Proyecto 30 semanas - Chalten

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Verdaderamente una rareza, Chalten!!!

Muy buena toma!!!

Abrazo
 

74Sil

Hola recién llegué
Mensajes
555
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Luro
Una verdadera Rareza tu foto... una rareza muy positiva. Un abrazo.
 

yuyo39

Hola recién llegué
Mensajes
235
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Monserrat
Excelente rareza! Ojalá todas las rarezas fueran así!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Semana 25: 16/11 _ 22/11 / Tema: Contraste


Contraste_2 por Hugo Chalt, en Flickr

Fechas

Tomada el 22 de noviembre, 2012 a las 2.21am ART (editar)
Publicada en Flickr 22 de noviembre, 2012 at 3:58 ART (editar)

Datos Exif

Cámara Canon PowerShot A530
Exposición 0,013 sec (1/80)
Aperture f/7.1
Lente 9.8 mm
Velocidad ISO 80
Tendencia de exposición 0 EV
Flash On, Red-eye reduction
Flash Yongnuo 560EX esclavo en S1 y 1/8 en pié de iluminación c/paraguas translúcido, desde la izquierda casi cenital
Flash Continental en pie de mesa c/ difusor verde de frente

Sigo acá, firme con los deberes ;)

SORPRESA !!!! El simple flash de la Canon A530 semi tapado con un papel para que no influya alcanza para disparar al Yongnuo 560EX en modo esclavo S1, que esté dispare al Continental con una célula fotoeléctrica del año de ñaupa; y que encima sincronicen todos :eek:
Probé con el led del celular pero no alcanza :|
Lástima que no saqué una foto de la escena para que se maten de risa :lol:

Esta vez el proceso fue inverso a lo que me pasó algunas veces: Esta foto fue la primera que se me ocurrió, pero la venía descartando por creer que estaba loco si la podía hacer. Estuve probando con otras posibilidades más naturales, pero ninguna me convencía. Y como no quería subir una foto que se parecía a un contraste, me puse a probar, y acá ta !!! :mrgreen:
Podría salir mejor... pero se acaba el tiempo, mañana tengo un día medio loco, trabajo a la tarde y a la noche.

Espero que les guste.
 

74Sil

Hola recién llegué
Mensajes
555
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Luro
Sobre Contraste... Hugo veo que le pusiste mucha dedicación a la compo de la toma, el problemita se da con el objeto oscuro sobre fondo oscuro si no se puede evitar hay que despegar el objeto del fondo (con luz) y por otro lado el fondo negro... (arrugado) para evitar esas imperfecciones hay que hacer una pequeña inversión en una casa de telas (después te voy a pasar el dato personalmente). Me gustó mucho la idea de ver esas máquinas un deleite para el ojo. Un abrazo y muy buen finde.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Gracias Silvia, lo intenté con una base blanca (Poliuretano expandido alta densidad) pero no me gustó el grano. También intenté iluminar con un flash atrás, pero no me daba el espacio.

Todo sirve para aprender, por lo menos me confirma que las cosas que me parecía que podían quedar mal, efectivamente...quedaron mal :( ;)

Voy a proponer una próxima salida taller: Iluminación en estudio casero con flashes chicos. Hay varios que nos pueden ayudar a aprender en este tema.
 

74Sil

Hola recién llegué
Mensajes
555
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Luro
Chalten dijo:
Gracias Silvia, lo intenté con una base blanca (Poliuretano expandido alta densidad) pero no me gustó el grano. También intenté iluminar con un flash atrás, pero no me daba el espacio.

Todo sirve para aprender, por lo menos me confirma que las cosas que me parecía que podían quedar mal, efectivamente...quedaron mal :( ;)

Voy a proponer una próxima salida taller: Iluminación en estudio casero con flashes chicos. Hay varios que nos pueden ayudar a aprender en este tema.

Adhiero!!! yo también necesito/quiero taller!!!
 

yuyo39

Hola recién llegué
Mensajes
235
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Monserrat
Adhiero!!! Me serviría mucho un taller de iluminación casera!! Y me gustó tu contraste, Chalten!
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Muy buena Hugo, "contraste" me gusta mucho.

Saludos.
 

Silvina Baez

Habitués
Mensajes
545
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Hugo, me mareé leyendo la explicación!! jajaja! yo lo que veo es que hay fuentes de luz con distintos balances de blancos, o eso parece, veo verde por un lado, y amarillo por el otro, Hubiera pagado por ver ese tras de escena!!!! me gusta que hayas elegido esta compo para contraste, y adhiero al taller de flashes pequeños para estudio en casa.
Sil quiero los datos de la casa de telas para estudio.
César, tu bichito me pone los nervios de punta, traté de liquidarlo un par de veces!!! jajajja!
 

74Sil

Hola recién llegué
Mensajes
555
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Luro
Silvina Baez dijo:
Hugo, me mareé leyendo la explicación!! jajaja! yo lo que veo es que hay fuentes de luz con distintos balances de blancos, o eso parece, veo verde por un lado, y amarillo por el otro, Hubiera pagado por ver ese tras de escena!!!! me gusta que hayas elegido esta compo para contraste, y adhiero al taller de flashes pequeños para estudio en casa.
Sil quiero los datos de la casa de telas para estudio.
César, tu bichito me pone los nervios de punta, traté de liquidarlo un par de veces!!! jajajja!
Hola!! no es una casa de telas, es un pequeño secreto (no tan secreto) cuando de tomas de productos chicos se trata el mejor fondo negro para usar y que nos evitará arreglos en PP, es (aunque un poco caro) invertir en un cuadrado de 1m x 1m de TERCIOPELO NEGRO.
Pruébenlo. Saludos!!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Semana 26: 23/11 _ 29/11 / Tema: Adicción


Adicción_1 por Hugo Chalt, en Flickr

Fechas

Tomada el 28 de noviembre, 2012 a las 11.57pm ART (editar)
Publicada en Flickr 29 de noviembre, 2012 at 10:15 ART (editar)

Datos Exif

Cámara Canon EOS REBEL T1i
Exposición 0,017 sec (1/60)
Aperture f/20.0
Lente 37 mm
Subject Distance 0.52 m
Velocidad ISO 100
Tendencia de exposición 0 EV
Flash Yongnuo YN565EX en pie de iluminación. Lateral der (M 1/4)
Lens Model EF-S18-55mm f/3.5-5.6 IS

Subido al foro el 30/12 por falta de conexión a Internet el 29/12 :(


No es una toma muy original, pero sí con técnica mejorada en lo que hace a iluminación. Lamentablemente seguimos fumando... :evil:
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Contraste es hermosa, nostálgica, dulce. me encantó esa dupla!!!

Adicción, te digo lo mismo que a Yuyo, dejé el faso el 8/9/12, y realmente ver el humo, los puchos... Me mueve cosas interiormente, me da repulsa...

Já estoy practicando para ser un buen EX- fumador bien rompebolas!!! ja ja ja ja ja!!! Está excelente, Chaltén!!!

Abrazo
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Chalten dijo:
Semana 26: 23/11 _ 29/11 / Tema: Adicción


No es una toma muy original, pero sí con técnica mejorada en lo que hace a iluminación. Lamentablemente seguimos fumando... :evil:
AHHHH, por favor!!!!! Contàme como la hiciste desde el principio hasta el final.

Pregunta: La luz refleja en el paquete. La pusiste ahi con consciencia de la fuerza que le iba a dar o te saliò asi nomàs? Yo creo que ahi hay gato encerrado y me gustaria que te mandes una de esas explicaciones que das con grafico de las luces y todo :D

Muy buena,

Saludos. César.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Güeno, a la tarea entonces...

Va diagrama:


Las mejoras fueron varias, y consisten en que para la foto de Contradicciones Re: Proyecto 30 semanas - Chalten (en los Exif está el modo de iluminación) no existía el Yn565EX que me permite disparos con mayor refresco, y mucho más controlados. Por lo tanto pude animarme a usar una combinación de estos métodos:

Fotografiar Humo

Y

Fotografía de fósforos

Más los aditamentos indicados en los videos: Placas reflectantes de poliuretano expandido de alta densidad (granulación más chica -mejor textura-) de 1m X 1m c/u; una de las cuales he cubierto con una tela negra de 2 x 1 m que me permite cubrir la mesa de base.

Entonces, con el flash a 90º en un lateral (en mi caso der, por comodidad), lo que se ve en el diagrama sobre el flash, parece complicado, pero en realidad son hojas de papel blanco (con forma de snoot) que lo que hacen es evitar iluminar el fondo negro y que la lente produzca flares. (reflejos feos, por luz incidente). A su vez la placa blanca que está en el lado contrario al flash, provoca iluminación por rebote; que al ser de menor intensidad contribuye al volumen de los objetos a fotografiar.
Para ver el humo al fotografiarlo uso un linterna de leds, y así poder elegir la forma que me gusta. En Flickr, pueden ver algún jugueteo con el humo que también me gustó. Pero, elegí para el proyecto esta foto ya que no era una foto sobre humo, si no que sobre adicciones, y esta con la luz sobre el paquete de cigarrillos apunta más a eso.

Probé varias posiciones en la vertical para el flash, desde picado hasta igual nivel que los objetos, y al final me quedé con esta última; que me acortó la sombra del cigarrillo, y produjo esa iluminación sobre el paquete de cigarrillos que observó César. A su vez la luz sobre el humo que en la foto de Contradicciones no conseguí.

En fin, que no es un método nada especial para una explicación tan larga. Pero, me gusta compartir las cosas que voy aprendiendo, que para eso estamos. :mrgreen:

En definitiva esto de la iluminación lateral lo aprendí en las explicaciones de las fotos de Silvina. ;)
 

Silvina Baez

Habitués
Mensajes
545
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Gracias Hugo por tanta dedicación con diagrama y todo! yo como que bajé los brazos en estas últimas semanas, es un proyecto ambicioso el de las 30 semanas, sobre todo cuando llega esta epoca del año donde el tiempo pareciera comprimirse y la atención dispersarse.
De todos modos en algún momento me pondré al día con mis fotos, así sea en el 2013! :confused:
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Esa Silvi!!!

Dale que voy quedando solo en el cumplimiento de los deberes, y no cuento para el premio ;) Así que veremos como funciona la democracia, y decidimos entre los que hayamos subido las 30 fotos que hacemos con la sándia :lol:

A esta altura me va pareciendo que me gustaría que nos juntemos los participantes del proyecto, aunque sea a principios de Enero para brindar por las 30 semanas, y prepararnos para las 52 ;) :mrgreen:
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón

texturas por Hugo Chalt, en Flickr

Fechas

Tomada el 2 de diciembre, 2012 a las 9.50pm ART (editar)
Publicada en Flickr 4 de diciembre, 2012 at 11:41 ART (editar)

Datos Exif

Cámara Canon EOS REBEL T1i
Exposición 0,005 sec (1/200)
Aperture f/4.5
Lente 29 mm
Subject Distance 3.49 m
Velocidad ISO 400
Tendencia de exposición 0 EV
Flash On, Fired Yongnuo Yn565EX en ETTL
Lens Model EF-S18-55mm f/3.5-5.6 IS

En esta oportunidad es un regalo del Gobierno Nacional. Estas texturas me las encontré en el piso del predio de Tecnópolis, adonde fuimos para participar de la 19ª Fiesta Nacional del día del Gaucho.
Mucha explicación no hay, le busqué una compo que me gustó, flash en la zapata en ETTL. Y luego solo un reencuadre y un poco de contraste.
Espero que les guste.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba