Que Tele para deportes y naturaleza?

pampa

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
3
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Anguil
Tengo una 7d mark ii con su lente de kit (18 135), no me decido por que tele comprar que me sirva para deportes (automovilismo) y aves, estaba mirando el tema de los pesos (kilos) y $ , estoy mirando el sigma 150 600 contemporay, pero no quiero meter la pata y luego arrepentirme-
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Buenas Pampa. @ezeyhomero puede que tenga recomendaciones con respecto a automovilismo, y unos cuantos con respecto a aves.
Suerte con la búsqueda.
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
che entre de casualidad, sabes que no me aviso que me mencionaste @Trifido :confused:

pampa, que bueno encontrar alguien mas que le apasione el automovilismo, me gustaria poder ayudarte(entra en mi flickr y vas a ver varias fotos que yo saque). que tipo de fotos buscas sacar? vas a estar en posiciones comodas o mas de "espectador"??
te pregunto porque esto varia mucho en la decision y veo que ya estas apuntando a un 150-600.

yo comence con un 55-250(las 1ras fotos en un autodromo directamente) y cdo le agarre el gustito a la fotografia salte directamente a una 50D y un 70-200 2.8(sin estabilizador). es el dia de hoy que ese kit es mi caballo de guerra dando resultados que me satisfacen.

para lo que es aves te dejo que varios de los expertos de aca te comenten su opinion, pero desde el vamos no es lo mismo fotografear un auto que un ave. pero el auto foco lo tenes mas que solucionado con la excelente 7d mark ii que habiendola comprado hace poco todavia no me deja de asombrar lo que enfoca!
 

pampa

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
3
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Anguil
Hola ezeyhomero: es mi primera reflex y todavia extraño el zoom de la lumix, desde ya que con la reflex los resultados son otros, por eso pienso en teles largos, veo que con el de kit me quedo corto y al no tener experiencia me parece que solamente puedo lograr buenas fotos con ese tipo de tele, al mirar tu Flickr, veo que no necesariamente necesito tanto, lo mio es como espectador y vos sabes que casi siempre estas mas lejos de la accion.
con respecto al tema naturaleza estuve sacando a aves volando y aunque lejos veo los ojos bastante bien enfocados desde ya que con el 18-135 me imagino que con otro tipo de lente la cosa debe cambiar mucho
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Todo lleva una curva de aprendizaje, Pampa. No por tener el mejor lente del mercado vas a garantizar un resultado espectacular de una. Al menos eso me repito yo mientras junto monedas para un lente mejor :D
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Mira yo creo q un 150-600 te va a venir bien para aves, pero para automovilismo el 70-200 va mas que bien. Sobretodo este ultimo siendo mas rapido de enfoque y con posibilidades de apertura 2,8 o 4. Si me preguntas a mi, iria por este lente, ya que otra gran ventaja es q no necesitas usar monopie mientras que el 150-600 casi seguro q si.
Igualmente si optas por este ultimo te recomiendo mirar el de la marca tamron y hace poco saco la version ii.
Yo lo estuve viendo y decidiendo entre ese y el 400mm de canon, y finalmente fui por el de canon
 

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley (Lomas de Zamora)
@pampa, para automovilismo no tengo ni idea que puedes usar, pero todo depende de donde te puedas poner para las fotos. Yo tengo la misma cámara que tú y para aves utilizo el Canon EF 70-300mm f/4-5.6 IS USM (además de que también puedo llegar a usarlo para otras fotos). No es un objetivo de la línea L pero me da buenos resultados para las fotos que yo hago y además es liviano, porque todos los de la línea L son más pesados y tienes que usarlos con trípode o apoyados en algún lado (digo porque nunca prove uno y me gustaría poder provar para ver si se puede usar en mano, cosa que he visto)

Como dices que es tu primera reflex, quiero recomendarte que te des una vuelta por estos mismos foros porque hay unos post sobre esa cámara. Hay uno donde yo mismo subi algunas cosas para que todos puedan tener información y descargar de los distintos sitios.

@ezeyhomero, ¿no es un poco corto para las fotos que tu haces?, ¿en algunos casos no tendrías que hacer zoom en edición para que no quede tan lejos lo que fotografías?.

Que objetivo quieres comprar @Trifido porque yo quiero ver si puedo cambiar mi 70-300 por alguno un poco mas largo como podría ser el 100-400 o algo similar. Espero que me pudan dar una idea de que recomiendan, porque a pesar de que los 300 pasan a ser 480 en la 7DII siento que en algunas ocaciones me quedo un poquito corto.

El finde largo de Agosto me fui a Mar Chiquita y en la albufera saque fotos de aves y de gente haciendo skysurf. Estas últimas fotos para mi gusto quedaron un poco lejos por donde estaban ellos y yo, pero no podía hacercarme mas. Es por esto que me gustaría cambiar mi objetivo como comente para poder hacer este tipo de fotos que me encantan.

Saludos,
Lambe
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Lambe no entiendo bien a que te referis con hacer zoom en edicion?
 

pampa

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
3
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Anguil
Todo lleva una curva de aprendizaje, Pampa. No por tener el mejor lente del mercado vas a garantizar un resultado espectacular de una. Al menos eso me repito yo mientras junto monedas para un lente mejor :D
Desde ya que creo que no voy a ser mejor fotografo por el equipo, pero como recien llego a la reflex (62 años), no quiero equivocarme con las compras porque los tiempos se acortan.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Tengo una 7d mark ii con su lente de kit (18 135), no me decido por que tele comprar que me sirva para deportes (automovilismo) y aves, estaba mirando el tema de los pesos (kilos) y $ , estoy mirando el sigma 150 600 contemporay, pero no quiero meter la pata y luego arrepentirme-
Hola Pampa,

Para lo que mencionás pensaría en el Canon 100-400L (acaba de salir la segunda serie, pero trataría de conseguir el de la primera porque está a mucho mejor precio). Fuera de eso, los 150-600 de Sigma y Tamron parecen ser muy buenas opciones (al menos en Flickr hay excelentes fotos). Fiajte que tanto Sigma como Tamron tienen un par de versiones.

Respecto del peso me parece totalmente manejable (uso una 5D3 con un 300f4L y es totalmente manejable). Además, con tu cámara vas a tener la ventaja de poder subir el ISO para bajar la velocidad de obturación y así evitar trepidación. (La regla es que, sin trípode, a 600mm debería estar disparando a unos 1/600s o menos).

Por experiencia personal (al menos depués de casi 40 años de réflex y 13 de DSLR) y al menos en mi caso, buscaría el mejor lente que pudiese comprar (siempre pensando en calidad óptica y velocidad/exactitud de foco). No solamente el lente queda para toda la vida, sino también uno se evita quedarse con "clavos" que después no se usan más (en casa tengo dos que ni siquiera me atrevería a vender).

Pero bueno, esa es solamente mi manera de pensar :)!

Saludos,
 

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley (Lomas de Zamora)
@ezeyhomero, me referia a hacer un recorte o similar. Vi algunas de tus fotos y me parecio que tenian como cuando haces zoom en alguna foto para ver mas de cerca algo que esta un poco lejos, pero esa es mi impresión nada mas.

@cjmm, crees que un objetivo de 1380g pueda ser manejado con facilidad sin tener que usar un trípode?. Pregunto porque si es así tendría que verlo y si va ver que hago porque me gusta ese objetivo. El que no creo que se peda manejar en mano es el modelo II del 100-400 porque ya son 1570g el peso.

Dejo para el que quiera verlos el sitio de DPreview para comparar los dos modelos. Comparativa objetivos 100-400 modelo I y II
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
ahhh, siis claro el recorte siempre esta, todavia no me sale conseguir la composicion y encuadre con la velocidad y movimientos de los autos. pero me parece que si vos lo que no queres hacer es recorte entonces para cada situacion vas a necesitar un lente distinto
en cuanto al peso, tanto el 70-200 como el 400 5,6 los uso sin tripode y pocas veces con monopie
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Aclaremos por las dudas que Eze es un tipo joven y grandote... aunque después de ver a Guillermo Luque, quien esta mas cerca de mi edad y complexión, con lo que manejaba a brazo alzado siguiendo aviones no creo que el peso sea un factor a tener en cuenta :D
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
"..."
crees que un objetivo de 1380g pueda ser manejado con facilidad sin tener que usar un trípode?. Pregunto porque si es así tendría que verlo y si va ver que hago porque me gusta ese objetivo. El que no creo que se peda manejar en mano es el modelo II del 100-400 porque ya son 1570g el peso.
"..."
Aclaremos por las dudas que Eze es un tipo joven y grandote... aunque después de ver a Guillermo Luque, quien esta mas cerca de mi edad y complexión, con lo que manejaba a brazo alzado siguiendo aviones no creo que el peso sea un factor a tener en cuenta :D
Mi combo para "larga distancia" es la 5d3 (950gr); EF300f4L IS (1200gr) y un TC 1.4x (150gr) y me parece totalmente manejable a mano (estamos casi en el mismo peso que menciona @Lambe ). Normalmente eso va en una mochila con unos cuantos kilos más... y tengo, ejem... 61 años... (ouch :D !!!!!).

Saludos,
 

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley (Lomas de Zamora)
Nunca dije que no quiero hacer recorte porque hay veces que es inevitable hacerlo. @ezeyhomer, a lo que me refería es que vi alguna de tus fotos y me dió la sensación de que tenian zoom. Es como cuando uno amplia una página de un PDF para ver mas grande la letra o una imagen para ver en el programa de fotos mas de cerca algo que no se llega a ver bien. Esa es mi impresión, pero no fue con todas sino con algunas muy pocas fotos.

Ten en cuenta @cjmm que los pesos que puse son solo de los objetivos sin la cámara. Si le agregamos la cámara 7DII hay que agregar 910g mas a los 1500g que pesa aproximadamente el 100-400. Igualmente no es algo que no pueda manejar.

Saludos,
Lambe
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
es que si claro, el recorte va a estar. y si no llega a salir como a uno le gusta o quiere llegar hay que seguir practicando :)
algo que no te preguntamos, por que no comentas tu presupuesto asi tmb sabemos que descartar, xq es un gran limitante
 

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley (Lomas de Zamora)
Yo que quiero el 100-400 he visto el de Canon, pero este esta muy lejos de mis posibilidades o me equivoco. Digo por lo que vi en Mercadolibre.

Si existen alternativas buenas se escuchan.

Saludos
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
es que vos mismo tenes que saber si esta a tu alcance o no, por eso te digo. sin saber el presupuesto y si lo compras aca o afuera varian las posibilidades
 

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley (Lomas de Zamora)
El precio que tiene ese objetivo es demasiado para lo que lo puedo llegar a usar, no se justifica. Voy a ver si para mis vacaciones que paso para Chile está y a que precio.

Saludos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba