Qué me aconsejan?

MaE - Aprendiz

Está hace un rato
Mensajes
14
Puntuación de reacciones
3
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Corrientes
Ciudad, Barrio o Pueblo
corrientes
Hola! Soy nueva en el foro y aprendiz de fotografía. Me gusta la fotografía de viajes, la macro y la de la naturaleza. Lo hago en forma totalmente amateur, leyendo lo que puedo y en base a prueba-error. No pretendo hacer de la fotografía una profesión, pero sí me gustaría mejorar la calidad de mis fotografías. Gracias por recibirme y explicarme algunas reglas que no conocía. Pido disculpas nuevamente!! Los molesto con una consulta: Tengo una T5i y en los viajes la usaba con un lente Sigma DC 18-250 3.5-6.3 Macro HSM. De esa forma me llevaba un solo lente. Mi marido me regaló una 6D con lente 24-105 f.4. La calidad de las imágenes es superior, sin ninguna duda. Pero me resulta corto y el Sigma no lo puedo usar porque el viñeteado es bastante importante (olvidé decirles que no manejo nada de edición). Por eso quería ver algo más. Estuve viendo el 70-200 pero creo que no es mucho cambio en la distancia focal. Y paseando por el foro caí en la discusión del 100-400. Y quería preguntarles a los que tienen o probaron ambos lentes, cuál sería más apropiado? No solo para poder hacer fotografía de naturaleza, sino que el día que viaje, también pueda servirme (ví también otro: el 70-300 blanco). Desde ya, muchísimas gracias!
 
Última edición:

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Mmm dificil aconsejar, ambos el 70-200 y el 100-400 son muy buenos. Ninguno te va a defraudar. Tal vez la diferencia de precio?
Dejame aclararte que ambos lentes son pesados y grandotea, asi que tene en cuenta eso si lo vas a usar en viajes. Te tiene q gustar llevar una mochila y seguramente monopie para loa teles
 

MaE - Aprendiz

Está hace un rato
Mensajes
14
Puntuación de reacciones
3
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Corrientes
Ciudad, Barrio o Pueblo
corrientes

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Mae,
Bienvenida! Que bueno que te guste la fotografía de naturaleza, para cualquier cosa contás conmigo.
Si buscas un tele te recomiendo pases por las ventas del foro, sino me equivoco hay un 70-200 y un 400

Saludos!
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hola MaE, valen un par de aclaraciones..
El viñeteo es normal... Te dejo otro hilo que te puede servir. Viñeteo con 6D
Esto se soluciona con un poco de edición, pero bueno... Si por ahora es un tema que no tenes en agenda, vas a ver con el tiempo vos misma vas a notar que es necesario.

Sobre los lentes, tengo el 70-200 el 400 y el 100-400.
Cada uno destaca en distintos aspectos. En mi caso como el 70-200 es el f4, no es muy pesado y es un excelente lente, obvio es superior el f/2.8 pero también el precio y el peso.
Sobre el 400, es simplemente una maravilla en su relación calidad <-> precio <-> peso, con una nitidez que sorprende.
El 100-400 tenes 2 versiones ambas son buenas, pero acá de nuevo tenes una gran diferencia en $$ y el peso. (1,6 Kgr) solamente en el lente. Es una maravilla de lente, pero tenes que tener muy claro que tipo de fotos te gustan.

Saludos
 

MaE - Aprendiz

Está hace un rato
Mensajes
14
Puntuación de reacciones
3
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Corrientes
Ciudad, Barrio o Pueblo
corrientes
Hola MaE, valen un par de aclaraciones..
El viñeteo es normal... Te dejo otro hilo que te puede servir. Viñeteo con 6D
Esto se soluciona con un poco de edición, pero bueno... Si por ahora es un tema que no tenes en agenda, vas a ver con el tiempo vos misma vas a notar que es necesario.

Sobre los lentes, tengo el 70-200 el 400 y el 100-400.
Cada uno destaca en distintos aspectos. En mi caso como el 70-200 es el f4, no es muy pesado y es un excelente lente, obvio es superior el f/2.8 pero también el precio y el peso.
Sobre el 400, es simplemente una maravilla en su relación calidad <-> precio <-> peso, con una nitidez que sorprende.
El 100-400 tenes 2 versiones ambas son buenas, pero acá de nuevo tenes una gran diferencia en $$ y el peso. (1,6 Kgr) solamente en el lente. Es una maravilla de lente, pero tenes que tener muy claro que tipo de fotos te gustan.

Saludos
Muchas gracias!! Pasa que cuando uso el Sigma 18-250, me sale mucho más que el viñeteo de esa nota que me recomendaste. Es como si la imagen tuviera un reflector que ilumina solo un circulo central. Con respecto al lente que estoy buscando, mi duda es si el 100-400 me puede resultar como complemento del 24-105 en caso de viajes. O eso mismo puedo conseguir con el 70-200 y el recorte luego en caso que quiera agrandar la imagen. Gracias!
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Si sabes que vas a necesitar mas de 200mm, es mejor ir directo hasta el 400 que hacer recorte
 

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley (Lomas de Zamora)
Gente, no se han percatado que el objetivo Sigma 18-250 que comenta @MaE - Aprendiz no se puede usar en una 6D ya que el mismo está diseñado para cámaras APS-C (no fullframe). Yo le recomendaría el 70-300 para cubrir la distancia del 24-105, con la aclaración que no tiene la misma calidad que este último ya que no es de la línea L, pero igualmente se considera bueno.

Acá les dejo las especificaciones del objetivo Sigma https://www.dpreview.com/products/sigma/lenses/sigma_18-250_3p5-6p3_os_m/specifications

Con el 70-200 que le recomiendan se quedaría por debajo de los 250 que tenía en la otra cámara.

Saludos
 
Última edición:

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
no quiero comentar sin saber mucho, pero si esta con la posibilidad de llegar a un L, no creo que el 70-300 este cerca de los mencionados
 

MaE - Aprendiz

Está hace un rato
Mensajes
14
Puntuación de reacciones
3
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Corrientes
Ciudad, Barrio o Pueblo
corrientes
Gente, no se han percatado que el objetivo Sigma 18-250 que comenta @MaE - Aprendiz no se puede usar en una 6D ya que el mismo está diseñado para cámaras APS-C (no fullframe). Yo le recomendaría el 70-300 para cubrir la distancia del 24-105, con la aclaración que no tiene la misma calidad que este último ya que no es de la línea L, pero igualmente se considera bueno.

Acá les dejo las especificaciones del objetivo Sigma https://www.dpreview.com/products/sigma/lenses/sigma_18-250_3p5-6p3_os_m/specifications

Con el 70-200 que le recomiendan se quedaría por debajo de los 250 que tenía en la otra cámara.

Saludos
Gracias!! Tu comentario es de suma utilidad, porque expresaste exactamente lo que me pasa y que yo no podía decirlo.
Con respecto a tu sugerencia, te cuento que hay un lente de Canon para cámaras Full Frame que es 70-300 L. Lógicamente es más caro https://www.amazon.com/Canon-70-300mm-4-5-6L-Telephoto-Cameras/dp/B0040X4PQI/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1484535027&sr=8-6&keywords=canon+70+300mm+lens
Hay opiniones buenas, y otras que dicen que no es un verdadero lente L. Como los comentarios eran mejores para el 100-400, pensé que podría resultar mejor esa opción (siempre comprando usados) para cuando quiero fotografiar aves o animales. No saco fotos en estudio, ni creo que vaya a hacerlo. Sólo quiero que cuando salgo al campo, pueda sacar una mejor foto que ésta, que le falta nitidez porque la saqué de muy lejos y para que se vea mejor la tuve que recortarIMG_7066.jpg :
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Hola Mae, y de nuevo, bienvenida.
Antes de comprometer una cantidad considerable de plata sólo por el consejo de unos desconocidos (a los que respeto muchisimo, sobre todo en temas de fotografía) quería preguntarte (y que te preguntes) que nivel y conocimientos tenés de fotografía.
Querés mejorar la calidad de tus fotos de naturaleza, pero no tenés conocimientos (ni interes inmediato en adquirirlos por lo que decís) de edicion de fotos. No es una crítica, yo tampoco tengo esos conocimientos (aunque esta en mis planes adquirirlos en cuanto termine un par de cosas pendientes este año), pero te aseguro que con edición vas a mejorar muchisimo la calidad de un monton de tomas que -si son técnicamente adecuadas- pueden pasar a ser sobresalientes.
Por otro lado, dependiendo del conocimiento técnico que tengas de la fotografía en general (aperturas, velocidades de obturación, longitud focal y su relación con la velocidad de obturación adecuada para evitar trepidaciones, relacion de la longirud focal con la apertura para determinar el área en foco, etc) hay muchas cosas que se pueden hacer desde un punto de vista técnico para mejorar un estilo de fotografía antes de llegar al límite que te plantea el equipo. La calidad de la fotografía no va a mejorar solamente por meterle dólares al equipamiento, al menos no en la medida en la que debería. Vas a tener mas nitidez, puede que mejores colores, un enfoque mas veloz, nadie lo niega, pero muchas de esas mejoras suelen ser marginales si no sabes sacarle el jugo al equipo.
Ahora si, vuelvo a preguntar, que nivel de conocimientos tenés? Podés mejorarlos? podés invertir algo de tiempo en un curso o taller de aquellos puntos en los que a lo mejor estas algo mas floja para mejorar la calidad de tus fotos?
Digo yo, porque mi primer impulso es tambien empezar a revolear recomendaciones de lentes total la plata no es mia (a todos nos gustan los chiches caros aqui) pero a lo mejor lo que precisas en un principio es un taller de fotografia de naturaleza, o básico de fotografía digital, o de edicion digital de imágenes, antes de decidir, con mas conocimiento, que lente sumar al kit.
Por cierto, si aún tenés la T5i, cualquier lente para full frame que le agregues, va a funcionar como si fuera 1.6 veces mas largo (un tele de 200 por ejemplo funciona como uno de 360). Quizas te convenga tenerla a mano para cuando la 6d te quede corta en fotografia de naturaleza.
Abrazo.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
no se puede usar en una 6D ya que el mismo está diseñado para cámaras APS-C (no fullframe)
Es correcto Lambe, muchas gracias... Ahora, te aseguro que lo busque antes de contestar (porque yo de Sigma, nada de nada) y la primer búsqueda que realice me tiro Montura EF - FF .
Pero tu dato de dpreview + otra búsqueda que hice luego ver tu post. Es correcto, no es lente para una FF.

MaE, si bien la 6D (como toda FF) viñetea, seguramente esto se ve multiplica al ser un lente diseñado para APS-C. Y tenes suerte que no golpeo el espejo!

@Trifido , tenes razón.
Pero MaE, arranca pidiendo mayor longitud focal. Y ahora viendo la foto que subió a modo de ejemplo, no tengo dudas que necesita más mm. Ya que en realidad tienen 105mm de máxima.
Todo esto no invalida nada de tu comentario, por el contrario creo que lo refuerza.

Saludos
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Fernando, excelentes palabras!

Mae, cómo viajas? Si estás acostumbrada a usar una T5i o similar y un 18-250 vas a notar un cambio importante de peso y depende de tus costumbres de fotografía y viaje esto va a influir mucho.

Mis recomendaciones serían que primero sepas muy bien como viajas, que peso podes llevar y por sobre todo que tipo de fotografía haces... naturaleza aunque no parezca es muy extenso, no es lo mismo hacer paisajes, que mamíferos, que aves, que macro, si sos muy partidaria de algo tal vez te convenga una cosa que otra.

Básicamente si tenes un tema de peso y lo que más te gustan son las aves el mejor lente para mí sería el 400mm f/5.6 el 70-300 con el anillo dorado es muy bueno.

Volviendo a un tema de seguridad sobre tu equipo, en ninguna cámara FF se debe utilizar lentes para APS-C, estos podrían dañar la cámara.

Por último y para mí lo más importante es lo siguiente, estudia, aprende, capacítate, júntate con gente que haga ese mismo estilo de fotografía, segui a referentes de ese estilo, intenta conocerlos, todo eso te va a ayudar mucho más que el mejor equipo del mercado.
En el siguiente link te dejo unos resultados de la salida/mateada que hicimos este finde para que veas un poco, justo fue de naturaleza.
http://rodrigofolch.com.ar/salidas-fotograficas/primer-encuentro-fotografia-naturaleza-recs-resumen/

Saludos!




Sent from my iPhone using Tapatalk
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
excelente el post de fer! todos fuimos directo a abarcar la pregunta en cuanto a lentes, pero su comentario sobre explotar lo que tenes o primero saber en que nivel estas es UNA GRAN VERDAD!

y como te dice rodri, lo del peso es importante por eso lo comentaba mas arriba...asi que no dejes de considerarlo porque es importante saber que luego de caminatas la mochila pesa, y a veces mucho
 

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley (Lomas de Zamora)
@EduardoT2i yo tampoco conosco mucho de otros objetivos que no sean canon, algunos conosco por que los investigue por comentarios que leo en los foros.

Por lo que dice @MaE - Aprendiz necesita mas mm y algo de edición. Igualmente como dicen no quia que invesigue que es lo que mas le gusta foografiar antes de hacer una inversión.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Mae, si en alguna ocasión andás por Buenos Aires, todos los que tuvieron la amabilidad de contestar en este thread (exceptuandome) son excelentes fotografos a los que admiro mucho, y suelen participar en salidas fotográficas en donde seguramente vas a poder ver (y sentir el peso) de los equipos de los que estamos hablando. No es un tema menor llevar colgado 3 o mas kilos de equipo entre pitos y flautas en 4 horas de caminata por terreno desigual. Muchas veces el equipo, o parte, termina quedando en casa para salvar peso, y no hay mejor cámara que la que tenemos encima. Lo recuerdo bastante seguido eso (Cargo habitialmente una mochila de 4 kilos y monedas y suelo dejar el lente con el anillo inversor para macro para no sumar peso).
Bah, a lo mejor se organiza una salida por tus pagos y no tenes que venirte hasta aqui. Mas de uno en cuanto lea este mensaje va a empezar a calcular costos de nafta y peaje :D
 

MaE - Aprendiz

Está hace un rato
Mensajes
14
Puntuación de reacciones
3
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Corrientes
Ciudad, Barrio o Pueblo
corrientes
Muchas gracias a todos por sus aportes! Nunca estudié formalmente (de hecho, soy abogada y madre de 4 varones). Vivo en el interior del país y como decimos siempre, Dios está en todas partes pero atiende solo en Buenos Aires. Lamentablemente no tenemos muchas opciones acá, y tampoco es tan fácil ir a Buenos Aires. De todas formas, leo mucho en internet y practico lo que leo, tratando de conseguir una mejor foto cada vez. Me gustan mucho los paisajes, la vida al aire libre, y ver el detalle de todo (desde insectos y flores, hasta edificios). Voy los fines de semana al campo y ahí trato de fotografiar a los animales que veo, que generalmente son aves (pájaros carpinteros, garzas, cardenales, loros...). Tengo la suerte de viajar con bastante frecuencia, y como también me gusta la historia y el arte, mis fotos son de edificios, museos, pero con la mirada puesta en sus detalles. Creo que por ahora, trataré de ver qué de todo eso es lo que más me gusta, antes de decidir la compra de un nuevo lente. De nuevo, muchísimas gracias!
Ah! Y con respecto a aprender edición, claro que es materia pendiente. Pero primero debo aprender a sacar mejores fotos antes que a retocarlas. Por eso no la tengo todavía en mis planes.
 
Última edición:

MaE - Aprendiz

Está hace un rato
Mensajes
14
Puntuación de reacciones
3
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Corrientes
Ciudad, Barrio o Pueblo
corrientes
Esta es una foto que hice ayer, después de una tormenta que hubo sobre mi ciudad. Les agradezco sus críticas.IMG_8696.jpg
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba