Panasonic Lumix dmc-fs42 - velocidad de exposicion

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
hola, ya se que me van a mandar a leer el manual, pero el mismo es tan escueto, que no dice nada de esto.. y lo busque en internet, pero no encontre nada..

enton, alguien me podria decir si mi compacta, Panasonic Lumix dmc-fs42, tiene velocidad manual?? Yo no lo encuentro... y en los preseteados, no la dice..

Si no la puedo saber.. no puedo participar en las criticas a las fotos?.. :oops:

saludos
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Re: Compacta: velocidad de exposicion

El título del mensaje fue editado para que sea más gráfico y el tema movido a esta categoria por que no cuadra dentro de la seccion Tecnicas Fotográficas.

Si no me equivoco en la FS42 la unica manera de modificar la velocidad de obturacion es ajustando la sensibilidad ISO. Aumentando los ISOs para que la cámara dispare mas rápido para compensar.
Lamentablemente no es posible cargarle a la Panasonic el soft chdk como a algunas Canon.

En la seccion Analizando Nuestras Fotos podes participar igual. No importa que no tengas una Reflex. Lo unico aclaralo en cada posteo para que los usuarios estén al tanto de las "Limitaciones Tecnicas" del equipo con el cual tomaste la foto.

Saludos y lamento no poder darte una solucion.
Saludos:
Matias
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
gracias Matias por el dato del iso, y la movida del post!
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
CosaGaucha.
Te todas maneras la velocidad siempre te va a salir en el exif y la vas a poder compartir. Hasta en los celulares sale.

Saludos
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
illorg dijo:
CosaGaucha.
Te todas maneras la velocidad siempre te va a salir en el exif y la vas a poder compartir. Hasta en los celulares sale.

Saludos
me podes decir cómo se ve eso??

GRACIAS!! :)
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, CosaGaucha.
Los datos exif son una información interna con una serie de datos que llevan los archivos de imagen; dentro de esos datos aparece la cámara con que se tomó, el nº de serie, el autor (en caso que lo puedas setear) y, como te dice Illorg, los datos técnicos de cómo fue tomada la foto.
Según el soft que uses hay diferentes maneras, si usás Photoshop, vas a "Archivo/información" (Ctrl+Alt+Shift+I) y ahí los encontrás en "Camera Data".
En Lightroom, en el módulo Biblioteca una de las paletas de herramientas es "metadatos" y ahí seleccionás "EXIF" para que te muestre los mismos datos.
En Windows vas a "Propiedades/detalles" y ahí te aparece todos los datos.
Suerte!
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
pablo_ck dijo:
Hola, CosaGaucha.
Los datos exif son una información interna con una serie de datos que llevan los archivos de imagen; dentro de esos datos aparece la cámara con que se tomó, el nº de serie, el autor (en caso que lo puedas setear) y, como te dice Illorg, los datos técnicos de cómo fue tomada la foto.
Según el soft que uses hay diferentes maneras, si usás Photoshop, vas a "Archivo/información" (Ctrl+Alt+Shift+I) y ahí los encontrás en "Camera Data".
En Lightroom, en el módulo Biblioteca una de las paletas de herramientas es "metadatos" y ahí seleccionás "EXIF" para que te muestre los mismos datos.
En Windows vas a "Propiedades/detalles" y ahí te aparece todos los datos.
Suerte!
hola, no tengo los 2 primeros programas, y en windows (XP).. si voy a las propiedades.. me da las propiedades del ARCHIVO, no de la fotografia.. o le erré el vizcachazo? Aclaro que los archivos que miré son JPG..

perdon si pregunto pavadas.. :oops:
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Ninguna pavada! :D
Cuando te abre la ventana de propiedades te aparecen dos pestañas. Clikeas la que dice "Resumen" y ahi el boton que dice "Opciones avanzadas" te tienen que aparecer los datos EXIF.
Cualquier cosa avisa si te sale algo distinto
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
En Windows XP:
Boton derecho sobre el archivo JPG >> Propiedades >> Pestaña Resumen >> Boton de Opciones Avanzadas. Alli verás los datos EXIF.
Saludos:
Matias
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
me habia faltado lo de Avanzadas!!!

gracias!!
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Uh, perdóná, me fijé en W7!
Gracias a todos por las respuestas.
Nos vemos!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba