Pinguino acalorado

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Sigo subiendo

Esta es en Caleta Valdés. Me gustó la pose relajada, por lo demás es todo mérito del animalito y el paisaje.

_MG_1269 by ivan Szretter, en Flickr
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hermoso el pinguino! :)
Probaría, en las partes de las sombras de llevar el balance de blancos un poco mas cálido.
Me acuerdo de cuando fui a Punta Tombo. Que hermoso lugar y que simpáticos los pinguinos.
Saludos!

Walter
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Gracias Walter!
Voy a probar la sugerencia.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Ivan, consulta.
Como usuario del 55-250 STM y el 70-200 f.4 sobre la misma máquina.
Ves diferencias notables en el trabajo con los dos lentes y en los resultados.. nitidez por ejemplo?
Vale la pena la diferencia de plata entre los lentes?, me interesa tu opinión!.
Saludos!

Walter
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Hola Ivan, consulta.
Definitivamente, hay diferencia y mucha.
El 55-250 es muy superior al 18-55, entonces cuando use el 55-250 por primera vez no podía creer la diferencia de nitidez y estaba re contento.
El tema empieza cuando lo empezas a exigir. Cuando abrís el diafragma o cuando lo cerrás más allá de f16. Chau nitidez y hola aberraciones.
Para hacerte una comparativa rápida.
- Las diferencias constructivas son abismales. Aluminio, nada de holgura en los movimientos, suavidad del anillo de enfoque, etc. No me imagino lo que habría que hacer para romperlo.
- F4 en todo el rango focal, no parece gran cosa, pero una vez que expusiste no te preocupas nunca más por compensar la luz por más que reencuadres de 70 a 200. Golazo.
- Yo no tengo un ojo muy entrenado, pero no noto diferencia de nitidez en todo el rango del lente, tanto en f como en focal. En cambio en el 55-250 cambia muchisimo en los extremos.
- En lo único que no le saca mucha ventaja es en la velocidad de enfoque, son los dos rapidísimos.

Otra cosa, el 70-200 no tiene estabilizador y eso me preocupaba bastante. Resulta que probándo los dos, conseguí bajar más la velocidad de obturación en el 70-200 que en el 55-250 disparando sin tripode.

Por último lo más complicado, la diferencia económica. A menudo pienso que debería haber algo en el medio, no sé.
En mi caso se alinearon los planetas y con un empujón de Eduardo me animé al cambio, y por suerte no lo dejé pasar, pero el lente me queda "muy grande". O sea, mi actividad fotográfica y mi calidad como fotógrafo no justifican que lo tenga.
Tranquilamente podría haber seguido con el otro, AHORA una vez que lo probé y nos amigamos, me tenes que matar para sacármelo.

Mi consejo sería, si lo podés pagar, aunque te signifique un esfuerzo grande y una pelea no menor, compralo. Al poco tiempo de uso no vas a pensar más en lo que te costó.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hola Ivan, consulta.
Como usuario del 55-250 STM y el 70-200 f.4 sobre la misma máquina.
Ves diferencias notables en el trabajo con los dos lentes y en los resultados.. nitidez por ejemplo?
Vale la pena la diferencia de plata entre los lentes?, me interesa tu opinión!.
jajajajaj, entre para ver la foto y mira con lo que me encuentro..!

empujón de Eduardo
:flushed::fearscream::eek:

conseguí bajar más la velocidad de obturación en el 70-200 que en el 55-250
Con esta me mataste Iván, salvo que sea una cuestión de comodidad al sujetarlo. No veo un motivo que justifique esto. ;)

AHORA una vez que lo probé y nos amigamos, me tenes que matar para sacármelo.
jjajajajajaja Muy bien! Me alegro mucho.

Ah, por cierto.
Muy buena la foto, lastima que no lo pescaste con el mar de fondo.

Saludos
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Con esta me mataste Iván, salvo que sea una cuestión de comodidad al sujetarlo. No veo un motivo que justifique esto.
Seguramente la sujeción tiene que ver, y también el peso ayuda a la estabilidad. Pero el 55-250 pierde nitidez con el is y se nota. Y después esta el tema del f4 que con el 55-250 a 100mm estas en f6.3 mas o menos. O sea, se notan los 67mm contra los 58mm de diámetro del vidrio
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy buena la explicación!
Muy buena info y de primera mano vale más!
La verdad es que yo estoy muy en duda de que hacer con la 50d y los lentes para esta. Tengo que madurar más la idea. Esto me ayuda y mucho porque un lente así para la 1ds sería un golazo.
Saludos!

Walter
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Muy linda Ivan, yo cerraría un poco más el encuadre, por bajo hasta eliminar esa sombra y por encima algo más.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Muy linda Ivan, yo cerraría un poco más el encuadre, por bajo hasta eliminar esa sombra y por encima algo más.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Muchas gracias Rodrigo!
Tenés razón, que rabia que me da que se me pasen esos detalles...
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Que lastima el sol, que produce ese contraste de sombras, probaría editar nuevamente desde el raw y ver si se puede rescatar mayor información en el plumaje.

Buena explicación sobre el lente.

Saludos.
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Que lastima el sol, que produce ese contraste de sombras, probaría editar nuevamente desde el raw y ver si se puede rescatar mayor información en el plumaje.

Buena explicación sobre el lente.

Saludos.
Gracias Juan.
Sí, el sol estaba a pleno. Y sí, el procesado no es lo mío, jaja
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba