1. Hola Invitado

    Te avisamos que ya esta abierta la votación para 'Mi Foto Anónima' de Agosto de 2017.

    Votación "Mi Foto Anónima" - Agosto - 2017
    Descartar aviso

SALUDOS!

Tema en 'Presentaciones' iniciado por Sir Herschel, 21 Jun 2011.

  1. Sir Herschel

    Sir Herschel
    Hola recién llegué

    Registrado:
    16 May 2011
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    Ciudad, Barrio o Pueblo:
    cercano Oeste
    No!, no voy a presentarme, …todo lo contrario
    Se que esta sección es para las presentaciones, pero como no existe la sección “Despedidas” subo acá esto que escribí para explicar a TODOS los motivos porque no estaré mas en este sitio.

    Inicialmente algunas pequeñeces que quizás se podrían dejar aclaradas con una charla me producían ver cosas como si en el photoshop cuando uno quiere bajar el contraste que agrega una suave capa de gris, punto por punto, cada vez mas capa, sobre capa, gris, …sobre gris, y mas gris sobre gris, me hace sentir una atmósfera que me hace sentir incomodo, MAL y a pocas horas que se inicia el foro percibo cosas que no imaginaba tratándose de un sitio de FOTOGRAFIA, sumándose además un tema (MUY GRAVE) que explico mas abajo que sumadas a todas estas cuestiones y con años de profesión y algunos de docencia en la fotografía y sobre todo por convicciones es que no puedo aceptarlas, ni obviarlas.

    Como dije esas pequeñeces podían ser aclaradas y tenia la voluntad para eso, pero los mas triste pero cierto sucedió el pasado martes 14 de Junio aproximadamente, 20:30, un nuevo miembro dejo mensaje en un post que yo también había participado inicialmente dejando mi opinión (era la respuesta #2 ó #3 de ese post), se extendió hasta dos paginas y al intentar hacer un racontto, veo que mi respuesta en esa discusión fue eliminada por Matías Alcacer, unos de los administradores del sitio, el 27 de Mayo en sucesivas ediciones de ese tema desde las 15:25 hasta las 15:28, datos que obtuve desde mi panel de moderador en la pestaña registro de moderación.
    Me podrán decir que todo lo previo al lanzamiento del 13 de junio era a modo prueba y etc., pero también es verdad que se posteaban temas para dar contenidos al sitio y no aparecer vacio de temas, otra cosa es que de ese tema solo fue eliminado lo que escribí y los demás mensajes permanecen aun y poseen fechas anteriores al 13 de junio.

    Solo quedo citada como un pegote apenas personalizado y dentro del mensaje de otro usuario dándole a la opinión que escribí una condición cuasi-anonima, la verdad desde ese instante toda mis ganas de participar se esfumaron, ni escribir las notas que se charlaron, ni participar en las secciones del sitio, no valia la pena tomar contacto con ninguno de los administradores y moderadores, ya que la plataforma sobre la que esta diseñado el sitio hace irreversible la eliminación de mensajes, tampoco nadie intento contactarme, la conclusión: NADIE PUEDE PERMANECER EN UN LUGAR DONDE LA OPINIÓN SEA TRATADA CON ESAS MANERAS.

    Considero que esa breve opinión no contradecía las reglas del foro, ni tampoco era contra los administradores del sitio, no tenia ningún carácter de pelea con nadie y solo exponía mis conceptos en temas fotográficos muy laterales digamos, no cambiaba el rumbo del sitio y menos de la fotografía, solo buscando claridad de conceptos en la realidad fotográfica que compartimos, solo buscando aportar al igual que muchas de mis respuestas en los diversos post donde deje mis mensajes, brevemente aquí y mas extensamente en el foro http://www.canonistas.com/foros/groups/canonistas-de-argentina.html donde participábamos antes, donde nos conocimos y donde comenzó toda esta movida de compartir: camaradería, buena onda, y mas, pensé que al disponer TODOS un sitio seria mas todavía de lo mismo y mas lindo, pero me equivoque donde no se respeta lo que uno opina escribiendo en los mensajes, tampoco va existir oportunidad futura de opinar y por consecuencia esas virtudes conceptos o cualidades que si notaba antes, …aquí no se podrían desarrollar.
    Y digo triste porque de quien menos me esperaba una actitud como esa era de Matías, bastante dolido estoy.

    Muchos ya me conocen y este post es para que además de conocer mis razones, para saludarlos en mi despedida del sito, por supuesto para los que alcancen a leerlo porque quizás este post dure muy poco tiempo (quizás que la administración del sitio elimine esto).
    Para el que lo desee leer con mas detenimiento este texto también esta disponible en un tema nuevo en: Razones/Motivos [texto]

    Chau abrazos a todos!
    Luis Curatola.
     
  2. matalcacer

    matalcacer
    Habitués

    Registrado:
    4 Nov 2010
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    56
    Puntos de trofeo:
    48
    Pais:
    Argentina
    Provincia:
    Buenos Aires GBA
    Ciudad, Barrio o Pueblo:
    Florida O. - Vte. López - GBA Norte
    Luis:
    Tomo conocimiento de esta situación por un mensaje a mi celular por parte de otro de los Administradores de CA y de forma inmediata me puse en contacto telefónico contigo aun sin haber terminado de leer tu mensaje.
    Realmente lamento no haberme enterado de tu disconformidad o de este inconveniente en una forma más personalizada.
    Cuando tomamos la determinación de colocar oficialmente este sitio OnLine para todos los usuarios, teníamos una opción que era volver todo a cero pero, como vos bien dijiste, no queríamos efectuar el lanzamiento del sitio "vacio" ni tampoco queríamos eliminar los posteos de CyugnusRick ni los temas por él desarrollados.
    Por este motivo efectuamos solo una "limpieza" de temas para darle una estructura más armada y prolija para la apertura del sitio.
    Esta tarea de "limpieza" la efectué yo personalmente y hubieron MUCHOS temas y posteos de los últimos 8 meses que fueron eliminados y/o movidos, no solo de los Moderadores, sino también de los otros Administradores de CA.
    Personal y específicamente no recuerdo cuales fueron la totalidad de mensajes borrados y/o editados pero con total seguridad ha sido efectuado con anterioridad a la apertura del sitio de CA.
    Uno de los compromisos que hemos asumido conjuntamente con los Administradores fue la de NO intervenir en forma directa Moderando o Editando los mensaje de NADIE salvo caso de extrema gravedad.

    Los Moderadores designados de este nuevo sitio fueron invitados a participar de este proyecto por los Administradores de CA y, en primera instancia, se les solicito que nos informaran en que secciones o temas se sentían más cómodos para desarrollar la tarea de Moderación en función de hacer más llevadera para Uds. la participación en este nuevo espacio.

    Lamento profundamente que no hayamos podido dirimir esto de una forma más directa. Te considero un Amigo y un Fotógrafo excelente y realmente te pido perdón si mi intervención en el proceso de “limpieza” te generó algún malestar. Espero puedas reconsiderar tu decisión de dejar la tarea de Moderador de Nuestro nuevo sitio.

    Este mensaje no será eliminado, ni borrado por la Administración de CA ya que, como siempre hemos hecho en nuestro foro anterior, hemos manejado las cosas públicamente y con el consenso y participación de TODOS. Tanto los Visitantes, Usuarios, Miembros, Moderadores, Moderadores Globales y Administradores de CA forman parte importante y fundamental de este proyecto y requiere de TODOS nosotros para seguir adelante. Vos tenes aún tus privilegios de Moderador con lo cual, si es tu deseo, sos vos quien puede eliminarlo.
    Sos un gran tipo y nuevamente te pido disculpas. Tal y como te dije telefónicamente, me gustaría que nos juntemos a tomar una Cerveza y conversar personalmente.

    Un abrazo:

    Matias Alcacer.
     
  3. Chalten

    Chalten
    Miembro del equipo Administrador

    Ganador Foto Anónima
    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    8.710
    Me Gusta recibidos:
    687
    Puntos de trofeo:
    113
    Pais:
    Argentina
    Provincia:
    Capital Federal C.A.B.A.
    Ciudad, Barrio o Pueblo:
    V.Pueyrredón
    Bueno, las cosas se van encaminando. Intenté la comunicación telefónica pero debo haberte encontrado ocupado por lo cual me respondió el contestador.

    Luis, tal como te dije siempre: Lo que vos sabés de fotografía yo no puedo emparejarlo, es una gran pérdida para todo el foro que vos no estés.

    No conozco a Matías todo lo que quisiera, ya lo voy a lograr, pero de la parte que sí conozco estoy seguro de que no ha habido mala intención; como nos pasó a todos, el fragor de esa última semana por el compromiso que nos pusimos de lanzar el sitio el 13 de Junio, y la casi desesperación porque todo estuviese bien en la primer semana de vida de este sueño compartido; hizo que en algunas situaciones no nos diésemos los tiempos necesarios para parar la pelota, mirar al compañero desmarcado, y buscar el segundo aire. Le metimos para adelante.

    Así como hace Matías, yo, públicamente te pido las disculpas del caso, por alguna desavenencia que hemos podido tener. Si hubiésemos tenido la oportunidad de charlar el sábado junto a los demás compañeros moderadores, seguro que hubiésemos podido entendernos entre todos, como hicimos con los que pudieron asistir.

    Este desafío que tomamos, las tareas que implica, no son naturales en todos nosotros, tenemos que aprender muchas cosas nuevas; a vos, y a todos los que lean esto, de mi parte, pido disculpas por los errores que seguramente podamos cometer hasta que se asiente la polvareda de los inicios.

    Un abrazo
     
  4. pablo_ck

    pablo_ck
    Moderador

    Registrado:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    2.107
    Me Gusta recibidos:
    84
    Puntos de trofeo:
    48
    Ciudad, Barrio o Pueblo:
    Villa Urquiza
    Hola, Luis.
    Voy a repetir lo que dije por otro lado, y a agregar unas cosas. No escribo como Moderador que soy sino simplemente como Pablo Broqua.

    Somos individuos y cada uno con sus personalidades, formas e ideas. Muchos no somos compatibles, otros sí lo somos, pero como humanos siempre existen diferencias. Lo bueno es que como somos humanos, también tenemos la capacidad de discernir y dialogar.
    Como te dijeron, no dejes que una diferencia personal te quite a vos un espacio en el que estabas cómodo y te sentías bien, y le saques a los demás la posibilidad de aprender de todos tus conocimientos y gran experiencia.

    Por otro lado, yo estuve activo en ese tema, y creo haber encontrado el problema puntual, que sería una confución, así que lo escribo para que todos los usuarios lo vean:

    Como se imaginan, el foro lo tuvimos en etapa de prueba algún tiempo antes de inaugurar. En este período fuimos escribiendo, yendo, viniendo, probando y demás cosas que se "limpiaron" para el lanzamiento.
    El post en particular que fue eliminado, estaba dentro de la categoría ANALÓGICOS y era una explicación de Luis sobre porqué no era correcto usar la denominación "analógica". Era una explicación muy extensa y desarrollada, y yo mismo me sorprendí al no verla.
    PERO el punto es que esa explicación era toda para justificar el porqué debería cambiarse el nombre del subforo. Como ven, el nombre fue cambiado tal y como sugirió Luis y pasó de llamarse: Analógicos a "Equipamiento NO digital basado en película". Perdón, Luis, pero creo que esto es una muestra gigante del respeto que se te tiene (yo mismo había opinado y refutado en contra del mensaje de Luis).

    YO CREO que al realizar la limpieza, vieron que ese mensaje era simplemente para justificar el cambio de nombre ya realizado, y como ya se había hecho esa tarea, tomaron la decisión de borrarlo.

    Si pasó como yo creo, es simplemente un malentendido que podemos solucionar en cualquier momento.

    Más allá de lo que decidas, te digo que es un gran gusto compartir este espacio y los que generó este grupo con vos, y espero no perdamos esto, por todos.
    Te mando un abrazo grande, y espero nos sigamos viendo y leyendo.
    Nos vemos
     

Compartir esta página