

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Gracias, Carlos, por pasar y comentar! Pongo el jpg directo del original, en flikr están todos los datos de la toma, y se puede ver a tamaño original también.

2016-02-11 AR-7363 by nomad forever, en Flickr

No se quemó nada en el original, tampoco en la foto procesada. Lo que sí, como verás, el rostro quedó muy en sombras y traté de recuperar un poco en el post proceso, también agregué unas groseras viñetas de las cuales no estoy muy segura si suman o restan.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Alejandra, muy buena la foto y muy curioso la X en la remera, me gusta! :)
Probaría de llevarla a formato de 6x7 (medio cuadrada) y le quitaría el hombre que está a la derecha.. me parece que compite mucho con Mr. X.
Quitando ese hombre el Sr. X sería la figura mas grande y quedaría en una linea fuerte... luego no se si en el procesado ayudaría a bajar los negros de los del fondo para acentuar mas la precencia del Sr.X. por tono.
Saludos!

Walter
 

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Gracias, Walter, por pasar y comentar! Dejo el recorte que sugerís, también aproveché para bajar los blancos, a ver si no lo ciego a Carlos, y agregué un viñeteado más suave que el de la primera versión. Qué les parece?

2016-02-11 AR-7363 by nomad forever, en Flickr
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Miro las 3 fotos y sin dudas la 1ra es la mejor.. es algo subjetivo, pero voy a intentar justificarme..
la 2da no me dice nada del Sr X, ya que el color pareciera ser el motivo principal y NO el Sr X
la 3ra si bien cumple con la regla de los tercios, le sacaste todo el aire a la mirada, y se me va la vista a la izquierada donde estan esos 3 de espalda.

Asi que dejo como ganadora la 1ra que como estaba era muy buena foto. (todo opinion personal)
Saludos
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hola Alejandra, me quedo con la primera.
Pero trataría de bajar la saturación del hombre de la derecha. O bien llevarlo a algo más claro, para dejar a Mr. X como figura principal.
El viñeteo lo veo bien y le queda bien a la foto..! Podrías probar de llevarlo en lugar de negativo a positivo. (como prueba)

En fin me gusta, pero vería como disimular un poco ese hombre (Mr fluor). En este caso estoy con facu, el corte no le ayuda a la foto.

Saludos
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Yo, sólo porque pedís critica extrema, creo que le ayudaría un corte cuadrado con Mr.X a la izquierda y Mr Flúor a la derecha, en blanco y negro. Peeeeeero, lo mas probable es que distraigan la chica del balde y el Sr de la malla amarilla en la composición. Sino, la dejaría así (como la primera), porque Mr.X, centrado y con esa remera, anteojos y actitud ya se lleva las miradas.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Gracias por probar el recorte Alejandra... pero coincido con los chicos que no fue muy buena idea :blush:
Saludos!

Walter
 

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Bueno, antes que nada, muchas gracias por pasar y tomarse la molestia de mirar y pensar!!
Miro las 3 fotos y sin dudas la 1ra es la mejor.. es algo subjetivo, pero voy a intentar justificarme..
la 2da no me dice nada del Sr X, ya que el color pareciera ser el motivo principal y NO el Sr X
la 3ra si bien cumple con la regla de los tercios, le sacaste todo el aire a la mirada, y se me va la vista a la izquierada donde estan esos 3 de espalda.
Asi que dejo como ganadora la 1ra que como estaba era muy buena foto. (todo opinion personal)
Saludos
Gracias, Facu! Estoy con vos en que la 3ra deja sin aire en el sentido de la mirada, a mí tampoco me convenció ese recorte. La 2a sólo la puse para que se vea de qué imagen partí, y que no estaba quemada ni le faltaba nitidez al personaje principal.
Pero trataría de bajar la saturación del hombre de la derecha. O bien llevarlo a algo más claro, para dejar a Mr. X como figura principal.
El viñeteo lo veo bien y le queda bien a la foto..! Podrías probar de llevarlo en lugar de negativo a positivo. (como prueba)
Gracias, Eduardo! Raramente me gusta el viñeteo en blanco, y ahí entra de nuevo el hecho de que no sé muy bien qué es lo que quiero transmitir con esta foto. Sin esto resuelto, me es muy difícil la decisión.
creo que le ayudaría un corte cuadrado con Mr.X a la izquierda y Mr Flúor a la derecha, en blanco y negro. Peeeeeero, lo mas probable es que distraigan la chica del balde y el Sr de la malla amarilla en la composición. Sino, la dejaría así (como la primera), porque Mr.X, centrado y con esa remera, anteojos y actitud ya se lleva las miradas.
Gracias, Fernando! y... sí, pero eso es también un poco lo que me cabrea de la foto, que sea taaan obvia, jaja!
Gracias por probar el recorte Alejandra... pero coincido con los chicos que no fue muy buena idea
Gracias, Walter! Hasta no probar a veces no se sabe, y creo que es buena idea probar distintos encuadres y ver cómo funcionan. Hay casos en que puede verse más claramente el resultado, antes de hacer el recorte, pero al menos yo, en este caso necesitaba probarlo. Al fin, tampoco es que le metí tijera a una copia positivada en el labo! :D
Por otro lado, te comento que están las 3 subidas a Flikr, y tanto la primera como la tercera se hicieron acreedoras a 2 favoritos! :rolleyes:

Bueno, para terminar y redondear un poco, lo que me gustó cuando vi venir al chabón con esa remera, (en ese momento yo estaba sacándole fotos a las gaviotas) es que me acordé del libro "No-logo" de Naomi Klein, y todo el tema del poder de las marcas, y vi esa idea reforzada por el hecho de que los que lo rodeaban iban mayormente en el sentido contrario, y él, sólo, como en conta sentido, con esa seguridad, los cascos puestos, y los anteojos que también reforzaban el misterio, ya que también vi la X en su sentido matemático, de incógnita, y el hecho de llevar con aparente orgullo una remera cuyo valor residía en no hacerle publicidad gratuita a ninguna marca, entonces Mr X como eso, casi un héroe moderno, , un rebelde a contracorriente de la sociedad, o no, quién sabe, una incógnita... pero no sé cómo esconderlo un poco, al final me parece que lo mejor es dirigir la mirada de una hacia él, pero sólo porque no encuentro una manera de resolver que no sea tan evidente de una, porque me parece que ahí se diluye un poco el misterio...

Y después de esta exabrupto lisérgico :confused:, si alguien quiere hacer algún aporte más, será bienvenido, tendré en cuenta la sugerencia de "agrisar" a Mr. Flúo en algún momento en que retome la edición, y si hay otra sugerencia para conseguir más la foto soy toda oídos.

Saludos!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Gracias, Eduardo! Raramente me gusta el viñeteo en blanco, y ahí entra de nuevo el hecho de que no sé muy bien qué es lo que quiero transmitir con esta foto. Sin esto resuelto, me es muy difícil la decisión.
Totalmente de acuerdo! Me pasa lo mismo..

Bueno, para terminar y redondear un poco, lo que me gustó cuando vi venir al chabón con esa remera, (en ese momento yo estaba sacándole fotos a las gaviotas) es que me acordé del libro "No-logo" de Naomi Klein, y todo el tema del poder de las marcas, y vi esa idea reforzada por el hecho de que los que lo rodeaban iban mayormente en el sentido contrario, y él, sólo, como en conta sentido, con esa seguridad, los cascos puestos, y los anteojos que también reforzaban el misterio, ya que también vi la X en su sentido matemático, de incógnita, y el hecho de llevar con aparente orgullo una remera cuyo valor residía en no hacerle publicidad gratuita a ninguna marca, entonces Mr X como eso, casi un héroe moderno, , un rebelde a contracorriente de la sociedad, o no, quién sabe, una incógnita... pero no sé cómo esconderlo un poco, al final me parece que lo mejor es dirigir la mirada de una hacia él, pero sólo porque no encuentro una manera de resolver que no sea tan evidente de una, porque me parece que ahí se diluye un poco el misterio...
Interpretaciones 1.000, pero esta bueno, cada uno "ve" cosas distintas.
También podría ser, acá esta el tesoro. jajajajajajaj

Saludos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba