Mejorando Pelícano pardo (Pelecanus occidentalis)

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
pero estas cosas "se tocan"?
Estemm... bueno, muchos comentarios antes de poder yo contestar (desde mi humilde opinión).
Una muy buena pregunta Andrés y debo admitir que en algún momento yo mismo me la hice.

Y busque la respuesta en algo intermedio, no soy de modificar. No me gusta para nada.
Ahora lo que resta es definir qué se entiende por modificar una foto...

Yo creo que cada uno marca sus propios límites, el mío es muy simple. No cambiar nada que sea de la captura, como por ejemplo (extremo, pero ejemplo al fin) si le corte la punta del ala.. Jamás se la agregaría!!
Pero modificar el balance, subir las sombras, re-encuadrar (cosa que uso mucho) y ese tipo de cosas... Mi respuesta es SI.
Ya que entiendo que no estoy cambiando la esencia de la captura, solo haciendo mi interpretación de la misma.

Que quede claro, es mí postura.. Que no sé si está bien o mal, solo es mía.

Saludos
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Creo que lo mas preciso es un Espectómetro
WHAT!!! Vos decís que le tengo que colgar un espectómetro en el cuello del pobre Pelícano ?? :fearscream::flushed:;):joycat::joycat::joycat::joycat::joycat::joycat:


1ro yo opino que la elección del color y balance de blanco depende del fotógrafo que hizo la obra y que eligió en toma o en post producción para enfatizar una escena.
100% de acuerdo.

Yo lo tomé por el lado de que en otros comentarios de fotografía de naturaleza se objeta cualquier tipo de retoque al animal.
Bueno, un poco lo mismo que le conteste a Andrés, no me gusta quitar o agregar cosas.... Solo me muevo dentro de lo que son ajustes.

Saludos y Gracias por sus comentarios..!
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Pero modificar el balance, subir las sombras, re-encuadrar (cosa que uso mucho) y ese tipo de cosas... Mi respuesta es SI.
Ya que entiendo que no estoy cambiando la esencia de la captura, solo haciendo mi interpretación de la misma.
Creo que me expresé mal. No preguntaba si "se tocan" en el sentido de si es válido o no, o sí está bien o no. Yo también creo que los ajustes son válidos y que el autor es dueño de hacer lo que le parezca mejor.
Me refería a que si tiene sentido, por ejemplo, buscar necesariamente la pureza de los blancos en un atardecer en el que los blancos no se ven blancos. Asumiendo que soy el autor de la foto y tengo la libertad de balancear los blancos como quiera, no sé si quiero que las cosas no se vean un poco naranjas en una foto del atardecer. Ahí iba mi comentario.
Entiendo y comparto lo que dice Wally. Si distrae o llama la atención lo ajustaría. Pero no sé si es el caso de tu foto donde no me hace ruido ese "desbalance" por la luz naranja del atardecer.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Creo que me expresé mal. No preguntaba si "se tocan" en el sentido de si es válido o no, o sí está bien o no. Yo también creo que los ajustes son válidos y que el autor es dueño de hacer lo que le parezca mejor.
Me refería a que si tiene sentido, por ejemplo, buscar necesariamente la pureza de los blancos en un atardecer en el que los blancos no se ven blancos. Asumiendo que soy el autor de la foto y tengo la libertad de balancear los blancos como quiera, no sé si quiero que las cosas no se vean un poco naranjas en una foto del atardecer. Ahí iba mi comentario.
Entiendo y comparto lo que dice Wally. Si distrae o llama la atención lo ajustaría. Pero no sé si es el caso de tu foto donde no me hace ruido ese "desbalance" por la luz naranja del atardecer.
Sí, sí.... Se entendió, solo que quería dejar eso en claro.

Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
WHAT!!! Vos decís que le tengo que colgar un espectómetro en el cuello del pobre Pelícano ?? :fearscream::flushed:;):joycat::joycat::joycat::joycat::joycat::joycat:
jejejej claro!... debe ser programable ese aparato.. le pones comida al ave... lo agarrás .. se lo colgas de la patita... calculas unos 20 minutos que está arriba y zas... hace lectura de luz y color.. luego cuando vuelve por mas comida se lo sacás y tomas los parámetros y todos contentos. El pajaro comió rico, se hizo amigo y vos tenes una foto lo mas perfecta imposible!!! :) :blush:

Perdón por desvirtuar!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba