portátil para fotografía

oskiper

Hola recién llegué
Mensajes
84
Puntuación de reacciones
7
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
CABA
Consulta oskiper... como se instala Lightroom para Linux? con la versión de mac?
Saludos!

Walter
Hola Walyx!
Acá te mando el link a un video que te explica paso a paso (está en inglés, activá los subtítulos), creo que si buscás seguramente debe haber en castellano.

En mi caso, uso Photoshop para cosas muy chicas de mi laburo, pero es increíble la diferencia entre la Mac de mi oficina y mi HP DV7 en casa. En Ubuntu PS corre como loco, Lightroom también, pero como recién empiezo mucho no te puedo decir.

 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Es un tema de conceptos... El que invierte en una máquina así, casi el 90% trabaja con imagen.... Hoy en día, para cualquiera que trabaje con imagen, un disco de 2tb te queda chico enseguida, entonces, sí o sí está trabajando con almacenamiento externo.

Por otro lado, no sé esas específicamente pero al menos las imac vienen listas para que les pongas discos híbridos, si necesitás.

Y por último, estás viendo la máquina base, que es lo que se consigue acá, pero en cualquier parte del mundo cuando vas a un mac Store te «ampliar el combo» con más ram, más disco, etc
 

Agus Tin

Está hace un rato
Mensajes
112
Puntuación de reacciones
7
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Yo ya hace dos años y medios que me compré la MacBook Pro y fue lo mejor que me pasó en la vida. La compré en USA a US$1400, 13,6 pulgadas, 750 gb, 8gb memoria, Intel i7. Anda como el primer día, super fluida, la batería dura un montón y no se agota, hoy agarro una pc con Windows y me quiero morir.
Para laburar y revelar fotos dispongo de todos los software necesarios y andan bárbaro. Eternamente recomendable.
 

Case

Está hace un rato
Mensajes
40
Puntuación de reacciones
4
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Netbook Samsung ns 150...vela, trekking... escalada., siempre en la mochila...año pasado trabajando en una cueva de rocas en plena nevada. Poco peso y pocos pesos. Photoshop sin historia... dos rigidos externos para no carcarla con cosas..... nada que me saque el sueño si la aplasto...
 

Adjuntos

pstuarts

Está hace un rato
Mensajes
136
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Urquiza
Netbook Samsung ns 150...vela, trekking... escalada., siempre en la mochila...año pasado trabajando en una cueva de rocas en plena nevada. Poco peso y pocos pesos. Photoshop sin historia... dos rigidos externos para no carcarla con cosas..... nada que me saque el sueño si la aplasto...
Me estas jodiendo no? Con esa máquina usas LR también?
 

Case

Está hace un rato
Mensajes
40
Puntuación de reacciones
4
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Para nada.... dos de esas para ser mas exacto!!!...un caño
 

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley (Lomas de Zamora)
Por mas que le duela a los fanaticos de Mac tengo que decir que me inclino por Windows o Linux.

Les cuento que he estado leyendo en distintos foros, blog de noticias de tecnología y en muchos de ellos dicen que ultimamente las Mac estan teniendo muchos problemas de que se queman. El problema de esto esta probocado porque Apple prefiere darle mas importancia al peso y al diseño de sus notebook que a la refrigeración.

Es mas un amigo que prefirió Mac tubo el problema de que se le quemo la placa de video. Hablo con los de soporte de Apple, llevó la máquina, le dijeron que era lo que les comento y que fue por recalentamiento. Para sorpresa le quisieron cobrar por el nuevo componente y la repración, le peleo que si era un problema de la empresa se tenía que hacer cargo. Ello le insistieron que se lo tenían que cobrar.

Es así que tiene la maquina en la casa, luego de varias discuciones y sin arreglar hasta ver que hace con la misma. La empresa no se quiso hacer cargo de un problema que estan teniendo hace unos años con los nuevos modelos por problemas de refrigeración.

Solo como moentario les cuento po si alguno nunca de enteró que Apple tanto en la maquinas como en los celulares usan los mismos componentes que cualquier otra empresa. A lo mejor el diseño de las plaquetas puedan ser mejor, pero no los componentes. Esto esta dado porque la misma empresa que le arma las máquinas a Apple se las arma para otras empresas y ellos son los que ponen los componentes (no asi el diseño).

Más alla de todo esto, si pensas en una notebook por el mismo precio que una Mac tenes una con Windows / Linux mas potente y que te va a durar mas tiempo sin necesidad de cambiarla. Esto lo he visto porque estoy buscando un reemplazo para mi notebook que ya tiene sus años y para edición de fotos me está funcionando lento (por que cada día consumen mas memoria los programas)
 

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley (Lomas de Zamora)
Consulta oskiper... como se instala Lightroom para Linux? con la versión de mac?
Saludos!

Walter
Para poder usar Lightroom o cualquier otro programa de Windows en Linux tenes que usar un emulador de Windows como es en Wine y dentro de este instalar todo eso que quieras. La verdad te puedo decir no con Ligthroom porque no lo he probado, pero con otros aplicativos pesados como son los de desarrollo de plicaciones que el emulador de Windows anda mucho mejor que el propio Windows
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Wow... Buena data!
Muchas gracias.
Lo que me imagino es que no debe ser muy fácil de instalar.
Saludos!

Walter
 

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley (Lomas de Zamora)
No se como será el proceso de instalación de Lightroom, pero los que yo instale no se me complicó para nada. Fue bastante sencillo
 

pstuarts

Está hace un rato
Mensajes
136
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Urquiza
Wow... Buena data!
Muchas gracias.
Lo que me imagino es que no debe ser muy fácil de instalar.
Saludos!

Walter
No es difícil, y en internet hay muchos tutoriales.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba