Pido recomendación de Canon 35mm

SebastianLeon

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Santa Fe
Hola,

soy nuevo en el foro, ya hice mi presentacion, me llamo Sebastian.

Ando con ganas de probar alguna analogica Canon y no conozco ningun modelo casi.
Uso: variado, experimentar mas q nada.

Obviamente hay muchos modelos, pero apuntaria mi busqueda a una camara robusta, con un tiempo de exposicion de 1/2000 (minimo), en lo posible toda manual aunq tambien me interesaria el enfoque automatico, q tenga variedad de objetivos (me refiero a q se puedan conseguir, no se nada sobre las monturas de canon) y, POR SOBRE TODO, q todavia pueda conseguir las pilas/bateria.

Buscando en internet vi q recomiendan la linea de eos elan, tambien la eos 1n, en fin, varias.

Lamentablemente no hay muchos equipos disponibles para la compra, al menos en mercadolibre.

Ojala puedan orientarme.

Gracias
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
hola Sebastián, podés fijarte aca: Equipamiento NO digital basado en película
es la sección analogica del foro.
Respondiendo a tu pregunta, si es para probar nomas, te conviene alguna con montura EOS "EF" así usas los mismos lentes que en las digitales actuales.
la linea 1 de Canon (EOS 1N, 1V y sus variantes) es la linea profesional y solo te la recomiendo si te vas a quedar con la camara y usar sus funciones. son camaras pesadas por el cuerpo de metal.
Sino tenes la linea ELAN con cuerpo de plastico y muy buenas. te puedo recomendar la EOS 50e, la EOS 30, Elan 7... hay varias.
Sobre pilas no hay problema, se consiguen perfectamente en todos lados.
saludos
 

SebastianLeon

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Santa Fe
Muchas gracias.
Ahora mismo me pongo a ver esos modelos q mencionas.

Aprovecho para preguntar donde puedo adquirir equipos usados, ademas de mercadolibre. Soy del interior y no se consigue nada por aqui y tengo q depender de mercadolibre siempre.

Gracias
Saludos
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona

SebastianLeon

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Santa Fe
Perfecto, muchas gracias.
 

naranjuz

Habitués
Mensajes
160
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Yo buscaria en eBay 1ero y por aca tambien hay buenos precios...
En ml yo realmente no encuentro buenos precios...es raro.

Se piden muchas locuras por muchas camaras, por ser "coleccionables", sino fijate la dif entre Nikon F5/F6, Canon Eos 1v/Eos 3/ 1n y Eos 5. Lecia M7 , M6 y M2.

Todas tienen sus ventajas y desventajas, una canon eos 33v/30v/7ne/7n si no me equivoco es la unica que soporta ETLL 2, pero piden "locuras", una eos 3 comparte mucho con la 1v, pero no es una 1v :p...

Y asi, tenes que fijarte que features queres y cual es la camara que las tiene , sin que sea de coleccion y se pida cualquier cosa...
 

SebastianLeon

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Santa Fe
naranjuz dijo:
Yo buscaria en eBay 1ero y por aca tambien hay buenos precios...
En ml yo realmente no encuentro buenos precios...es raro.

Se piden muchas locuras por muchas camaras, por ser "coleccionables", sino fijate la dif entre Nikon F5/F6, Canon Eos 1v/Eos 3/ 1n y Eos 5. Lecia M7 , M6 y M2.

Todas tienen sus ventajas y desventajas, una canon eos 33v/30v/7ne/7n si no me equivoco es la unica que soporta ETLL 2, pero piden "locuras", una eos 3 comparte mucho con la 1v, pero no es una 1v :p...

Y asi, tenes que fijarte que features queres y cual es la camara que las tiene , sin que sea de coleccion y se pida cualquier cosa...
Gracias por tu respuesta.
Si, comprar afuera es lo ideal porq conseguis de todo y para todo. El tema es traer algo aca al pais, en cuestion de plata creo q seria lo mismo, ya q hay q sumarle impuestos mas posible retencion del producto y toda la bola.
Es mas, no puedo conseguir en todo el pais un buen cargador de pilas, con eso te digo todo. Y mercadolibre ya dejo de tener buenos precios hace rato pero es todo por lo mismo.
La verdad sigo interesado en adquirir una camara de esas caracteristicas, en mercadolibre sigue sin haber esos modelos.
Voy a ver q hago...
Saludos
 

naranjuz

Habitués
Mensajes
160
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
SebastianLeon dijo:
naranjuz dijo:
Yo buscaria en eBay 1ero y por aca tambien hay buenos precios...
En ml yo realmente no encuentro buenos precios...es raro.

Se piden muchas locuras por muchas camaras, por ser "coleccionables", sino fijate la dif entre Nikon F5/F6, Canon Eos 1v/Eos 3/ 1n y Eos 5. Lecia M7 , M6 y M2.

Todas tienen sus ventajas y desventajas, una canon eos 33v/30v/7ne/7n si no me equivoco es la unica que soporta ETLL 2, pero piden "locuras", una eos 3 comparte mucho con la 1v, pero no es una 1v :p...

Y asi, tenes que fijarte que features queres y cual es la camara que las tiene , sin que sea de coleccion y se pida cualquier cosa...
Gracias por tu respuesta.
Si, comprar afuera es lo ideal porq conseguis de todo y para todo. El tema es traer algo aca al pais, en cuestion de plata creo q seria lo mismo, ya q hay q sumarle impuestos mas posible retencion del producto y toda la bola.
Es mas, no puedo conseguir en todo el pais un buen cargador de pilas, con eso te digo todo. Y mercadolibre ya dejo de tener buenos precios hace rato pero es todo por lo mismo.
La verdad sigo interesado en adquirir una camara de esas caracteristicas, en mercadolibre sigue sin haber esos modelos.
Voy a ver q hago...
Saludos
A mi me salio siempre mas barato.
Ahora hay que tramitar la devolucion del 35% para que rinda, pero para mi sigue conviniendo.

A mi se me escapo esta por ej :
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=111385146996&ssPageName=ADME:X:AAQ:US:1123#ht_61wt_1172

Hay que buscar, ponele que con el envio una cam puede salirte 100usd. en $$$ serian $1100, suponiendo que te la para la aduena y te rompe mucho las bolas tendrias que pagar (100-25(por ser primer pedido))/2= 38usd(a dolar oficial) = $310 de aduana.+$40 aduana...

En total una camara de 100usd en ebay puesta aca te sale $1450, algun dia te devuelven los $385 del %35 , te quedaria en $1065.

La verdad yo nose si iria por una EOS 1n, talvez me tiraria mas a una EOS 3, o Elan7/ Eos 30.

A mi personalemente cundo un body a film se acerca a lo que sale un T3i o una Nikon D3100, (alrededor de 400usd), me empieza a pareser medio un robo, no podes cobrar por un "shutter+espejo" un precio similar a un "shutter+espejo+SENSOR DIGITAL".....
 

naranjuz

Habitués
Mensajes
160
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
CesaarLaMosca dijo:
Hola,

Yo, contrariamente a lo que dice Pablo, no se nada de analògico, pero pruebo a darte una mano desde mi punto de vista.

De las que nombraste, no puedo darte un juicio personal porque no las probé. Igualmente, como decia El Eduar, con los precios a los que se venden, es mejor comprarse un modelo mas "avanzado" y mas rodusto en su construcciòn.
Si te quedàs en el sistema EF podrias comprarte las de la serie 1 que son verdaderos tanques de combate (y pesadas).
Si alguno en tu familia tiene òpticas de la serie FD podrias pensar a conseguir la joya de Canon ... la F1 New. El precio no es bajo, y habria que conseguirla pero yo me enamoré de ella cuando me la prestaron y, antes o después me la compro.

Volviendo al sistema de opticas EF, de las càmaras que probé personalmente te aconsejò las siguientes, en orden decreciente segùn mi criterio personal:

1) EOS 1V (Poseo esta): Es un tanque de batalla. Con el PB-E2 (Power booster) te quemàs un rollo de 36 exposiciones en menos de 4 segundos, asi que cuidado como la usàs. Tiene el mejor exposimetro integrado que yo jamàs haya probado, a la avanguardia incluso hoy en dia. Es de una precisiòn quirùrgica. El Mòdulo autofocus, con un objetivo a la altura de la càmara y luminoso, enfoca aùn antes de que puedas pensar que es lo que estàs enfocando. Tiene muchisimas funciones personalizables e inclusive si tenéS por ahi dando vueltas una compu con el sistema operativo Windows XP, le podés dar otras 30 funciones mas, que yo personalmente no utilizo porque no las necesito. A esa càmara, la Canon le puso lo mejor de lo mejor que tenia en esos momentos respecto a la tecnologia para càmaras analògicas en formato Leica. Es la ùltima "Flagship" analògica de Canon.

Si te interesa la precisiòn, la confiabilidad, la robustez y sobre todo que las fotografias en el momento de hacer la toma, te salgan luego como vos imaginabas ... esta tiene todo lo que se podria pedir.
Si el peso es un problema para vos, entonces olvidate entre càmara, Power booster y lente como mìnimo te llevàs a dar vueltas mas de 1,5 kg y con las horas se siente si no estàs acostumbrado.

2) EOS 1n: Si no conseguìs la 1V y te interesa la confiabilidad que solo la serie 1 de Canon te puede dar... tirate de cabeza sobre esta. Es dificil que quienes la tengan la vendan pero siempre hay alguno que otro ingrato que se desprende de ella, asi que oportunidades paracomprarla no faltan. Es pesada, atenciòn pero ... vale mas del precio que piden por ella.

3) EOS 3: Una càmara con todos los chiches. Tiene todo lo que te puede servir y mas también.
Pensà que el modulo autofocus de esta siguò siendo utilizado (con los obvios avances técnicos correspondientes) hasta la EOS 1D MK IV y 1Ds MK III!!!!!! 45 puntos. A menos que quieras orientarte sobre los tanques de batalla que puse arriba, esta es sin dudas la càmara que te aconsejo. Yo no la tengo porque uso la 1V y prefiero las bestias "pesadas", sino tendria esta. Te la aconsejo si el peso es un problema para vos.

4) EOS 5: Viejita pero le da batalla a muchas càmaras nuevas. Si no se consiguen las de arriba, esta es una buena opciòn para mi.

5) EOS 30V: (La poseo): Algunos escalones mas abajo de las otras pero tiene una gran virtud, si es que no sos muy pràctico con el uso del flash. Tiene el sistema flash E-TTL!!!!! Si, analògica que te recuerda a las digitales por su uso (por lo menos para mi). Si no apuntàs a la robustez constructiva como las anteriores o si necesitàs un flash E-TTL como los que se usan ahora, esta es la que yo te aconsejo. Hace su trabajo dignamente.

De todos modos, lo que cuenta es que le pongas un buén objetivo delante, porque es eso lo que va a hacer la diferencia, y se nota mas que en el digital.

De las Nikon, solo probé (y te las aconsejo a todas):
la F100, la F90X, la F80 y la F6 (probada con el mìtico 24-70 f/2.8 :eek: ).
La F6 se hace pagar pero ... si compràs eso comprenderàs por que los Nikonistas pierden la objetividad y se convierten en fanàticos absolutos de esa marca. Todas son, a mi criterio, dignas càmaras (y la F6 ni te cuento!!) pero te hago una pregunta: Estàs dispuesto a pagar el precio que hay que pagar esas Nikon y luego ponerle un objetivo a la altura de la situaciòn? A menos que el dinero no sea un problema, estas que te nombré pueden ser dignas càmaras para el analògico. Yo te aconsejaria la F6.

Si lo que querés es una càmara completamente mecanica, sin tantos chiches y que haga el trabajo que hay que hacer, o sea que te permita fotografiar y punto, te aconsejo lo que me aconsejò una vez mi abuelo: La Pentax K1000 (la poseo y es mi joyita personal!!). Si querés tener un altìsimo control de la exposiciòn te conviene usar un exposìmetro externo (o el de tu reflex digital) porque esta càmara funciona aùn sin la pila del exposìmetro integrado que, para mi gusto es bastante poco preciso (por lo menos en la càmara en mi poseso). Si lo que te interesa es la càmara del fin del mundo a dos mangos que funciona sin baterias que hace solamente lo que hay que hacer y también el estilo vintage, esta te la aconsejo. Los objetivos se encuentran facilmente y no son un problema.

En fin, tenés para divertirte, eso es seguro.

Saludos.

César.

323227
 

claudiofran

Está hace un rato
Mensajes
16
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Mendoza
Ciudad, Barrio o Pueblo
Mendoza
si a alguno le interesa, tengo el cuerpo de una analógica CANON EOS 3000 en venta, (la lente 35-80 la vendí la semana pasada por separado...)

saludossss
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
si a alguno le interesa, tengo el cuerpo de una analógica CANON EOS 3000 en venta, (la lente 35-80 la vendí la semana pasada por separado...)
saludossss
si tenes algo en venta, publicalo en la sección correspondiente (sobre todo si "respondes" a un post de mas de un año...)
saludos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba