Necesidades urgentes del foro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola,
Estuve leyendo un poquito ayer mientras descansaba y quisiera saber sí alguno ya tiene visto las diferencias y ventajas entre phpbb3 y VBulletin. Esta información nos ayudaría bastante a tomar las decisiones básicas de para dónde ir.
Descartaría el tema del desarrollo propio por un tema de mantenimiento a largo plazo como las personalizaciones fuera de los estándares de la plataforma, esto lo digo porque todos lo hacen a pulmón y nadie puede estar 100% dedicada en caso de migraciones o incidentes, estando todo estandarizado nos ahorramos problemas con las actualizaciones... algo muy importante al momento de los parches de seguridad.

Por ahora sin saber las diferencias con VBulletin me oriento a la siguiente opción del mensaje de Pablo
">> Deshacernos del portal y hacer la migracion y actualizacion para phpbb3."

Luego evaluar plugins para chiches, detalles y embellecimiento o funcionalidades adicionales.

Saludos,
Rodrigo

PD: desde tapatalk no puedo escribir en este tema.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Rodrigo.Folch dijo:
Hola,
Estuve leyendo un poquito ayer mientras descansaba y quisiera saber sí alguno ya tiene visto las diferencias y ventajas entre phpbb3 y VBulletin. Esta información nos ayudaría bastante a tomar las decisiones básicas de para dónde ir.
Descartaría el tema del desarrollo propio por un tema de mantenimiento a largo plazo como las personalizaciones fuera de los estándares de la plataforma, esto lo digo porque todos lo hacen a pulmón y nadie puede estar 100% dedicada en caso de migraciones o incidentes, estando todo estandarizado nos ahorramos problemas con las actualizaciones... algo muy importante al momento de los parches de seguridad.

Por ahora sin saber las diferencias con VBulletin me oriento a la siguiente opción del mensaje de Pablo
">> Deshacernos del portal y hacer la migracion y actualizacion para phpbb3."

Luego evaluar plugins para chiches, detalles y embellecimiento o funcionalidades adicionales.
Rodrigo, la verdad 100% de acuerdo con vos.

Pero, de lo que puede ver vBulletin, no lo tomaría como una opción a tener en cuenta.
Los usuarios están re-calientes, los dejaron sin soporte y mirando foros sobre foros. Hay un malestar muy grande con esta gente (creo que la ultima versión fue de 2011). Que fue la 5, pero te recomiendan no usarla. Ellos mismos!!
vBulletin se vendió y los creadores del soft formaron otra empresa y crearon su nueva versión que se llama XenForo (https://xenforo.com/) y sobre esto si están trabajando.

Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Quien puede garantizar que mañana no pase lo mismo con XenForo?
Las versiones libres me parecen mas confiables en ese sentido.. mal que bien perduran en el tiempo. Sino miremos a Linux.
Saludos,

Walter
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
El tema es que sobre phpBB también hay cada vez menos soporte. La página de Argentina la cerraron, la de España está mirame y no me toques y poca bola te dan. Y la de EEUU fue hackeada :razz:
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Walyx dijo:
Quien puede garantizar que mañana no pase lo mismo con XenForo?
Las versiones libres me parecen mas confiables en ese sentido.. mal que bien perduran en el tiempo. Sino miremos a Linux.
Saludos,

Walter
Totalmente de acuerdo. Todos puede cerrar, pero los proyectos abiertos los puede retomar cualquiera, incluso si alguna vez se pensó en desarrollar nosotros mismos un foro se puede continuar un proyecto abierto que ya está hecho y solo hay que ir mejorándolo.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Ya tenemos fecha y lugar. Vayan anotando para definir en la reunión del Grupo Bit :wink:
 

PabloNunez

Administrador
Mensajes
1.096
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Acabo de mandar mail a todos los que se ofrecieron, creo que no me olvide de nadie, sino me avisan a mi mail pablonunez@canonistasargentina.com

La reunion se realizara el sabado proximo de 14 a 18 Hs en Villa Pueyrredon.

Mas detalles via mail.

Gracias a todos por la buena onda y predisposicion.
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
No leí todo, pero me sumo para ayudar. Algo de linux, tiempo y ganas tengo :)
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
Ahí leí todo, me parece que habiendo tanto software free y open source, pagar no tiene sentido. MÁS si la página no genera guita. Pero no tengo ni idea que hay disponible para foros... ahora me pongo a leer :)
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola sanflores!, finalmente en la reunión decidimos hacer dos equipos.. uno de phpbb y otro de Xenforo.
La idea es tratar de migrar la base actual a phpbb y Xenforo y ver como sale y luego sacar conclusiones.
Por el equipo de Xenforo estamos Eduardo, CarlosAlberto y Yo
Por el equipo de phpBB esta Andres, Pablo, Juan y perdón si me olvido a alguien mas.
Habría que contactar con Pablo y supongo que si no hay problema sumarte a alguno de los dos grupos.
Saludos!

Walter
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
Ja, que colgado, ni me fije la fecha :p
 

PabloNunez

Administrador
Mensajes
1.096
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
sanflores dijo:
Ja, que colgado, ni me fije la fecha :p

Ja, ahora te mando mail, probablemente nos juntemos esta semana, si queres te unis al equipo phpbb :)
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Esto ya es etapa superada gracias a todos los que ya son el Equipo Técnico, liderados por Pablo Nuñez.

Lo sacamos de ser Anuncio Global e iremos colgando anuncios globales para mantener informados a todos.
 

Aonikenk

Habitués
Mensajes
231
Puntuación de reacciones
50
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida
Y la alternativa de volver a Canonistas.com? en caso de que se complique?
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Aonikenk dijo:
Y la alternativa de volver a Canonistas.com? en caso de que se complique?

No hay nada complicado, solo ir hacia arriba. Este cambio es para mejorar lo bueno que tenemos. Es un placer tener que hacer algunos cambios para dar mayores prestaciones a cada vez más usuarios.

Volver a tener solo un subforo para toda una comunidad de 2494 usuarios 6370 temas y 74993 mensajes, ya no es opción.


Gracias igual por pensar en lo que puede ser mejor para todos. :smile:
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Creo que crecimos demasiado y además muy bien para dar un tremendo paso atrás
 

Aonikenk

Habitués
Mensajes
231
Puntuación de reacciones
50
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida
Perdón si es verdad, solo hice la observación de que en el caso de que en algun momento no sea viable economicamente el mantenimiento del sitio, no se pierda del todo.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Mmmm solo soy un simple usuario. Pero de mi parte voy a colaborar donde y como lo indiquen los administradores.
Encontré en esté sitio demasiadas cosas buenas!!
Mas allá de la fotografía detrás de cada avatar o nick existe gente que le pone toda la garra.
Yo ando por Internet 24 horas después de que se creó tenía un foro y participe como administrador en varios (siempre de programación) y les aseguro que esté es MUY especial.
En resumen y para no aburrir.
Voy a poner TODO para que esto continúe y además siga creciendo.

Saludos
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Aunque sea comprando café, yo también
 

Aonikenk

Habitués
Mensajes
231
Puntuación de reacciones
50
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida
EduardoT2i dijo:
Mmmm solo soy un simple usuario. Pero de mi parte voy a colaborar donde y como lo indiquen los administradores.
Encontré en esté sitio demasiadas cosas buenas!!
Mas allá de la fotografía detrás de cada avatar o nick existe gente que le pone toda la garra.
Yo ando por Internet 24 horas después de que se creó tenía un foro y participe como administrador en varios (siempre de programación) y les aseguro que esté es MUY especial.
En resumen y para no aburrir.
Voy a poner TODO para que esto continúe y además siga creciendo.

Saludos
Es verdad Eduardo lo que decis es MUY especial, ya desde el anterior se percibia la buena madera; vibra y camaraderia bien entendida yo entro siempre y mucho tiempo lo hice como invitado y no me atrevi a participar un poco por timidez y un poco más porque tengo una bridge muy básica, solo trato de aprender para cuando pueda tener mi reflex .
Abrazo
Alejandro
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba