1. Hola Invitado

Te avisamos que ya esta abierta la votación para 'Mi Foto Anónima' de Julio de 2017.

Votación "Mi Foto Anónima" - Julio - 2017
    Descartar aviso

Critica Extrema Primerisimo primer plano

Tema en 'Retratos' iniciado por josefotero, 11 Jul 2017.

1. josefotero

josefotero
    Está hace un rato

Me Gusta recibidos:
    45
    Puntos de trofeo:
    28
    Pais:
    Argentina
    Provincia:
    Capital Federal C.A.B.A.
    Ciudad, Barrio o Pueblo:
    retiro
  2. Walyx

Walyx
    Colaborador

Ganador Foto Anónima
    Me Gusta recibidos:
    1.073
    Puntos de trofeo:
    113
    Ciudad, Barrio o Pueblo:
    San Nicolas
    Hola José!
    Muy buena foto :)
    En principio ... como dice critica extrema... El Primerísimo Primer Plano incluye desde la barbilla hasta arriba de la cabeza.. que se podría cortar a mi entender a mitad de la frente o un poco mas arriba.. pero la boca tiene que estar si o sí en un Primerísimo Primer Plano.
    Entiendo este recorte sería un Plano Detalle.
    No me gusta el corte por abajo tan justo de la boca.. no se si la nariz suma en esta foto... trataría tal vez de suavizar un poco con desenfoque la parte de la nariz y agregar un poco mas de nitidez en los ojos para que la vista se centre en los ojos.. hasta tal vez recortaría por abaja eliminando completamente la nariz (de hecho tenes una foto parecida a esto que te digo que me gusta mas).
    Si dejaría los cuernos del personaje... y lo llevaría a un formato mas panorámico para que entre.. luego es un toc que tengo... trataría de hacerla lo mas simétrica posible.. por ejemplos los ojos en esta foto no quedaron bien simétricos con respecto al encuadre están un poco corridos a la izquierda.
    Tampoco está simétrico el corte por arriba de los cuernos.
    Luego jugaría un poco mas con el procesado, para quitar el color "real" de la foto y llevarla a algo mas de pasteles (pero contrastados) y dorados.... va.. eso a gusto.
    Otra cosa que veo es la inclinación de la cabeza, creo que ganaría en dramatismo si estuviera levemente inclinada hacia adelante como una actitud mas bien desafiante.
    Saludos!

Walter

A Maia C le gusta esto.
  3. josefotero

josefotero
    Está hace un rato

Me Gusta recibidos:
    45
    Puntos de trofeo:
    28
    Pais:
    Argentina
    Provincia:
    Capital Federal C.A.B.A.
    Ciudad, Barrio o Pueblo:
    retiro
    que temita con la simetria eh? la simetria hay que romperla walter! gracias!

A ezeyhomero le gusta esto.
  4. EduardoT2i

EduardoT2i
    Miembro del equipo Administrador

Me Gusta recibidos:
    889
    Puntos de trofeo:
    113
    Pais:
    Argentina
    Provincia:
    Capital Federal C.A.B.A.
    Ciudad, Barrio o Pueblo:
    Boedo
    Hola José, la verdad que estoy con Walter.... El corte tan cerca de la boca no me gusta.
    Sobre romper las "reglas", en este caso la simetría. Estoy de acuerdo y suelo hacerlo, pero en mi humilde opinión en este caso no ayuda a la foto.

De los cuernos supongo que es eso a los costados, no sé.. Yo no veo cuernos, solo algo que sale hacia los costados.

Saludos

5. irukza

irukza
    Habitués

Me Gusta recibidos:
    235
    Puntos de trofeo:
    43
    Pais:
    Argentina
    Provincia:
    Santa Fé
    Ciudad, Barrio o Pueblo:
    Funes
    Yo también me sumo a la opinión de Walter.
    Me parece que es una foto que tiene que ser simétrica. La mirada frontal, los cuernos, el pico de tela, todo apunta a la simetría.
    Respecto al recorte, no me gusta que no esté la boca, pero estoy seguro que no fue un error, lo hiciste a propósito así que me limito hasta ahí. Lo que no me gusta nada es el lugar donde pusiste la firma, parece un bigote.

A josefotero le gusta esto.
  6. josefotero

josefotero
    Está hace un rato

Me Gusta recibidos:
    45
    Puntos de trofeo:
    28
    Pais:
    Argentina
    Provincia:
    Capital Federal C.A.B.A.
    Ciudad, Barrio o Pueblo:
    retiro
    jejej seeeh, me di cuenta demasiado tarde, cuando te acostumbras a la automatizacion....

Compartir esta página