Mejorando Noche BMX

marianolapponi

Está hace un rato
Mensajes
33
Puntuación de reacciones
9
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Río Negro
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Regina
Hola gente paso a compartirles un par de fotitos que hice el finde a la noche en el skatepark de mi ciudad. Hacía rato que tenia ganas de pasar y fotografiar a los pibes haciendo saltos en las bicis y skates, asiq llevé mi nueva cámara una 700D, el flash y le di al disparador. Seguro paso en la semana a sacarles de nuevo, pero a la tarde, para hacer otras cosas, total pegamos buena onda con los muchachos.

Acá dejo un par y el resto, si quieren, pueden entrar a mi face para verlas.
 

Adjuntos

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy buenas Marino, me gusta las congeladas de blanco y negro y el efecto de movimiento de la de color.
Gracias por compartirlas.
Saludos!

Walter
 

marianolapponi

Está hace un rato
Mensajes
33
Puntuación de reacciones
9
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Río Negro
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Regina
Walter muchas gracias! A mi también me gustaron como quedaron pasandolas a blanco y negro. Había como luz un farol de plaza de color naranja, asiq todas me salían con el mismo tono.
Ya que estamos quisiera hacer una consulta. Tengo ganas de ir a la tarde y hacer unas fotos pero tipo secuencia, no se si me explico. Esas que muestran el salto en diferentes etapas, todas congeladas. pero nose si se puede hacer con el modo ráfaga de la cámara o con el flash.

Como la foto esta es lo que quiero hacer.salto.jpg
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Mariano, me parece que para hacer este tipo de foto la cámara está en un trípode y en modo ráfaga.. la secuencia desde que empieza hasta que termina.
Luego junta todas las fotos en Photoshop con diferentes capas.
Saludos!

Walter
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Editado.
 
Última edición:

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Ezequiel lo probaste? Mmmmm no me suena que se pueda con esa opción. Es más para juntar fotografías para hacer panorámica o gigantografia. Saludos! Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Aclaró es más que nada una duda porque nunca use la combinación interactiva. Photoshop y yo... No hay onda :( Saludos! Walter
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Aclaró es más que nada una duda porque nunca use la combinación interactiva. Photoshop y yo... No hay onda :( Saludos! Walter
Hola Walter.

Tenés razón.

Acabo de probar recién y no queda otra que laburar por capas todo a mano.
Lo que si, como dijiste, imprescindible usar el tripode y preferiblemente disparar en ráfaga con disparador remoto para evitar la trepidación.

PD: Ahí borro mi anterior comentario por las dudas para no confundir.
 

marianolapponi

Está hace un rato
Mensajes
33
Puntuación de reacciones
9
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Río Negro
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Regina
claro había pensado en editar luego con photoshop, pero mi duda era si existe la posibilidad de hacerlo directamente con la cámara.
otra creo q es hacerlo con el flash, en el modo multi, pero tendría q ser de noche. el tema es q el flash los enceguecía un poco a los muchachos en plena pirueta. un poco peligroso para ellos y para mi si se me enojan jejeje.
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
claro había pensado en editar luego con photoshop, pero mi duda era si existe la posibilidad de hacerlo directamente con la cámara.
otra creo q es hacerlo con el flash, en el modo multi, pero tendría q ser de noche. el tema es q el flash los enceguecía un poco a los muchachos en plena pirueta. un poco peligroso para ellos y para mi si se me enojan jejeje.
Jajajaja
El Flash es todo un tema, además de que en cada ráfaga tiene que iluminar...
Por el momento olvidate del Flash y saca de día.

No hay ninguna opción en la cámara para juntar varias fotos.
Ese proceso se hace "a mano" cuando revelas.

Está interesante probar.

Por cierto, recordá que la cámara tiene que estar fija en el tripode y de ahí la configuras para que dispare en ráfaga.
O sea... Mentalmente hacete una idea del encuadre por donde pensas que pasara de forma imaginaria la bicicleta y a partir de ahí fijate las distancias, donde situar el tripode, etc, etc...
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
claro había pensado en editar luego con photoshop, pero mi duda era si existe la posibilidad de hacerlo directamente con la cámara.
otra creo q es hacerlo con el flash, en el modo multi, pero tendría q ser de noche. el tema es q el flash los enceguecía un poco a los muchachos en plena pirueta. un poco peligroso para ellos y para mi si se me enojan jejeje.
Hola Mariano, creo que lo que vos decis es lo que se ve en esta foto... pero no se bien como se hace.. entiendo que depende del flash qeu pueda hacer varios destellos en la misma exposición.
Igualmente, por la foto que vos pusiste, está hecha en capas con Photoshop, no tiene pinta de haberse utilizado el flash.



Saludos,

Walter
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Además de lo que dice @Walyx, yo creo que primero lo primero...
Empezar a practicar ese tipo de fotos de ráfagas a plena luz del día para evitar usar el Flash.

Una vez ya sacada la técnica, recién ahí empezar con el Flash (y evitar distraer a los muchachos :D)
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola,

Si bien mi flash "sale a pasear" muy poco, creo que tenés que usar un flash que admita el modo multi o estroboscópico. Hasta donde sé, dentro de Canon solamente los más caros, como el 580ex lo tienen. Entiendo que algún Yongnuo también.

Después, por supuesto, trípode y cable disparador (lo mismo que para la primera foto).

Obviamente, fondo oscuro.

Podés darle una mirada a esto:

http://www.dzoom.org.es/descubre-el-modo-multi-o-estroboscopico-de-tu-flash-y-consigue-efectos-espectaculares-en-tus-fotografias/

Acá hay un video más detallado (está en inglés, pero no encuentro nada en español):


Saludos!
 

marianolapponi

Está hace un rato
Mensajes
33
Puntuación de reacciones
9
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Río Negro
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Regina
muchas gracias por los consejos! voy a probar de día con las ráfagas y a editar después, pero la del flash la voy a hacer aunque tenga que ir quince veces al skatepark! es probar y probar hasta que salga! el flash que tengo es un youngnuo 560II y tiene el modo multi. Cuando lo compre no tenía ni idea de como se usaba ni para que me iba a servir pero la verdad, ahora que lo conozco un poco mejor, es un chiche bárbaro y lo llevo casi siempre por que algo se te ocurre sobre la marcha como para usarlo.

cjmm muy bueno el video! y buenísimo ese canal de youtube, no lo conocia.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba