Critica Extrema Otro Retrato

DarhBraulio

Está hace un rato
Mensajes
63
Puntuación de reacciones
14
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Caballito
Estimados

Al final, conseguí a un chango que me hizo la gamba de hacer de modelo.


Fernando 02
by Darth Braulio, on Flickr

Usé un paraguas blanco arriba y a la izquierda del sujeto. El Flash creo que estaba a 1/8 y un poquito lejos... quizás eso influyó a la hora de tener tanta oscuridad

L0 que no logro hacer es aclarar al sujeto, ya que siento que está muy oscuro.... hay alguna manera en PS para aclarar al sujeto?

Gracias!
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Veo correcta la aplicación de la luz y los parámetros utilizados en el ajuste de la cámara, quedo un poco cerrado el encuadre cortando el pañuelo y la manga de la camisa.

Trabajaría un poco mas con el procesado para lograr una mayor textura y una mayor profundidad, ya que el retrato quedo un poco plano.

L0 que no logro hacer es aclarar al sujeto, ya que siento que está muy oscuro.... hay alguna manera en PS para aclarar al sujeto?
Con la herramienta exposición>corrección de gama.

Saludos.
 

DarhBraulio

Está hace un rato
Mensajes
63
Puntuación de reacciones
14
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Caballito
Trabajaría un poco mas con el procesado para lograr una mayor textura y una mayor profundidad, ya que el retrato quedo un poco plano.
Muchas gracias! Me pongo a investigar y probar.

Otra vez, gracias!
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Para mí está bien de luz en la piel.
Me gustaría más luz en el traje, tal vez con un reflector abajo o algo así. O bajando un poco el paraguas?
Una cosa que me gustaría mucho en esta foto es una luz de recorte.
Claro que podés aclararlo en PS, aplicás una capa de exposición o una de brillo/contraste y luego modificás la máscara de la capa para que el efecto se aplique sólo donde vos quieras. Es similar a cualquier otro programa de estos...
 

DarhBraulio

Está hace un rato
Mensajes
63
Puntuación de reacciones
14
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Caballito
me pa que tengo un drama... el monitor de la notebook no se ve igual que en el otro monitor... veré de calibrarlo.
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
yo veo bien el encuadre y la luz del traje y piel. para mi le sobra arriba de la cabeza
y tmb hubiera buscado mas oscuridad en el lado derecho de la cara
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hola DarhBraulio, la verdad que la foto me gusta.
Y la iluminación también, no me cierra del todo el encuadre. Por ej.: El pañuelo cortado.
Pero lo que si trataría, es de separa más el modelo del fondo, en algunos lugares se funden y eso en lo personal no me gusta.
Un poco de iluminación de atrás, creo que puede ayudar.

Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola, muy bueno el retrato. :)
Lo que le veo muy raro es el color de la cara... me parece que esta muy saturado el color o algo raro..., por ahi es el perfil de color que estas usando en PS.
Un truco que funciona bastante bien es ajustar el balance de blancos con el gotero y apuntar al blanco del ojo.
Me bajé la foto para verla en detalle, modifiqué por medio de la curva de tonos los blancos, esto es llevar el punto superior derecho mas a la izquierda, con eso iluminás mas la foto en las partes claras pero los negros los dejás igual.
Te dejo el ejemplo de la modificación (lo marque con unas flechas rojas), espero no te moleste que me bajé la foto eh hice estos toques, cualquier cosa avisame y quito el ejemplo.

Curva_de_Tonos by Walyx, en Flickr

Saludos!

Walter
 

DarhBraulio

Está hace un rato
Mensajes
63
Puntuación de reacciones
14
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Caballito
Te dejo el ejemplo de la modificación (lo marque con unas flechas rojas), espero no te moleste que me bajé la foto eh hice estos toques, cualquier cosa avisame y quito el ejemplo
Al contrario Walter, muchas gracias por la buena onda!
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola, recién veo el post.
Te cuento que desde la toma la luz la podrías mejorar bajando la altura del paraguas y seguramente re-ajustando el ángulo del mismo, fijate que la frente tiene más luz que el resto de la cara, no es necesario separar el saco del fondo, eso depende de la sensación de profundidad o lo que busques. Sí quisieras hay 2 formas con esa escena, una sería iluminar el fondo y este saldría más gris, otra sería iluminando el modelo por detrás y con esto obtendrías un recorte sobre la figura.
Para mí le falta un poco más de exposición en la piel.
En lo personal no me gusta que los modelos posen con las manos, a mi me parece sobre actuado (en este caso parece bastante natural y no me molesta).

Saludos.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba