Critica Extrema Pirámides

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola!

Estas son las primeras fotos que estoy teniendo procesadas...

Tanto en el momento de la toma como en el del procesado, traté de tener una mirada un poco diferente de algo que está fotografiado millones de veces.

Desde ya y como siempre, todas las críticas y comentarios son bienvenidos.

Pyramid 1 - Pirámide 1 by Carlos J M Martinez, en Flickr

Pyramid 2 - Pirámide 2 by Carlos J M Martinez, en Flickr

Pyramid 3 - Pirámide 3 by Carlos J M Martinez, en Flickr

Pyramid 4 - Pirámide 4 by Carlos J M Martinez, en Flickr

Bueno... cualquier cosa, siempre se puede escuchar el viejo disco de Alan Parsons...


Saludos,
Carlos
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola Carlos,
Por lejos la mejor para mi la primera, la perspectiva de escape genial!!!!!!,
(voy a decir un sacrilegio, le cortaría la base de la foto donde se llega a ver la gente, ssssssh, que no me escuche Eduardo:tonguewink::tonguewink::D:D)
La tercera, muy buena la simetría!!!!!, peeeero volve y deciles que cierren la canilla me distrae el agua :p
La cuarta no me dice nada.

PD: Nooooo, ahora me quedo enganchado con Alan Parsons. no podessss:cool::cool::cool::confused::confused:

Abrazos
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
En la primera me falta la punta de arriba y en la segunda la punta de abajo. La tercera la punta inferior esta mas hacia el lado de la izquierda, y me rompe la simetria que sino sería perfecta. La cuarta me encanta.
De hecho me gustan todas, pero es crítica extrema, y esos son los defectos que les veo. Vas a tener que ir a París a sacar las fotos de nuevo nomás.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Muchas gracias Carlos y Fernando!

Respecto de la música, estaba más cerca de Led Zeppelin, Yes o ELP... Pero siempre me gustaron los primeros trabajos de Alan Parsons (incluyendo su participación como ingeniero de sonido en Abbey Road y The Dark Side of the Moon).

Yendo a las fotos:

En la primera no tenía más espacio y el recorte era inevitable. Quería que se viese el interior de la pirámide y estaba todo lo cerca que se podía. Definitivamente los 16mm no alcanzaron y, si bien podría haber intentado con mi esposa un explicación para comprar el 11-24 L... no creo que me hubiese ido bien...

En la segunda, Fernando tiene razón. Mirando el RAW se me fue la mano un par de pixeles al recortar la imagen en la parte inferior.

En la tercera, nada que hacer con la canilla... ni con la punta... no sé por qué, pero la unión de los dos segmentos está torcida (podría haberla clonado para que no moleste).

En la cuarta... creo que lo que busqué fue la simetría (es uno de los temas del proyecto anual y en estas vacaciones estuve tratando de buscarlo).

Capítulo final merece la gente... es muy difícil encontrar ese lugar sin gente y, si hubiese estado un poco más tarde, hasta habría encontrado mucha sentada en los bordes de las fuentes.

Saludos!
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
mis comentarios fueron porque la crítica pedida era extrema. Colgaria cualquiera de estas imágenes en la pared sin dudarlo.
A todo esto, seguro que el 11-24L es mas barato que el pasaje, con eso solo se justifica, no? XD
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Gracias Fernando,

Justamente el pedido de crítica extrema es porque la mirada de los demás me ayuda a ver cosas que se me escaparon (como lo que comentaste sobre la parte inferior de la segunda foto) o a tener un criterio mejor a la hora de componer o procesar o exponer. Por eso, ese tiempo de comentario, es siempre muy bienvenido :)!

Siempre los veo como una muy buena manera de intentar seguir aprendiendo.

Respecto del 11-24L... mmm... según la temporada en que viajes, puede costar como entre uno a casi tres pasajes... :( !

Saludos y nuevamente muchas gracias!!!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
PD: Nooooo, ahora me quedo enganchado con Alan Parsons. no podessss:cool::cool::cool::confused::confused:
Jajajajaja TAL CUAL!!!!
Carlos, NO PODES!

i bien podría haber intentado con mi esposa un explicación para comprar el 11-24 L... no creo que me hubiese ido bien...
Uh, se me cae un ídolo!

Esto entra perfecto en un termino acuñado por vos mismo: WAF (Wife Acceptance Factor / factor,límite de aceptación conyugal.) Que hasta esta en el glosario!

Sobre las fotos! (Antes que me olvide, muchas horas frente al monitor!)
Espectaculares y como Fernando, directo a la pared!

La 1°, y... Me falta la punta y un poquitito de cielo. Pero esta muyyy buena.

La 2°, me encanta!. Así, como esta. Pero de nuevo, ahora me falta la punta inferior. (Sí, sí, hoy me levante con 2 piernas izq.)

La 3°, Hermosa...! No le tocaría nada, pero la veo un poco falta de luz.

La 4°, La que más me gusta, es rara, parece un OVNI..o la cabina de un Lockheed F-117 Nighthawk. Pero me gusto mucho!

En cualquier caso, todas FOTONES!

Como siempre dando clases de fotos de este tipo. En alguna salida te secuestro un rato y me explicas como se hace.! ;)

Saludos

(voy a decir un sacrilegio, le cortaría la base de la foto donde se llega a ver la gente, ssssssh, que no me escuche Eduardo:tonguewink::tonguewink::D:D)
Perdón, te referís a mua!??
Increíble, como me meto en problemas sin siquiera poner un post. :eek::confused:

Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Carlos, hermosas fotos! :)
Me pasa algo con tus fotos simétricas, me gustan mucho pero a su vez disparan mi toc!
Probé todas las fotos y ninguna encontré simetría perfecta... :(
Creo que es prácticamente imposible en la toma lograr una foto simétrica perfecta... tal vez se podría corregir en el procesado con estirar pero no sep si igual se notaría algo raro.
La que mas me gusta es la primer foto y ... ahora paré un poco con la incursión en 3d pero me encantaría ver esa foto en 3d... :)
La segunda también espectacular, tal vez trataría a la derecha clonar lo mas posible o al menos oscurecerlas... y clonar la pegatina también. Pero entiendo que luego de varias horas de edición estas cosas.. pasan.
La tercera también un hermoso punto de vista pero es de las 4 fotos que subiste la que mas dispara mi toc... y trato de enderezarla mentalmente. :p
La cuarta foto muy buena pero me distraen los colores de las personas... trataría de seleccionarlas y llevarlas a sepia... ni idea como quedará pero es lo que me surge de hacer al ver la foto.
Gracias por compartirlas!
Saludos,

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Muchas gracias Eduardo y Walter!

Más allá del muy buen humor de los comentarios, hay unos cuantos puntos a tener en cuenta respecto de los recortes, luz y el tratamiento de la gente (no... no estoy pensando en eliminar a los otros turistas, si no en ver algo en la línea del color selectivo y clonado).

"...
Esto entra perfecto en un termino acuñado por vos mismo: WAF (Wife Acceptance Factor / factor,límite de aceptación conyugal.)
..."
En realidad el término no es mío y viene del mundo del audio, donde se aplica no solamente al precio sino también a la estética y tamaño de los equipos.

"...
En alguna salida te secuestro un rato y me explicas como se hace.! ;)
..."
Me voy a poner colorado... :blush:... Fuera de eso, con todo gusto siempre que me cuentes cómo hacés con las aves en vuelo ;)!

"..."
y trato de enderezarla mentalmente. :p
"..."
El tema de los horizontes me está volviendo loco, entre que tengo un montón de fotos a 16mm y que en muchas construcciones la líneas son complejas (todavía no llegué a las iglesias :p! ), estoy usando la cuadrícula para tratar de alinear lo mejor posible, pero aun así...

De nuevo, muchas gracias por los comentarios y el buen humor!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
si no en ver algo en la línea del color selectivo y clonado
Si, si algo de eso pensé. Pero es complicado..!
El clonado, si bien en algunas oportunidades lo uso. No me gusta mucho, pero estas puntuales... Clonar la gente y el reflejo es demasiado, por lo menos para mi.!
Lo mismo pensé para las grúas, pero después mirando el reflejo. Naaaa !


En realidad el término no es mío y viene del mundo del audio, donde se aplica no solamente al precio sino también a la estética y tamaño de los equipos.
jajajja Pero aplica igual. Yo lo vi por primera vez en un post tuyo. Y me pareció simplemente una genialidad.

Me voy a poner colorado... :blush:... Fuera de eso, con todo gusto siempre que me cuentes cómo hacés con las aves en vuelo ;)!
Obvio, pero es más fácil, solo tenes que estar atento y seguirla.
Mi problema con los edificios, es que si bien no se mueven, no veo una foto. Es decir, me falta imaginación y de verdad creo que es mas difícil solucionar mi problema que el tuyo! :flushed:

Saludos
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
El clonado, si bien en algunas oportunidades lo uso. No me gusta mucho, pero estas puntuales... Clonar la gente y el reflejo es demasiado, por lo menos para mi.!
Lo mismo pensé para las grúas, pero después mirando el reflejo. Naaaa !
Gracias Eduardo... hace unos años lei algo que decía, más o menos, que una persona comenzaba a sentirse cómoda con Photoshop en la medida en que aprendía a seleccionar objetos dentro de una imagen... clonar o trabajar de manera selectiva con lo que sea, es muy fácil en la medida en que puedas hacer una buena selección...

Yo vengo muy a mitad de camino con eso y creo que es a lo que más tiempo le dedico cuando me pongo a ver tutoriales...

Saludos!
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Muy buena serie Carlos, me gusta más la primera
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola Carlos, buena la serie, la cuarta pone a la pirámide en su entorno( para mi gusto es mejor), la veo un poco oscura. Saludos.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Héctor, Juan,

Muchas gracias por pasar!

Saludos,
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba