Nuestras Analogicas

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Le da un toque interesante ese filtro de luz. Bien Voro ahí!!! :)
Saludos,

Walter
 

GustavoL

Habitués
Mensajes
321
Puntuación de reacciones
106
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pompeya


Esta la tengo y todavía ando averiguando q uso me conviene darle para sacarle mucho jugo...

Enviado desde mi TURB02_DG900 mediante Tapatalk
 

GustavoL

Habitués
Mensajes
321
Puntuación de reacciones
106
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pompeya
Jajajaja si si.. .obvio...pero definitivamente no voy a llevarla a un avistaje en la reserva natural,aunque este fin de en el hipódromo de caba se hace el bs as market y es todo hamburguesas,ahí tengo ganas de llevarla, una ves de llevar una de las grandes.

Enviado desde mi TURB02_DG900 mediante Tapatalk
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Bien ahí Gustavo... luego subí las fotos eh!!
Saludos,

Walter
 

GustavoL

Habitués
Mensajes
321
Puntuación de reacciones
106
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pompeya
Ojala no llueva

Enviado desde mi TURB02_DG900 mediante Tapatalk
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Estuve en Buenos Aires la semana pasada, solo por una semana y me traje la Nikon FM de mi viejo. Qué belleza poder volver a usarla! empecé sacando fotos con ella cuando tenía 13 años..
La FM es la piedra rosetta de Nikon, acepta todos los objetivos desde 1959 hasta hoy, lo cual es genial!



...y acá con la hermana mayor "F":
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hermosa cámara Andres! :)
Saludos,

Walter
 

GustavoL

Habitués
Mensajes
321
Puntuación de reacciones
106
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pompeya
Al final no fui...pero al menos compre los rollos..
Jajjajaja

Que linda las dos...un sueño tener una de las f...la f3 especialmente....pero cuando sepa de esto, cuando este metido posta

NUNCA TURISTA, SIEMPRE VIAJERO
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Ayer estuve revelando en casa un rollo blanco y negro de la Mamiya. Luego subo los resultados.
En realidad sacrifiqué el rollo para probar el tema del foco que le estoy desconfiando.
Hice la foto en trípode con una prueba casera que armé con el tender de ropa, unos alambres y la impresión de unas hojas.
Luego de cada foto, tomé la foto del visor.. con eso espero poder deducir si está enfocando mal o no...y llevarla para lo de Juan.
Hoy lo llamé y me dijo que está a full, que se la lleve en diciembre....Pasé un par de veces a eso de las 20:00 hs por el local camino a otro destino... y el tipo está ahi trabajando.. se ve que le gusta lo que hace... creo que no hay otra forma.
Y bueno, si después de esto no funciona y sigue con problemas de foco tocará venderla... veremos...

Saludos,

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Yo anoche descubrí que mi tele de 200 enfoca pasado infinito, y -sumado a lo chicato que ando- hace que saque tanto fuera de foco... definitivamente es hora de empezar a ahorrar para ese 70-200 con autofoco
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Yo anoche descubrí que mi tele de 200 enfoca pasado infinito, y -sumado a lo chicato que ando- hace que saque tanto fuera de foco... definitivamente es hora de empezar a ahorrar para ese 70-200 con autofoco
Bien ahi Fernando, pero mirá que con 55-250 STM tambien estas bien eh!
Digo por la diferencia de plata.
Saludos!

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Que clase de consejo es ese? Ahorrar plata? Pudiendo gast... digo invertirla en un mejor lente?
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
que mal Walter, yo en tus zapatos ya me la hubiera sacado de encima hace rato. Hay cámaras con problemas crónicos, las arreglas por un lado y se desarman por otro. Esa Mamiya ya venia enchalada me parece. No hay que apurarse a comprar material porque despues eso se paga en service (y termina saliendo bastante mas caro).
Yo por ahora ando bien con foco manual, eso sí, con imagen partida porque sino no pego una. Encima uso anteojos.
Juan es siempre igual, siempre ocupado, tarda demasiado en tomarte el trabajo y mucho mas en entregartelo.
saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Buenas y malas noticias Andres.
La buena noticia es que la Mamiya enfoca perfecto, la mala es que el nabo soy yo... o bien que es muy difícil enfocar.
La máquina me gusta, no quisiera desprenderme de ella... estoy pensando en comprar una lupa para agregar a la lupa que ya viene en el visor de cintura... ¿será utilizable una lupa sobre la lupa?, por ahí si puedo llevo la máquina para probar en el local.. me van a mirar medio raro pero en fin...
Dejo algunas fotos de la prueba. Hay una diferencia entre los dos puntos de vista entre el visor y la foto porque no subí la máquina los 10 cm que corresponden.

1 - Prueba a 50cm de distancia del punto de enfoque.
Foco_Mamiya_01 by Walyx, en Flickr

2 - Prueba a menos de 50cm.
Foco_Mamiya_02 by Walyx, en Flickr

3 - Prueba a 1.50m del punto de enfoque.
Foco_Mamiya_03 by Walyx, en Flickr

4 - Maquina misma distancia que prueba 3 pero enfocando atras.
Foco_Mamiya_04 by Walyx, en Flickr

5 - Maquina misma distancia que prueba 3 pero enfocando adelante.
Foco_Mamiya_05 by Walyx, en Flickr

6 - Probando la distancia mínima de enfoque con el 80mm 2.8 que es 18cm.
Foco_Mamiya_06 by Walyx, en Flickr

Pensando en una lupa como esta...
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-613419896-lupa-alta-graduacion-doble-lente-de-cristal-luz-led-30-y-60x-_JM



Saludos,

Walter
 
Última edición:

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
no se Walter, yo buscaría la cámara que te vaya bien a vos, con la que estes cómodo y puedas enfocar sin lupas ni cosas raras. A mi me encantaría tirar con una Hasselblad pero se que no es para mí.
Una cámara incomoda, hará fotos incomodas y si tenés que prestarle tanta atención a la cámara, no se la pondrás en las fotos. La cámara debería desaparecer cuando hacemos fotos.
saludos
 

GustavoL

Habitués
Mensajes
321
Puntuación de reacciones
106
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pompeya
Q buena frase esa ultima..

NUNCA TURISTA, SIEMPRE VIAJERO
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Andres, voy a tomar tu consejo y buscar alternativas... a ver que sale.. No me quiero mandar a una Hasselblad que sale fortuna... en principio voy a mirar la 645 que tiene un formato parecido al 3:2 y con el rollo de 120 da 16 fotos en vez de 12 :)
Lo que no estoy seguro es lo del espejo de la 645, me gusta lo del obturador central que permite una velocidad de obturación de 1/500 y no produce vibraciones por no tener espejo.
Algo que no aclaré es que prácticamente a la Mamiya la quiero exclusivamente para retratos por eso no me molesta mucho que tenga que andar con ella con el trípode y si fuera necesario un paramender (que le tengo ganas), pero es verdad que ya son muchas cosas que se le van sumando para poder tomar una foto... jejejej.
Saludos,

Walter
 

mauricioezequiel

Habitués
Mensajes
350
Puntuación de reacciones
53
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
Buenas gente, de a poco estoy volviendo al foro, me sume al palo de las analogicas, empece con una kalimar copia de una yashica, luego probe una walzflex (que ahora está en el taller :( ) y hace unos días consegui una Canon EOS1, que me queda comodisima al ser muy parecida a la 5d.



Saludos!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba