problemas a resolver con mi canon 300d de segunda mano...

matitoma

Hola recién llegué
Mensajes
22
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
munro
hola a todos, previa presentancion en el foro les escribo aqui por que he comprado una 300d de segunda mano a muy buen precio, si bien yo hago astrofotografia ( http://www.starhunter.com.ar ) y las camaras usadas son monocromo y refrigeradas, tambien las canon son las dsrl que se mas utilizan en este hoby.
esta camara que compre como dice en el titulo tiene algunos defectos, pero no me afectan en astrofotografia ya que solo utilizo el cuerpo en modo bulbo, pero igualmente me gustaria solucionar lo defectos que tiene para usarla en modo "social" tambien.
los defectos que tiene son los siguientes:

1) no hace foco (tiene roto el perno del espejo trasero) ya estuve viendo como repararlo y lo voy a hacer sin apuro.

2) no le anda el flash
en este punto si la pongo en modo automatico y la exposicion necesita flash se abre la tapa del mismo pero no me deja disparar y me tira el el "error 99", pero solo cuando quiero usar el flash... alguien sabe que parte del flash puede estar rota?, la placa electronica, el flash en si, otra cosa? lo que si les puedo decir es que no escucho que cargue el flash... (igual no se si en este modelo se escucha eso...)

3) este es el defecto mas importante: si comparo lo que veo en el visor con lo que sale en el display lcd de la camara, es como si la foto en si saliera mas abajo de lo que veo en el display... es como si estuviera desalineado... por si no me entienden, apunto a una pared que tiene un reloj, lo centro de acuerdo en lo que veo en el visor y saco la foto, pero cuando la veo en el display, el reloj no esta en el centro de la imagen, esta mas abajo, se entiende?, el visor esta desalineado con respecto al sensor... esto es normal?? o hay algo mal?


saludos y desde ya gracias a los que puedan ayudarme.


saludos.-
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Re: problemas a resolver con mi canon 300d de segunda mano..

Hola Matitoma.
No tengo experiencia con esos problemas, pero te digo lo que sospecho
Para mi que tu espejo no queda en la posición normal. por eso la proyección que va al pentamirror es distinta a la que te llega al sensor cuando el espejo se levanta. Entonces el punto 1 y 3 están relacionados con el mismo problema. Asi que no seria tu visor, sino tu espejo que le transfiere la imagen.
De todas maneras esperaría alguna otra respuesta de otro miembro a ver si tiene alguna certeza.

Saludos
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Re: problemas a resolver con mi canon 300d de segunda mano..

Compartiendo lo que ya te apuntó illorg creo que el punto 1 y 3 estan directamente relacionados.
Si el espejo no esta en la posición correcta, por tener uno de los pernos de fijacion roto, te dará en el ocular de la cámara una imagen desplazada. Cuando vos encuadras las toma lo haces en base a lo que ves por el ocular. Lo que ves por el ocular es lo que se rebota en el espejo. Si el espejo esta en una posicion incorrecta te dará una imagen no alineada con respecto al sensor.
Lamentablemente la 300D no tiene la opción de Live View con la que sería muy facil de verificar este desplazamiento.

Con referente al no funcionamiento del flash y descartando que no sea un problema de configuración, pueden ser muchas cosas las que esten fallando. Desde la placa principal del flash (Parte nº CG2-1025-000) o el capacitor que esta placa tiene, o estar quemada la lámapara que se encuentra dentro del cabezal propio de la cámara (Parte nº CG2-1006-000)

Para repararlo o bien la envias a un servicio técnico especializado o puedes empezar a meterle mano siempre y cuando tengas conocimientos de electronica y el equipo adecuado.

La camara dispara correctamente un flash Speedlite externo montado en la zapata ????

Saludos:
Matias
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Re: problemas a resolver con mi canon 300d de segunda mano..

Bienvenido, Matitoma; Gracias por sumarte a Canonistas.
Tal como te dijeron, 1 y 3 están unidos por culpa de la posición del espejo, y por este motivo tampoco vas a poder lograr enfocar como corresponde. Ahora... la cámara se la compraste a Rambo??? Un animalito el dueño anterior.

Te hago una pregunta... tengo entendido que en astrofotografía se le saca el filtro IR al sensor de las cámaras para poder fotograafiar como corresponde... esto lo hiciste? lo vas a hacer?
Nos vemos!
 

matitoma

Hola recién llegué
Mensajes
22
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
munro
Re: problemas a resolver con mi canon 300d de segunda mano..

gracias a todos por las respuestas... canonisatas no me envio un mail para avisarme que el post habia recibido respuestas y ahora me doy cuenta que hay que marcar la opcion para que te notifique :oops: pido perdon por la tardanza en la respuesta.

illorg dijo:
Hola Matitoma.
No tengo experiencia con esos problemas, pero te digo lo que sospecho
Para mi que tu espejo no queda en la posición normal. por eso la proyección que va al pentamirror es distinta a la que te llega al sensor cuando el espejo se levanta. Entonces el punto 1 y 3 están relacionados con el mismo problema. Asi que no seria tu visor, sino tu espejo que le transfiere la imagen.
De todas maneras esperaría alguna otra respuesta de otro miembro a ver si tiene alguna certeza.

Saludos
ilorg, el espejo que hace el foco no es el principal, es otro mas chico que esta abajo del principal, y ese es el que ahora quedo levantado y de esta manera no eclipsa el campo del sensor, pero esto no afecta a la posicion del espejo principal, por lo menos es lo que se ve a simple vista,



matalcacer dijo:
Compartiendo lo que ya te apuntó illorg creo que el punto 1 y 3 estan directamente relacionados.
Si el espejo no esta en la posición correcta, por tener uno de los pernos de fijacion roto, te dará en el ocular de la cámara una imagen desplazada. Cuando vos encuadras las toma lo haces en base a lo que ves por el ocular. Lo que ves por el ocular es lo que se rebota en el espejo. Si el espejo esta en una posicion incorrecta te dará una imagen no alineada con respecto al sensor.
Lamentablemente la 300D no tiene la opción de Live View con la que sería muy facil de verificar este desplazamiento.

Con referente al no funcionamiento del flash y descartando que no sea un problema de configuración, pueden ser muchas cosas las que esten fallando. Desde la placa principal del flash (Parte nº CG2-1025-000) o el capacitor que esta placa tiene, o estar quemada la lámapara que se encuentra dentro del cabezal propio de la cámara (Parte nº CG2-1006-000)

Para repararlo o bien la envias a un servicio técnico especializado o puedes empezar a meterle mano siempre y cuando tengas conocimientos de electronica y el equipo adecuado.


La camara dispara correctamente un flash Speedlite externo montado en la zapata ????

Saludos:
Matias
hola matalcacer, gracias por la data de las posibles partes defectuosas en el flash!! como le digo a ilorg el espejo del autofocus es otro distinto al principal y se encuentra debajo del mismo, cuando se rompe el "sub mirror stopper" (falla comun en las 300d) la foto sale con una parte negra por la rotura de la pieza en cuestion y la solucion es levantarlo manualmente y la camara sigue funcionando pero sin autofocus. si tuviera el espejo principal en otra posicion que no sea la original la foto saldria en algun lado negra... para mi el tema viene por un problema de colimacion del pentaprisma con el chip...


pablo_ck dijo:
Bienvenido, Matitoma; Gracias por sumarte a Canonistas.
Tal como te dijeron, 1 y 3 están unidos por culpa de la posición del espejo, y por este motivo tampoco vas a poder lograr enfocar como corresponde. Ahora... la cámara se la compraste a Rambo??? Un animalito el dueño anterior.

Te hago una pregunta... tengo entendido que en astrofotografía se le saca el filtro IR al sensor de las cámaras para poder fotograafiar como corresponde... esto lo hiciste? lo vas a hacer?
Nos vemos!
hola pablo, el honor es mio al sumarme a la comunidad.
como digo en las citas anteriores, si el espejo principal estuviese fuera de su lugar original la foto saldria en algun lugar negra, aparte el espejo del autofocus es otro.
jaja la camara se la compre a un afidcionado que estuvo investigando el arreglo y la desarmo, y se re nota que esta desarmada... je, pero la camara anda perfecto salvo por las averias mencionadas, que para mi aficcion no me perjudican en nada.
ya pedi el repuesto por e bay sale u$s 5 y tengo un amigo que es aficionado a la astrofotografia que ya desarmo unas cuantas dsrl para reemplazarle el filtro ir por un baader, asi que tiene experiencia en meter mano a estas cosas y de paso cuando la desarmemos vamos a ver que esta fallando en el flash ya que logicamente el entiende de electronica.
pregunta: el pentaprisma no lleva algun tipo de colimacion (o alineado) regulable con el sensor?
con respecto a la modificacion de las dsrl para astrofotografia es correcto lo que decis, se le saca el filtro ir pero no se deja el chip desnudo, se le pone otro filtro que permite que pase la banada del hidrogeno pero que siga bloqueando al ir por que si no el foco puedo no ser bueno dependiendo de las opticas que estes usando. igualmente las mejores camaras para astrofotografia son las ccd refrigeradas, esta aficcion lleva al extremo la calidad de las camaras. y si, tengo pensado cambiarle el fltro ir, pero primero quiero ver si la puedo dejar andando bien en fotografia diurna.

aca les dejo un link para que vean el problema que tiene mi 300 d con el autofocus
http://grumt.blogspot.com/2009/06/how-t ... or-on.html
http://www.canonistas.com/foros/bricola ... -300d.html

saludos y gracias a todos por las respuestas y feliz año nuevo.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba