Para make-up, opiniones ?

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Buenas y santas! De nuevo, va otra foto ya que la patrona se gano una sesión de make up y se me ocurrió sacar algunas fotos...

Esta es una de las finales, y acà va mi consulta, si bien el make up fue "tranquilo", mi idea era mostrarlo, pero creo que no lo logrè, o si??.. como unica iluminacion fue la luz del comedor (foco ahorrador de luz calida) y el flash en ttl apuntando al techo..

Ahora si, vengan las criticas y consejos!!


Retrato.
by Juan Pablo, en Flickr
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Buenas Juan Pablo.
Para mi el retrato es bueno. El maquillaje quizás no se destaque porque me parece que es un maquillaje mas bien suave. Las chicas seguramente tendran mas idea que yo ya que de esto no entiendo mucho, pero se que hay maquillajes que son para destacarse (como los de las chicas en los corsos, el maquillaje escénico, etc.) y maquillajes mas sutiles, cuya idea es que no se note que están, dando un aspecto mas natural. Creo que este es el caso. Un maquillaje mas tranqui.
En particular creo que el foco quedó apenas por delante de los ojos... puede ser?
Abrazo.
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
En particular creo que el foco quedó apenas por delante de los ojos... puede ser?
Kc Fernando!! Si, el maquillaje en este caso fue tranqui, ya que no le gustan muy cargados.

Con respecto al foco, si, creo que no quedó en los ojos, y eso es algo que todavía me cuesta mucho lograrlo... Será x el tema del foco únicamente en el punto central y mover para componer?..

Abrazo y felices pascuas!!
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
yo compongo asi y siempre quedo con el foco para el lado de los tomates XD
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Kc Fernando!! Si, el maquillaje en este caso fue tranqui, ya que no le gustan muy cargados.

Será x el tema del foco únicamente en el punto central y mover para componer?..
yo compongo asi y siempre quedo con el foco para el lado de los tomates XD
Pregunta: ¿tiene el control de foco disociado o lo manejan con el botón de disparo?
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Yo uso el boton de disparo. Bah, mi lente de mas uso es de foco manual hoy por hoy, pero no tengo el foco disociado.
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Yo uso el boton de disparo. Bah, mi lente de mas uso es de foco manual hoy por hoy, pero no tengo el foco disociado.
Cierto me olvide que andas mucho con el lente manual, si usas lente con AF, disociar es muy bueno para volver a componer.
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Igualmente, creo que lo que me embromò, fue el 2.8 que me achicò mucho la profundidad de campo, para las siguientes, creo irè a iso 400 u 800 como para tener mas posibilidades..

  • ƒ/2.8
  • 50.0 mm
  • 1/60
  • 100
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola Juan Pablo, si el foco quedo en lo justo, con un f/4 te aseguras y el iso 400 lo regulas con edición, también el balance de blanco quedo alto.

Saludos.
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Gracias Juan !
 

josefotero

Habitués
Mensajes
221
Puntuación de reacciones
73
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
retiro
Man, en cuanto al retrato me parece bueno coincido, ahora encuanto a maquillaje, si queres que se note hay que meterle bastante luz a la cara, indistintamente de la tonalidad de piel, siempre se necesita mucha, para quedar en un valor VII o VIII de la escala de grises digamos, asi los colores se van a resaltar, por sutiles que sean.
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
si queres que se note hay que meterle bastante luz a la cara, indistintamente de la tonalidad de piel, siempre se necesita mucha, para quedar en un valor VII o VIII de la escala de grises digamos, asi los colores se van a resaltar, por sutiles que sean.
Hola José, gracias por pasar y comentar! Ahora la consulta, donde verifico lo que resalté?

Gracias!!
 

josefotero

Habitués
Mensajes
221
Puntuación de reacciones
73
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
retiro
ajaaa, para eso hay que consultar la escala de Grises de Ansel Adams. aca te pongo un link que lo resume bastante bien, la escala de grises (al menos reconocerla) te va ayudar monton.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba