PERU

hterrile

Hola recién llegué
Mensajes
18
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Cipolletti
Mi segundo viaje a Perú, el anterior en 1975. Destaco lo mucho que ha progresado el país, sobre todo en servicios turísticos. Un tema importante a destacar es lo bien que se come y a precios razonables.
Un consejo para la programación de un viaje Lima, Cuzco y Machu Pichu. Lima vale la pena estar 3 o 4 días y aclimatarse en Cuzco lleva por lo menos dos días y no puede asegurarse que la altura afecte a todos de la misma forma. Entonces, si disponen de pocos días, es preferible que se hospeden en el Valle Sagrado (que esta mucho más bajo) y desde ahí realicen las excursiones a Cuzco y otros lugares de interés.
En Machu Pichu, si van con excursión paga, ¡están fritos! Los guías de excursión hacen el recorrido en dos horas o dos horas y media, por lo que habiéndonos levantado a las 4 de la mañana, llegar a Machu Pichu y andar a las carreras por la ruinas, subiendo y bajando en senderos y escalones irregulares, es la muerte. Cuando finaliza la excursión lo único que a uno le queda son ganas de dormir la siesta. Además, como uno no quiere que lo esperen, sacas fotos a tontas y locas, por lo que cuando las ves en la pantalla de la PC, te acordas de la guía y su familia.
La alternativa es hacer la excursión olvidándose de las fotos, a los que les den la tabas volver a hacer el recorrido o programar dormir en aguas calientes y regresar al otro día para sacar fotos. (El problema es que el tren sale a las 14 y 30, así que seguís corriendo).Considerar que subir al Santuario y una nueva entrada no es barato.
Comer en las ruinas, excepto que este contemplado en la excursión, es caro, por lo que también hay que prever una vianda. (si sumas la vianda, el equipo y la ropa por si llueve, hace frio o la que te sacaste porque hace calor ¡10 Kgr. y a 3000 mts. de altura!)
Finalmente, para quienes puedan, prescindir del guía de la excursión y contratar uno individual que vaya al ritmo que uno pacta.
La peor noticia es que se contrata a los guías con la expectativa de encontrar eruditos. Los voy a desilusionar, escucharan muchas trivialidades y algunas anécdotas o citas poco creíbles. Más allá de que lleves un GPS, para saber aunque sea que son cada una de las piedras que ves, necesitas un guía, así que paga, relájate y ¡goza! Machu Pichu es un lugar único, no tiene la riqueza arquitectónica de otras ruinas ni las leyendas, historia o fantasía de las que uno puede encontrar en otras ruinas famosas, pero Machu Pichu tiene algo que lo hace distinto. No lo puedo describir, pero me transmite una energía o sensación similar a lo que siento en Cataratas.
Dejo algunas fotos para su crítica y con la esperanza de que a alguien que viaje pronto le sirva para ir imaginándose mejores composiciones. Sin pretender disculparme, les ruego no sean rigurosos en la crítica, son mis primeras fotos con una réflex.
Picasa






 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Quedate tranquilo esta no es la seccion de criticas. hay un problema con tu link no pude ver tu album en picasa. Trata de elegir unas 10 e insertarlas aca.

Saludos
 

hterrile

Hola recién llegué
Mensajes
18
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Cipolletti
He cargado alguna de las fotos, si repeti alguna, pido disculpas. Saludos
 

Ernesto

Hola recién llegué
Mensajes
194
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Tus primeras fotos con una reflex ? No soy experto pero me parecen buenísimas! Luz, color, enfoque, encuadre ....
Estoy armando mi viaje a Cusco, Valle Sagrado, Machu PIchu, Puno, Lago Titicaca y Arequipa.
Tus fotos y comentarios ayudan.
Gracias por compartir !
Ernesto
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Muy buenas fotos y recomendaciones, gracias por compartirlas.
Cordiales saludos
Gustavo
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba