Nuevo manejando Canon EOS T5i

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
88 mm es la distancia focal del objetivo, no la distancia al objeto, eso es otra cosa, fíjate que hay paisajes, o la vía láctea completa sacada con un 8mm y ambos objetos están en el infinito.
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
hacfoto dijo:
88 mm es la distancia focal del objetivo, no la distancia al objeto, eso es otra cosa, fíjate que hay paisajes, o la vía láctea completa sacada con un 8mm y ambos objetos están en el infinito.
Pero por eso... Si estoy usando el 18-55 y pongo 55 en el mismo... Entonces multiplico por 1.6, da 88.

Significa que con el 18-55 logro una distancia de 88mm?

Sigo sin entender esto que me decis hacfoto.

EDIT: Yo nunca le di pelota a la distancia focal... Sino que me acercaba o alejaba y sacaba la foto :confused:arcasmo
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Si es 18-55 en una cámara Full Frame en la tuya es un 28,8 - 88
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
hacfoto dijo:
Si es 18-55 en una cámara Full Frame en la tuya es un 28,8 - 88
El tú cámara tenes lo que en cámaras de rollo era un lente 28-90mm. No es un 90mm, sólo tenes el ángulo de visión de un 90mm. Yo con el tema de La trepidacion nunca hice pruebas si se aplica el factor de recorte o no. Xq en realidad si tenes un 18-55mm en velocidad 60 tiene que salís bien.
¿Alguien tiro con el 55-250mm con el IS off en velocidad 250 y le salió mal?
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Espero que te pueda aclarar algo con un par de imágenes prestadas:

Distancia focal, ya te pasaron la definición, si querés ejemplos mirá la siguiente imagen:



Esto es lo que sucede cuando modificás la distancia focal, una de las consecuencias es que se cierra el ángulo con la consecuente pérdida de entorno. Es la razón por la que a los lentes de menor distancia focal se los llame angulares.
Lo que te comentan muy bien es las diferentes superficies de los sensores.
Para que veas la diferencia de tamaño:


Para no abundar, queda claro que los sensores completos o Full Frame (FF) (Canon 1D, 5D, 6D) tienen mayor superficie de cobertura que los de nuestras APS-C (Txi, xxD, 7D)


Por esto se dice que es como si se hiciera un CROP (Glosario de siglas (proyecto conjunto)), cuando en realidad es el factor de corrección del que te hablan, que para cada tamaño de sensor es diferente:


En nuestro caso, en denominado APS-C es de 1/1,6", lo cual es lo mismo que multiplicar la distancia focal por 1,6.


Respecto de tus dudas...vale la pregunta de Facu, es cuestión de probar. La regla habla de distancia focal, parece que nadie probó de hacer la cuenta, pero, si la botella te sale trepidada en 55mm con 1/60, probá con 1/80. Y contanos que resulta.

Y si las condiciones de luz no te permite exponer correctamente con el 18-55, para los 1/80...bienvendo a los felices poseedores del Tamron 17-50 2.8

Nahh!!! Es la hora de meterle flash :wink:
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Lindas respuestas.
Ahí entendí un poco mejor.
Me tienen que explicar por el momento como si fuese un bebé... Y si es con fotos MEJOR!

Entonces solo me restara probar para ir conociendo mejor como van saliendo las fotos.

Ni bien me desocupe un poco, posteo un par de fotos.

Una última consulta (por el momento, jejejeje).
Qué programa tengo que usar para comprimir un poco la foto (o bajarle resolución) y no perder los datos EXIF?

Porque todas las fotos que posteé aca las comprimí con Photoshop y Uds. me dicen que no pueden ver los datos EXIF de las mismas.

Avisen y ni bien pueda posteo algo.

Abrazo y saludos a todos!
Mil gracias!
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Ezequiel,

Photoshop, Lightroom, Capture One, DXO Pro, Paintshop Pro, Elements, DPP (estos son los que en algún momento usé o uso)... todos te permiten reducir la imagen y mantener los datos EXIF...

Según el programa, la opción aparece al momento de salvar el archivo o se establece como una preferencia por omisión en la configuración del soft.

Seguro que en el manual / ayuda del que uses encontrás el camino ;)!

Saludos,
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Eze2kiel dijo:
(..)
Porque todas las fotos que posteé aca las comprimí con Photoshop y Uds. me dicen que no pueden ver los datos EXIF de las mismas.

Avisen y ni bien pueda posteo algo.

Abrazo y saludos a todos!
Mil gracias!

No encuentro muchas imágenes. Poneme un link a esas imágenes y trato de ver que es lo que pasa con los exif.

Yo uso el PS para convertir a jpg y no le encuentro forma de que no muestre los datos exif. Solo copiando y pegando en una imagen nueva. O sea es más complicado que NO muestre los datos exif, que si los muestre :razz:
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Tampoco los muestra cuando hacen un crop!
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola,

Entiendo que el Photoshop mantiene los datos Exif por default y solamente los pierde cuando trabajás con imágenes combinadas (estuve con eso en los últimos días :)! ).

También, cuando salvás para la web (y creo que en la caja de diálogo de "Guardar Como" también), hay un menú desplegable para los metadatos que te permite eliminar todos o algunos de los datos...

Definitivamente, si hacés un crop o cambiás el tamaño de la imagen NO se pierde la información.

El tema puede ser también del paso previo en Lightroom o en DPP, donde la posibilidad de quitar los Exif está más a la vista.

No estoy 100% seguro (solamente 90% jajaja) de que en el menú "Preferencias" (donde están los seteos permanentes, como utilización de memoria virtual, etc), también se puede determinar la manera de gestionar los datos Exif (pero como eso se toca solamente cuando se instala el programa, no recuerdo).

Tal vez puedan ver por ese lado, porque usando ACR o cualquier otro procesador de raw (DPP, DXO, PSP y LR), siempre los conservo...
Saludos,
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
cjmm dijo:
Definitivamente, si hacés un crop o cambiás el tamaño de la imagen NO se pierde la información.

Saludos,
Carlos todas mis fotos cropeadas llegan a Flickr sin los Exif. las que no son crop llegan con los Exif
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Las salvás con otro nombre después de cropearlas?
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Chalten dijo:
No encuentro muchas imágenes. Poneme un link a esas imágenes y trato de ver que es lo que pasa con los exif.

Yo uso el PS para convertir a jpg y no le encuentro forma de que no muestre los datos exif. Solo copiando y pegando en una imagen nueva. O sea es más complicado que NO muestre los datos exif, que si los muestre :razz:
Aca van: Hola

El asunto es que no soy de cropear tampoco (salvo algunas excepciones).

Yo guardo las imágenes en Guardar como... Con el mismo nombre a veces, otras se los cambio.
El asunto es que para que no salgan los datos EXIF, directamente tendria que ser una captura de pantalla. Pero si estamos con el archivo de la foto original, los mismos se tienen que conservar según tenía entendido yo.

No sé por otro lado qué programas usaran Uds. para ver los datos EXIF, pero por ejemplo, hay muchos online y cuando probe esas fotos que hacfoto dice que no vé, yo veía alguna info.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
cjmm dijo:
Las salvás con otro nombre después de cropearlas?
Si, siempre me manejo así. Al nombre del archivo por Ej. "img2540.jpg" lo renombro como "img2540A.jpg" y asi cada nueva modificación. y si te aseguro incluso entra a mi flickr y no están los datos en los crop
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Eze2kiel.. hasta ahora lo más comodo que vi para compartir imágenes es https://www.flickr.com/
Es como el facebook para los fotógrafos..jejej
Viendo una imagen ahí te dice con que camara se tomó con que objetivo en fin.. los datos exif.
Saludos!

Walter
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Walyx dijo:
Hola Eze2kiel.. hasta ahora lo más comodo que vi para compartir imágenes es https://www.flickr.com/
Es como el facebook para los fotógrafos..jejej
Viendo una imagen ahí te dice con que camara se tomó con que objetivo en fin.. los datos exif.
Saludos!

Walter
Me voy a tener que hacer una cuenta entonces.

Gracias por el dato!
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
hacfoto dijo:
cjmm dijo:
Las salvás con otro nombre después de cropearlas?
Si, siempre me manejo así. Al nombre del archivo por Ej. "img2540.jpg" lo renombro como "img2540A.jpg" y asi cada nueva modificación. y si te aseguro incluso entra a mi flickr y no están los datos en los crop
Agrego que yo también renombro cuando les achico la resolución.
De hecho saco todas las fotos en la resolución más alta que proporciona la cámara y luego cambio de tamaño nada más, agrego brillo o contraste, y demás cosas que hagan falta.
El asunto es que no puede ser que si usamos para guardarla "Guardar como..." los datos EXIF se pierdan, porque obviamente no estamos haciendo una captura de pantalla de la foto original, sino que estamos trabajando sobre la misma.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
hacfoto dijo:
cjmm dijo:
Las salvás con otro nombre después de cropearlas?
Si, siempre me manejo así. Al nombre del archivo por Ej. "img2540.jpg" lo renombro como "img2540A.jpg" y asi cada nueva modificación. y si te aseguro incluso entra a mi flickr y no están los datos en los crop

Eze2kiel dijo:
El asunto es que no puede ser que si usamos para guardarla "Guardar como..." los datos EXIF se pierdan, porque obviamente no estamos haciendo una captura de pantalla de la foto original, sino que estamos trabajando sobre la misma.
Hola Héctor,
Entonces es por eso y no por el cropeo...

Fijate que en uno de los diálogos de guardar como, debés tener un ítem llamado "metadatos" y ahí tenés la opción para mantener los Exif.

(No tengo el PS en la máquina que estoy usando ahora, sino te enviaría una captura de pantalla).

Saludos!
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
aclaro que todas mis fotos, cropeadas o no, simplemente por modificar cualquier cosa, siempre la renombro y si no están cropeadas mantienen los exif
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
hacfoto dijo:
aclaro que todas mis fotos, cropeadas o no, simplemente por modificar cualquier cosa, siempre la renombro y si no están cropeadas mantienen los exif

Hola Héctor,

Debería ser otra cosa...

Acá hay dos fotos, una de 2005 y otra de 2015, las dos tienen cropeo, cambios de nombres varios, cambios de tamaño de la imagen, etc... siempre las salvé con "guardar como"...

Ninguna perdió los datos exif...
https://www.flickr.com/photos/126015905@N08/19362324039/in/dateposted-public/
https://www.flickr.com/photos/126015905@N08/19596637060/in/dateposted-public/

La única manera en que tengo cuidado es si paso del RAW a DNG... pero pasando del RAW a JPG o a TIFF... siempre se mantienen los metadatos... excepto cuando yo los elimino al salvar.

Saludos,
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba