Resultado Resultados Noviembre 2014 :: Pueblos Costeros

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Gracias Rodri !!!!

Me apuro a largar lás últimas de Lavalle... :razz:

Puerto Gral. Lavalle:
S_CLEM_0207 by Hugo Chalt, on Flickr

Cardo al atardecer
S_CLEM_0205 by Hugo Chalt, on Flickr

Horas antes de la picada:
S_CLEM_0208 by Hugo Chalt, on Flickr

Cuadro
S_CLEM_0216 by Hugo Chalt, on Flickr

Atardecer:
S_CLEM_0222 by Hugo Chalt, on Flickr


Hey!!
Hey!! by Hugo Chalt, on Flickr

Flor:
Flor 2 by Hugo Chalt, on Flickr

S_CLEM_0239 by Hugo Chalt, on Flickr

Pano atardecer
Atardecer en Lavalle by Hugo Chalt, on Flickr


Y no hay mucho más.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hugo, muy buena Cuadro y la Pano, mis preferidas
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Cuadro excelente
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Como es raro todo. "Cuadro" casi no la pongo ya que no es la que más me gusta. :razz:
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Ahh bueno y después me dicen a mi que guardo cosas bajo el poncho...
Muy buena toda la serie.
Pero la que más me gustan son la 0207 el cardo y también cuadro.

Modo off-topic=on
Veo que casi todos suben las fotos en 1024 lado más largo.
Porque? No es crítica es solo una consulta...
Trate de ver la 0207 a pantalla completa (me gustó mucho) y me queda un cuadradito.
Si me sacan de la ignorancia se los voy a agradecer. Porque si bien hago referencia a la de Hugo, casi todos usan tamaños similares y no termino de entender el motivo.
Modo off-topic=off

Saludos

PD : un pelin más de luz a las 2 primeras?! El viñeteo en cardo es a drede?
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Eduardo
Sobre tamaño de fotos y cantidad a partir de la proxima resultados, se aplicará lo que dice el reglamento de Canonistas. Esta vez bueno, ya se termina, pero vamos a normalizarnos.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Qué lástima que, a pesar de ser una regla, se limite en una cantidad, relativamente chica de fotos, una extraordinaria salida de varios días como la de "Pueblos costeros", en realidad las similares que se realicen en el futuro, creo que en casos así debería permitirse que se coloquen libremente todas las fotos posibles, ya que al recorrerlo se ve la excelsa calidad del material expuesto y si solo se ponen 7, seria realmente un desperdicio. Me imagino que en lo que respecta al tamaño utilizado en los disco debe complicar las cosas, pero bueno podría replantearse si lo creen conveniente los administradores, con el tamaño si seria mas estricto ya que pasar de chico a grande luego a mediano queda como desprolijo.
Todo esto es a modo de sugerencia y realmente no es para complicar la actividad de Uds, los que todos los días laburan mucho para mantener el foro funcionando
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Son temas a considerar para la nueva plataforma. Cuando nació el foro 2011, la mayoría de los monitores eran CRT y de 15 o 17 pulgadas. Se normalizó para esos fierros, teniendo en cuenta que tampoco andábamos todos con tantos megas de ancho de banda, y era cuestión de solidaridad con los que les costaba mucho ver las fotos.

Veremos con nueva plataforma y servidor que se puede hacer con los tamaños y cantidades de fotos.

Eduardo: en el cardo el viñeteo es adrede :oops:
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Me gustan las dos.

En mis dos monitores (atenti, que el pibe se va pa' arriba jejej) dan un pelín sobre-expuestas, esto solo lo digo porque a mi me gusta saber si mis monitores están bien, y no lo se :confused:ad:
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Hugo, puede ser, era tarde y me pasó que en un monitor lo veía bien y en el otro un poco más clara...
Eso me pasa por editar fotos a las 1:30 de la mañana y encima ahora a laburar como marmota :(
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Chalten dijo:
Son temas a considerar para la nueva plataforma. Cuando nació el foro 2011, la mayoría de los monitores eran CRT y de 15 o 17 pulgadas. Se normalizó para esos fierros, teniendo en cuenta que tampoco andábamos todos con tantos megas de ancho de banda, y era cuestión de solidaridad con los que les costaba mucho ver las fotos.

Veremos con nueva plataforma y servidor que se puede hacer con los tamaños y cantidades de fotos.

Eduardo: en el cardo el viñeteo es adrede :oops:
Creo que no se entendió lo que yo pregunte.... O mejor dicho lo pregunte mal!
Veamos si ahora lo puedo expresar mejor.

Una cosa es el tamaño que lo subimos al foro, esto se decide al momento de seleccionar el link en Flickr, en su versión BBcode. Que entiendo es lógico que tenga un límite y otra cosa es a que tamaño la subimos a Flickr.
Cuando una foto me gusta o quiero ver mas detalle “yo” trato de verla en Flickr tomando la que esta en el foro a modo de foto contacto. Es más una vez en Flickr va “L” y luego F11, para tenerla a pantalla completa. Donde nos podemos dar el lujo de ver los exif y en algunos casos hasta el lugar donde se tomo.

La pregunta es porque tan pequeñas en Flickr?
Saqui dijo:
Eduardo
Sobre tamaño de fotos y cantidad a partir de la proxima resultados, se aplicará lo que dice el reglamento de Canonistas. Esta vez bueno, ya se termina, pero vamos a normalizarnos.
Roberto, supongo te referis a lo siguiente:

3.12. Las fotografías que se muestren en un post no pueden exceder los 700 píxeles en su lado mayor; en caso de exceder, se ha de dejar el enlace a la foto en vez de mostrarla.
3.13. En un mismo post, se permite mostrar como máximo 5 imágenes de hasta 700 píxeles de ancho, o 15 de hasta 200 píxeles de ancho.

Creo y esto es a modo de opinion. Que 700 px es poco, (1/3 de mi monitor) pero no lo veo demasiado importante y es entendible.
Lo que no termino de entender es lo de las 5 imagenes por post. Ojo, es una pregunta!!! Sí alguien me lo explica seria barbaro caso contrario, nada.... Me quedare con la duda pero obvio lo voy a aceptar.

hacfoto dijo:
... ya que al recorrerlo se ve la excelsa calidad del material expuesto y si solo se ponen 7, seria realmente un desperdicio. Me imagino que en lo que respecta al tamaño utilizado en los disco debe complicar las cosas, ......
Héctor, esto no es así. No tengo claro los motivos, que seguramente existen y serán validos.
Pero "la foto" no ocupa espacio en CA. Vos subis un link (enlace) que hace referencia a una foto en el lugar xxxxxx.com lo que vos ves como una continuidad de textos y fotos. Internamento no es tal, ese trabajo lo hace tu navegador. Que toma el los textos de CA y "resuelve" la imagen tomandola del sitio donde vos la subiste.
A modo de ejemplo, todo el hilo de la salida de SC pesa 1.900.340 bytes. Es decir, nada!

Saludos
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Rodrigo, muy buenas.... Pero estoy de acuerdo con Hugo. Un pelin pasadas, sobretodo la 1°.

Saludos
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Hugo,

Ahora viéndolas en el celu (no es gran garantía) las veo por donde las quería llevar.

La primera si le bajaba las altas luces el brillo se apagaba, y mucho más si bajaba los blancos, la situación de luz no era la más feliz de todas ya que el reflejo era mucho y no tengo polarizador para ese lente, igualmente levanté el contraste de las nubes lo cual aclaró más las partes blancas, la parte de abajo del cielo le cambié un pelin la temperatura hacia el frío. Aclaré la arena y le di un poco más de temperatura cálida, además le agregué un poco de clarity.

Por estas manías estoy horas con cada foto :(
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Si eso lo tengo claro, se que se trata de un link al sitio donde esta alojadas las cosas, pero lo importante es lo que plantee de acuerdo a lo que indico Roberto que en las futuras salidas nos deberíamos acomodar al "Reglamento" respecto a la cantidad y al tamaño de las fotos, en el tamaño estoy de acuerdo en la cantidad no. Sino desviamos el objetivo del tema a lo secundario, y nos enfrascamos en intercambios de ideas desgastantes, dejando pasar el punto central.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Eduardo en lo que a mi respecta para el tamaño de las fotos las subo como máximo a 1920 x 1080 y que recorte según el formato..
Es decir si es formato cuadrado recortará a 1080 x 1080 .. o si tomo el formato original de la máquina quedan en 1620 por 1080.
Es un poco egoista porque es la mayor definición que da mi monitor.. y por eso no lo subo mas.. entiendo que las fotos de Flickr son para ver en el monitor.. y no creo que valga la pena subirla mas grande.. es mas espacio que ocupo de Flickr y mas pesada para bajar y mostrar.
Aunque entiendo lo que decis.. a veces me pasa de ver una foto y querer verla en sus máximos megapíxeles para apreciar todo su detalle.
Saludos!

Walter
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Hector
Creo que sigue un poco el telf descompuesto.
Aclaro el tamaño de las fotos con un máximo de 700 quedo desactualizado y en Flickr tenemos el de 800 x534 reemplazándolo.
Lo del tamaño tiene que ver que sea homogéneo el posteo y no se pongan fotos de distinto tamaño, sino todas iguales.
No importa tanto si es horizontal pero en el caso de fotos verticales realmente una foto muuy grande no me parece que quede bien y además no es justo con las fotos que están horizontales. No creo que sea necesario ponerla gigante para destacar un foto.
Me parece perfecto que el tamaño sea homogéneo y así nadie dice nada, ni le parece que otro puso una foto mas grande. Se fijará el criterio y se dirá si cambio.

Pero lo mas importante me parece que es el Número de fotos, la regla dice hasta 5 fotos por post. No que no podes poner 50 fotos en el hilo.
No hay problema de cantidad final, lo que se trata es de ordenar con cierta reglas de cortesía lo que se pone.
En este caso no va a si pesa mucho u otra cosa.
Es ordenar como se arma el foro para que sea agradable entrar y recorrerlo, viendo las distintas miradas de los asistentes.
Si por ejemplo pongo juntas 12 fotos seguidas de hojas es probable que otros participantes digan: no pongo fotos de hojas ya se pusieron muchas. Y entonces se pierde lo que puede aportar el otro.
5 fotos por cada post es un número que permite que los demás también participen.
Poner muchas fotos juntas crea el efecto que si son demasiadas no se miran con detenimiento y además se pierde el efecto de continuidad a lo largo del mes con el tema de la salida. Es una manera creo "educada" de poner fotos esperando ver que ponen los demás, comentarlas y volver a postear.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Saqui dijo:
.............
Si por ejemplo pongo juntas 12 fotos seguidas de hojas es probable que otros participantes digan: no pongo fotos de hojas ya se pusieron muchas. Y entonces se pierde lo que puede aportar el otro.
5 fotos por cada post es un número que permite que los demás también participen.
Poner muchas fotos juntas crea el efecto que si son demasiadas no se miran con detenimiento y además se pierde el efecto de continuidad a lo largo del mes con el tema de la salida. Es una manera creo "educada" de poner fotos esperando ver que ponen los demás, comentarlas y volver a postear.
Ahora que lo planteas de esta forma. Mmmmm
Estoy de acuerdo! Me parece más que razonable.
Una buena explicación y bien fundada!
Gracias


Walyx dijo:
.. el tamaño de las fotos las subo como máximo a 1920 x 1080 y que recorte según el formato..
Es decir si es formato cuadrado recortará a 1080 x 1080 .. o si tomo el formato original de la máquina quedan en 1620 por 1080.
Walter

Sí, a eso me refería. Ya las subo a Flickr en 1920 px lado las largo.
Luego al foro las subo a 800 px lado mas largo.

Pero algunas en Flickr ya están en 800 px lado mas largo. Y nada, es una decisión de cada uno, pero como que me da lastima! Solo eso, no me permite verla/disfrutarla. :cry:

Bueno, como nos fuimos un poco de tema y como para encauzar nuevamente esto... Y raspando el fonde del disco... Subo 2 más.



camuflaje by Eduardo_T2i, on Flickr



El constructor by Eduardo_T2i, on Flickr

Saludos
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Roberto la 7992 UN POEMA!!!
Felicitaciones!!

Me gusto MUCHO DE VERDAD!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba