Priscila

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Estimados, dejo un retrato que hicimos en Agronomía con el grupo de Producciones Fotográficas por Intercambio.

Versión Original.
Priscila Lizarraga by Walyx, en Flickr

Dejo la foto original para que puedan comparar el antes y el después.
Hice un crop bastante grande...
WY6U8185 by Walyx, en Flickr

Ajustado el color de ojos... creo.

Priscila Lizarraga by Walter Cisneros, en Flickr

Saludos,

Walter
 
Última edición:

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Walter, estoy viendo algunos errores en la toma inicial y que son difíciles de remontar después con edición.
Ejemplos: desenfoques, poca pdc, solo la cara esta enfocada, esta subexpuesta y el balance de blancos muy fría.

Te dejo un recorte de una que tome el fin de semana.

Saludos.

F/5 1/100 iso200


Sin título.jpg
 
Última edición:

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Walter...Excelente toma.
Me encanta, muy bien la luz con detalles en el blanco.
El foco lo veo muy bien en los ojos con la PDC justa y el bokeh una belleza!

Como comentario, te pasaste un poco en el tratamiento de los ojos. Levanto mucho y se ve medio artificial, un poquitito menos y pasa como natural.


Muy buena.

Saludos
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Dejo la foto original para que puedan comparar el antes y el después.
Me llama mucho la atención lo apagado de los colores de la original. Esa cámara logra muy buenos colores.
No entiendo que paso! Que luz tenias ? Estaba muy nublado..!
Agrego a lo antes comentado, buen revelado.

Saludos
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Quedó muy bien. Es cierto lo de los ojos, aunque yo no me hubiese dado cuenta. Me gusta mucho la elección del fondo otoñal acorde a la vestimenta.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Impecable retrato Walter. Me encantó.
Si le busco el pelo al huevo, trataría de borrar algunos de los pelos desenfocados a la izquierda que distraen algo, y una pelusa del hombro de la derecha, pero no me parece algo necesario.
Esta es la clase de retratos que me gustaría poder sacar.
La original parece realmente muy fría. Tenía algún preset la cámara para generar el JPG original?
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Walter, estoy viendo algunos errores en la toma inicial y que son difíciles de remontar después con edición.
Ejemplos: desenfoques, poca pdc, solo la cara esta enfocada, esta subexpuesta y el balance de blancos muy fría.

Te dejo un recorte de una que tome el fin de semana.

Saludos.

F/5 1/100 iso200
Hola Juan, muchas gracias por pasar!
Bueno en realidad todas las fotos las tomé con 2.8, fue una apuesta grande.
El tema es que no quería perder tiempo en la toma de las fotos, con lo cual la modelo siempre estaba en el mismo lugar (con el flash ajustado a 2.8). Primero me alejaba para tomarla de cuerpo entero y luego me iba a cercando.. con lo cual a medida que me acercaba la PDC era mas chica.. y sips.. tengo fotos bastante descartables donde la PDC es tan mínima que enfocó un solo ojo.
Lo de sub-expuesta habría que revisarlo.. las fotos las medí con fotómetro y de la original a la editada solo cambié el balance de blancos, no la exposición.
El balance de blancos, como era Raw no me preocupé mucho y lo dejé en WB... lo que si me dio fiaca es hacer una primera foto con la tarjeta de gris, tal vez hubiese sido bueno.
Gracias por pasar! :)

Walter...Excelente toma.
Me encanta, muy bien la luz con detalles en el blanco.
El foco lo veo muy bien en los ojos con la PDC justa y el bokeh una belleza!

Como comentario, te pasaste un poco en el tratamiento de los ojos. Levanto mucho y se ve medio artificial, un poquitito menos y pasa como natural.


Muy buena.

Saludos
Gracias por pasar Eduardo!
Ahora que lo comentás también lo noto en los ojos.. me parece que mas que aclararlos demasiado se me fue en la saturación y quedo muy rojo... Lo voy a tratar de corregir en casa.

Quedó muy bien. Es cierto lo de los ojos, aunque yo no me hubiese dado cuenta. Me gusta mucho la elección del fondo otoñal acorde a la vestimenta.
Muchas gracias por pasar Ivan!
Me alegro que te guste :)
Saludos,

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Impecable retrato Walter. Me encantó.
Si le busco el pelo al huevo, trataría de borrar algunos de los pelos desenfocados a la izquierda que distraen algo, y una pelusa del hombro de la derecha, pero no me parece algo necesario.
Esta es la clase de retratos que me gustaría poder sacar.
La original parece realmente muy fría. Tenía algún preset la cámara para generar el JPG original?
Gracias Fernando!.
Es verdad lo de los pelos, no me di cuenta... voy a ver si toco a la noche los ojos y los pelos que no es muy complicado de sacarlos! :)

Luego de esta foto, me toca editar a la mamá de la modelo que se animó a posar..., luego fotos de las dos juntas... Muy divertido tomar las fotos :)
Saludos!

Walter
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola Juan, muchas gracias por pasar!
Bueno en realidad todas las fotos las tomé con 2.8, fue una apuesta grande.
El tema es que no quería perder tiempo en la toma de las fotos, con lo cual la modelo siempre estaba en el mismo lugar (con el flash ajustado a 2.8). Primero me alejaba para tomarla de cuerpo entero y luego me iba a cercando.. con lo cual a medida que me acercaba la PDC era mas chica.. y sips.. tengo fotos bastante descartables donde la PDC es tan mínima que enfocó un solo ojo.
Lo de sub-expuesta habría que revisarlo.. las fotos las medí con fotómetro y de la original a la editada solo cambié el balance de blancos, no la exposición.
El balance de blancos, como era Raw no me preocupé mucho y lo dejé en WB... lo que si me dio fiaca es hacer una primera foto con la tarjeta de gris, tal vez hubiese sido bueno.
Gracias por pasar! :)
Ok Walter, disculpa que se un poco directo con el comentario, se que vos no lo tomas a mal, también creo que el que sube una foto es para que se le encuentren puntos corregibles para una próxima toma.

Esto de la critica nos sirve a todos y es lo que diferencia al foro de facebook.

Si los administradores del foro consideran que debemos actuar como en las redes sociales, ya estoy pidiendo la baja del foro.

Saludos.
 

josefotero

Habitués
Mensajes
221
Puntuación de reacciones
73
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
retiro
Bien ahí por el retrato, parecia con mas enfoque en la original, solo eso.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Ok Walter, disculpa que se un poco directo con el comentario, se que vos no lo tomas a mal, también creo que el que sube una foto es para que se le encuentren puntos corregibles para una próxima toma.

Esto de la critica nos sirve a todos y es lo que diferencia al foro de facebook.

Si los administradores del foro consideran que debemos actuar como en las redes sociales, ya estoy pidiendo la baja del foro.

Saludos.
Hola Juan, está bárbaro tu comentario.. solo respondía .. igualmente voy a revisar la foto en casa por ahí te contesté de memoria y si toqué la exposición porque la ley de la inversa del cuadrado es bastante perversa.. unos 10 centimetros que se mueve la modelo y ya cambia mucho la luz.
Lo otro era un comentario de por que el 2.8 y la pdc tan chica.. se podria trabajar diferente.. pero por ahora no estoy tan canchero como para cambiar muchos parametros y no errarle... de a poco vamos tomándole la mano.
Saludos!

Walter
 

shimin

Habitués
Mensajes
341
Puntuación de reacciones
67
Puntos
58
Hola Walter, muy lindo retrato, particularmente me gusto mucho el recorte ya que realza mucho a la modelo y se aprecia mucho mas el Bokeh, mucho mejor la edición del balance de blancos ya que había quedado muy fría la original, excelente el foco clavado!!
Saludos
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola Walter, muy buena toma!!!!.

El tema del PDC en este tipo de foto es todo un tema, la premisa es despejar al modelo del fondo para que resalte y puede jugar en contra, en este caso a mi manera de ver que el cuello y pelo estén desenfocados no me molesta, ya que siendo rubia con prenda blanca y fondo dorado, pasa mas desapercibido el poco PDC, si la modelo hubiera sido con pelo oscuro llamaría mas la atención.
El tema ojos coincido que están un tanto pasados.

PD: me baje la original para chusmear, porque algo me hace ruido cuando comparo las dos en flickr.
PD2: mmmmh y la de vale la erraste!!! :confused::confused::fearscream::fearscream::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Walter, muy lindo retrato, particularmente me gusto mucho el recorte ya que realza mucho a la modelo y se aprecia mucho mas el Bokeh, mucho mejor la edición del balance de blancos ya que había quedado muy fría la original, excelente el foco clavado!!
Saludos
Hola Martín, muchas gracias!
Si, la verdad que dudé un poco de hacer un corte tan grande pero me gustó la expresión, la nitidez y como que entraba mucho mas en la cara de la modelo.

Hola Walter, muy buena toma!!!!.

El tema del PDC en este tipo de foto es todo un tema, la premisa es despejar al modelo del fondo para que resalte y puede jugar en contra, en este caso a mi manera de ver que el cuello y pelo estén desenfocados no me molesta, ya que siendo rubia con prenda blanca y fondo dorado, pasa mas desapercibido el poco PDC, si la modelo hubiera sido con pelo oscuro llamaría mas la atención.
El tema ojos coincido que están un tanto pasados.

PD: me baje la original para chusmear, porque algo me hace ruido cuando comparo las dos en flickr.
PD2: mmmmh y la de vale la erraste!!! :confused::confused::fearscream::fearscream::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
Gracias Carlos!
Vamos a ver.. porque tengo varias fotos de morochas.. veremos cuando llegue a esa fotos a ver como queda... :)
El tema que subí el original sin mucha definición... ahi te lo subí de nuevo sin compresión para que lo puedas comparar mejor.

Modifiqué el tema de color de los ojos.. lo que al final no hice es el pelo porque es un poco mas complicado de lo que pensé... y por ahora me falta tiempo :(
Saludos y muchas gracias a todos!

Walter
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Vamos a ver.. porque tengo varias fotos de morochas.. veremos cuando llegue a esa fotos a ver como queda... :)
Jejeje, lo se y acá te espero:p:D

El tema que subí el original sin mucha definición... ahi te lo subí de nuevo sin compresión para que lo puedas comparar mejor.
Walter
Ahhh ok ya me cerro, lo que no entendía por la diferencia de nitidez.
 

neko

Habitués
Mensajes
349
Puntuación de reacciones
153
Puntos
73
jejejej


Es el 50mm IS II 1.8 en FF, por eso el 2.8 hace tanto desenfoque. Ya le voy a agarrar la mano... (... creo...).

Saludos!

Walter
Barbaro, porque el 50mm anda barbaro para retratos 3/4, pero es terrible para headshots (recomiendo usar 85mm como minimo por la compresión del lente) Esta barbaro el bokeh que lograste.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Barbaro, porque el 50mm anda barbaro para retratos 3/4, pero es terrible para headshots (recomiendo usar 85mm como minimo por la compresión del lente) Esta barbaro el bokeh que lograste.
Totalmente de acuerdo.
Además me tengo que acercar mucho con el 50mm y me di cuenta que intimida mucho y pierde naturalidad.
Justo el domingo estabamos hablando con Carlos, los Teles mucho no me gustan para retratos, pero me parece que un 85 para estos casos puntuales serían mejor.
Aunque.. estoy en la duda si comprarme el 50 1.4 (capricho nomas porque leí reviews que no es mejor que el 50 1.8 stm) y poner el otro 50 en la 50d y en vez de cambiar de lente cambiar de cámara va a ser mas rápido.. la macana que en la 50 no tengo tantos puntos de enfoque.
Tengo un tema con las fotos desenfocadas... la proxima que tome fotos directamente no voy a reencuadrar nada a ver que pasa.. esta vez si bien use un punto de la esquina igual terminaba reencuadrando un poco y perdí muchas fotos por foco.
Saludos!

Walter
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Ok Walter, disculpa que se un poco directo con el comentario, se que vos no lo tomas a mal, también creo que el que sube una foto es para que se le encuentren puntos corregibles para una próxima toma.
Esto de la critica nos sirve a todos y es lo que diferencia al foro de facebook.
Si los administradores del foro consideran que debemos actuar como en las redes sociales, ya estoy pidiendo la baja del foro.

Esto lo escribe EduardoT2i:

La verdad que no se entiende tu comentario ?
Que tienen que ver los administradores?

No veo que nadie comentara tu post ni a favor ni encontrá, salvo Walyx. Quien te contesto sin tomarlo a mal (como es su costumbre y la mía también)
Obvio, luego depende de cada uno tomar el comentario o no. Eso no hace que tu aporte sea menos importante, cada uno tiene su propia visión y nivel de exigencia.
Y puede pasar que no veamos lo mismo, pero de nuevo. Es muy subjetivo.

Esto lo escribe EduardoT2i - Administrador:
Lo único que siempre pedimos es que las criticas/comentarios/observaciones (el nombre que vos quieras) sean realizados con respeto.
Dentro de eso, aplaudimos todos los aportes!

Saludos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba