RAW o JPEG??

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
sisis. por eso use el termino "buscar" aunque cuantas veces pasa que lo miramos en la locacion por la pantalla de la camara. Y decimos listo joya. Y despues en la pc decimos UHH por un poquito o como no me di cuenta.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Correcto !!!!!! Que bien se ve todo en la pantalla de la camara !!!!!!. Despues, en la PC, la cosa cambia.
Saludos:
Matias.
 

hmuro

Moderador
Mensajes
791
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
hmuro dijo:
Yo al igual que el Ende, uso la configuracion RAW+JPG. te permite tener un archivo rapido para visualizar, y el raw para revelarlo, que cuando aprendas a hacerlo, no existira nada mas.!!!!

Saludos.!!!!
No hay una verdad absoluta de que conviene hacer, cada uno debe buscar su propio estilo de hacer y entregar el material por el cual pagan nuestros clientes.!!

Autocitandome, por eso saco en los dos formatos, para la cámara no es un esfuerzo, ni le resta velocidad al botón.!!! Cuando hay que entregar algo rápido siempre tenes el JPG, cuando queres destacarte del resto de los socialeros, tenes el raw para entregar otro tipo de trabajo mas artistico.!!! Y si no, basta con mirar a quienes ganan los premios internaciones de wedding las fotos que presentan, y ya que muchas de ellas ya son estereotipadas, los que los destaca es la postproduccion, que se la haces a una o dos o tres fotos que seran las principales del album de la pareja.!!!

El resto son ideales puristas.!!! JAJAJAAJJA
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Claro Hernan !!!!! Por que vos tenes en la cámara dos slots de memoria Compact Flash y seguramente podes setar una memoria para JPG y otra para RAW. Asi cualquiera puede !!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Un abrazo:
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Como Darth Vader, tiene en el fondo (muuuuuuuuuuuuuuuuuy en el fondo) algo de Canonista....sino hubiera dicho "NEF+JPG" :p
 

hmuro

Moderador
Mensajes
791
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
El Endemoniau dijo:
Como Darth Vader, tiene en el fondo (muuuuuuuuuuuuuuuuuy en el fondo) algo de Canonista....sino hubiera dicho "NEF+JPG" :p
JAJAJAJAAJ de ser asi Ende, habria dicho CR2 , pero no.!!!!!! :evil: :twisted: :evil: :twisted: :evil: :twisted: Como se nota que conoces bien el NEF, no estaras experimentando y pensando en pasarte no??? Te veo cara de Nikonista.!!!!
JAJAJAJAJAJAJAJAJ
Saludos.

PD: CR2 tiene nombre a bateria de reloj.!!! JAJAJAJAJA
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Jajjaa.
Bueno, volviendo al tema, todo depende del destino que uno le vaya a dar a la foto, por supuesto, por eso las cámaras permiten grabar en ambos formatos, y no sólo eso sino que las top de cada línea traen directamente dos tarjetas de memoria para poder separar el trabajo.
Pero bueno, tenemos que reconocer que en prensa es más importante la noticia que la calidad de imagen. Conozco un colega que ha hecho doble página de Gente con fotos de 4Mp (cuando recién empezaba el digital) y hoy en día vemos hasta fotos VGA de teléfonos impresas... o quién no ha visto que los noticieros pasan los videos levantados de la web, filmados es 420...
Pero decime, Gabo, si no te ha pasado que más de una foto la has visto y te entraron ganas de imprimirla a 1 metro... y sí, poder se puede, pero hay un costo que pagar.

OJO que también está el caso contrario... si sacamos en RAW, pero no sabemos revelar, de nada sirve... yo siempre le digo a los que "empiezan" a sacar en RAW: "empezá sacando en RAW+JPG, e intentá que el RAW se acerque al JPG... porque te vas a frustrar, mucho, y hasta que le tomes la mano no vas a conseguir cosas buenas". Así es que al día de hoy estoy re-revelando mis primeros meses de RAW.

Pero bueno, no hay una verdad absoluta sino muchas herramientas al alcance de todos para qeu cada uno aplique lo adecuado a sus necesidades.

Nos vemos!
 

Loli

Habitués
Mensajes
504
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bartolome Bavio
Yo por lo pronto no hago postproduccion, no tengo ni idea, ni siquiera se borrar los ojos rojos, asi que la estoy usando en jpeg, la camara es mas rapida para los disparos y me permite muchos mas tiros, si algun dia me decido en la realizacion de revelado (como dicen uds) empezare a sacar en raw.
La camara la usa para perseguir a mis sobrinos y cuando estoy de vacaciones, aunque siempre estoy viendo posibles fotos, cuando salgo a caminar (vivo en zona rural) y el sol sale entre le bruma y los arboles me digo porque no traje la camara y la respuesta es que tengo que ir a trabajar y tengo que terminar temprano la caminata.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
jajaja, qué envidia que tu motivo por el cual no salís temprano sea simplemente el tiempo y no la inseguridad, jeje.
en serio, mucha envidia, jaja.
De a poco, Dolores, ya le vas a ir tomando el tiempo al mundo digital.
Ahora, lo que decís de la velocidad... te la pasás sacando en ráfaga para que te afecte la velocidad?? jajja, te estás descargando por todos los rollos que sacaste en tu vida!

Nos vemos!!
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Esta en llamas el tema este. Tienen mi voto para que sea tratado en un articulo en el portal.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
illorg dijo:
Esta en llamas el tema este. Tienen mi voto para que sea tratado en un articulo en el portal.
Cómo nos querés hacer laburar, eh!!! veremos, veremos, ya que después del post del fundador es como difícil retomar, jeje.
Queda anotado en los borradores.
Gracias!
 

reypal

Está hace un rato
Mensajes
48
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Tener una reflex y sacar en JPG es como tener una Ferrari y ponerle nafta común.... jaja
es otro mundooooooooo,,,,,, mas calidad, mas ajustes,,, una belleza, todas las fotos se ven lindas.
chau
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Mas o menos. Hay mucha gente que lo que quiere es poder disfrutar de una reflex, en manual, pero no romperse la cabeza con la postproducción.

Conozco una persona que utiliza su reflex como si fuese de rollo, o sea, en jpg y si no sale bien la foto la borra y la saca otra vez, hasta que queda como él quiere. Opina que retocar la foto después es "hacer trampa".

Mi conclusión: Seguiré insistiendo en el sentido de lo que vos decís, que RAW es otro mundo. Pero, respetando que cada maestrito con su librito.

Abrazos
 

Loli

Habitués
Mensajes
504
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bartolome Bavio
Chalten dijo:
Mas o menos. Hay mucha gente que lo que quiere es poder disfrutar de una reflex, en manual, pero no romperse la cabeza con la postproducción.

Conozco una persona que utiliza su reflex como si fuese de rollo, o sea, en jpg y si no sale bien la foto la borra y la saca otra vez, hasta que queda como él quiere. Opina que retocar la foto después es "hacer trampa".

Mi conclusión: Seguiré insistiendo en el sentido de lo que vos decís, que RAW es otro mundo. Pero, respetando que cada maestrito con su librito.

Abrazos
si yo me di cuenta, que Raw para mi es medio al pepe porque no tengo ni idea de postproduccion
 

danileo78

Habitués
Mensajes
301
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Es verdad lo que dice hugo, en l escuela de fotografia que yo voy un profe decia que para el es una perdida de tiempo el raw, el decia que la foto la saca con la camara y asi como viene queda, que se yo, yo me acosumbre en raw y dudo que puedan convencerme de otra forma, pero bueno yo veo las foto que saca este hombre y medio que mucho no puedo decirle porque son fotos exelentes.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
si yo me di cuenta, que Raw para mi es medio al pepe porque no tengo ni idea de postproduccion
Pero es que no es necesario tener idea de post. El RAW, entre otros, te permite manejar mucho más facil y fielmente una sub / sobre exposicion, un balance de blancos, brillo, contraste, etc, etc,. O nunca hicimos una foto donde captamos el momento JUSTO pero nos quedo subexpuesta ???!!!

...la foto la saca con la camara y asi como viene queda
Si claro !!!!!!! por que no le saca a Susana G, a Moria C, a Mirtha L, etc etc etc. No soporto a los maestros ciruela que se encierran en un armario y se quedan con lo que aprendieron hace 30 años atras !!!!!! Comparto que SIEMPRE hay que lograr obtener de la camara la mejor foto para tener menos tiempo de post pero....

Saludos:
Matias.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
A cer, a ver... una buena foto es una buena foto.. sacada en raw, jpg, film, diapo, placa, con una pocket o con una estenopeica. Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, a no confundir.
Sacar en RAW no te hace "mejor fotógrafo" o las fotos no te van a salir mejor porque saques en raw, de hecho, hasta podría decirse que es "al revés", ya que los procesados de JPG de las cámaras le dan bastante "punch" a las fotos y no es fácil lograr lo mismo en el revelado.
La diferencia está a la hora de tener que "retocar bastante" como explicaba mati... si tenés que recuperar una zona subexpuesta, es mucho más fácil y va a quedar mucho mejor desde el raw, por el simple hecho que en el mismo lugar, tiene ocho veces más información.

La otra diferencia, que es la que menos se aprecia, es más que nada a la hora de IMPRIMIR, y de imprimir en serio. Pongámosla simple: nuestras cámaras no llegan a GRANDES tamaños, con suerte alcanzan a 30x45 en 300dpi. Si yo la saqué en JPG (8bits) y tengo que estirar, justamente, tengo que estirar. Si yo saqué en RAW (12 bits) tengo mucha más información en el mismo espacio, así que puedo estirarla mucho más, y acabar teniendo la misma calidad que el JPG de 30x45.
Podrán decir: "yo NUNCA voy a imprimir tan grande" cosa que en muchos casos es cierta, pero el día que te toque ESA foto... vas a lamentar no poder agrandarla más.

Es simplemente una cuestión de gustos y de calidad técnica, no calidad fotográfica (esa ni la mejor cámara la puede arreglar, jeje).
Nos vemos!!
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Yo hice la prueba de imprimir la misma foto en jpg y en tiff en 30x45 y la diferencia se nota, los detalles de texturas y la transición de luces en jpg se pierden bastante.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Obvio, todo esto siempre y cuando el laboratorio imprima en tiff, porque hay laboratorios que uno le manda un tiff, y ahí nomás lo convierten a JPG porque los mandan por ftp a otro lado... por eso, hayq ue conocer bien con quién se trabaja.
 

Loli

Habitués
Mensajes
504
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bartolome Bavio
El Endemoniau dijo:
Yo hice la prueba de imprimir la misma foto en jpg y en tiff en 30x45 y la diferencia se nota, los detalles de texturas y la transición de luces en jpg se pierden bastante.
Ahora encontre una buena razon para sacar fotos en raw, no imprimo tan grande pero nunca se sabe....
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba