1. Hola Invitado

Arrancamos el año de "Mi foto anónima", con la votación de las fotos del mes de febrero

Votación "Mi foto anónima" Febrero 2018
    Descartar aviso
  2. Hola Invitado, Giocam nos cuenta de una jornada de fotografía en el Aeropuerto de Ezeiza

El Sábado 17 de Marzo es cuando AA200 organiza el evento, hay 100 cupos y hay que anotarse. Apurate!!

Fotos en el aeropuerto Ezeiza.
    Descartar aviso
Descartar aviso

Hola Invitado

Arrancamos el año de "Mi foto anónima", con la votación de las fotos del mes de febrero

Pasá y votá en "Mi foto anónima" de Febrero2018

RUIDO, A CUANTAS ISO?

Tema en 'EOS 70D' iniciado por leopapa, 4 Feb 2018.

1. leopapa

leopapa
    Está hace un rato

Me Gusta recibidos:
    13
    Puntos de trofeo:
    38
    Pais:
    Argentina
    Provincia:
    Buenos Aires GBA
    Ciudad, Barrio o Pueblo:
    Don Torcuato
    Buenos días, tengo la impresión que tiene mucho ruido subiendo las ISO, les pregunto a los que tienen la 70 D, hace mas tiempo que yo.
    A que ISO es aconsejable llegar para que el ruido no sea muy molesto?
    Desde ya , muchas gracias.

2. carlosalberto

carlosalberto
    Colaborador

Me Gusta recibidos:
    199
    Puntos de trofeo:
    73
    Pais:
    Argentina
    Provincia:
    Buenos Aires GBA
    Hola Leopapa, el tema del ruido es bastante subjetivo y depende mucho del gusto del fotógrafo, si pones una foto sin retoques de las que consideras que tiene mucho ruido, ayudaría a ver si es excesivo o no.

Saludos Carlos

3. Piovanil

Piovanil
    Está hace un rato

Me Gusta recibidos:
    112
    Puntos de trofeo:
    63
    Pais:
    Argentina
    Provincia:
    Buenos Aires GBA
    Ciudad, Barrio o Pueblo:
    Remedios Escalada
    Como bien te dicen, el ruido es subjetivo y cada uno tenemos un umbral que consideramos inaceptable. Yo por ejemplo les saco el ruido a todas mis fotos al editarlas con el neat image pero igual hace un tiempo atras consideraba 640 el ISO maximo para utilizar con mi 7D. Luego me toco ir a Costa Rica y sacar fotos en la selva, por lo que tuve que subir el ISO, y descubri que podia aceptar fotos sacadas hasta en ISO 1250 luego de la edicion.
    Otra cosa importante es que si la foto esta bien expuesta y no tiene partes oscuras podes salirte con la tuya con isos altos. Por ultimo, para impresion el ruido parece notarse menos, aunque por supuesto siempre que se puede conviene mantenerlo bajo.
    Aca va una muestra en ISO 1600 con una 7D que en teoria es peor que la 70D... para algunos ese nivel de ruido es inaceptable, para otros no.

4. leopapa

leopapa
    Está hace un rato

Me Gusta recibidos:
    13
    Puntos de trofeo:
    38
    Pais:
    Argentina
    Provincia:
    Buenos Aires GBA
    Ciudad, Barrio o Pueblo:
    Don Torcuato
    Muchas gracias a los dos por la respuesta.
    Piovanil, a esa foto no le veo el ruido, lo que me provoca es envidia jajaja, muy buenas tus fotos!!!

5. Piovanil

Piovanil
    Está hace un rato

Me Gusta recibidos:
    112
    Puntos de trofeo:
    63
    Pais:
    Argentina
    Provincia:
    Buenos Aires GBA
    Ciudad, Barrio o Pueblo:
    Remedios Escalada
    Que bueno que te gusten las fotos... yo estuve durante años obsesionado por el ruido digital... incluso compre una 1D IV porque pensaba que seria mejor opcion que la 7D II para actualizar mi 7D, pero al final resulta que no es tanta diferencia.
    En la 7D voy hasta 1250, en la 7D II a 1600 (la 70D tiene un sensor casi igual) y en la 1D IV hasta 3200... solo en emergencias paso de esos valores. Aunque como te decia antes, son reglas que no siempre se cumplen. Y es solo mi percepcion.
    Ademas, es siempre util usar software de reduccion de ruido por capas y progresivo.
    No me pase a full frame directamente porque perder el factor de recorte afecta bastante en naturaleza.

Compartir esta página