Santos Lugares

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola,

Después de unos cuantos días de inactividad y abstinencia fotográfica, el fin de semana pasado pude hacer una escapada a Santos Lugares, donde se están haciendo los homenajes a Ernesto Sábato.

Si bien el clima "lloviznoso" no ayudó mucho, había un montón de gente sacando fotos de los murales, arte callejero, foodtrucks, actores y demás variedad reunida por la zona, así que confieso que me divertí un montón (y, de paso, me corrí un poco de la zona de confort de los paisajes y arquitectura).

Subo una primera serie de fotos. Excepto en una, esta vez jugué un poco con el procesado en Photoshop para buscar el resultado que había imaginado. También usé algo de los plugins de NIK (Silver y Analog FX).

No puse el prefijo de crítica porque son varias fotos en un mismo post, pero, por favor, como siempre no duden en darme con un caño!

Saludos,

The Window - La Ventana by Carlos J M Martinez, en Flickr


That Way! - Por Allá! by Carlos J M Martinez, en Flickr


Number One - Número uno by Carlos J M Martinez, en Flickr


Leaving a Bad Dream - Saliendo de un Mal Sueño by Carlos J M Martinez, en Flickr


Just Cupcakes - Sólo Cupcakes by Carlos J M Martinez, en Flickr


Story of Three - Historia de Tres by Carlos J M Martinez, en Flickr
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
(y, de paso, me corrí un poco de la zona de confort de los paisajes y arquitectura).
Excelente, esa es la idea... Pero debo reconocer que me cuesta mucho!
No tanto por el tipo de foto, mas bien por armar/programar algo para salir de esa zona de confort.
Me da mucha fiaca. Supongo que debería intentar hacer "algo" mientras estoy con lo que a mi me gusta.

Sobre las fotos, muy buenas.

Me gusto mucho "That Way" y "Number One"
Sobre "Leaving a bad dream", debo admitir que no es el tipo de proceso que más me gusta. Pero quedo muy buena. Que onda en B&N ? Como lograste ese efecto?

Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy buenas Carlos!!
La que mas me gustaron son la primera "La Ventana" y el efecto y resultado de "Saliendo de un mal sueño".
Saludos!

Walter
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola Carlos, buena serie!!! y me gusta como te quedo el efecto del grano en las B&W.
Creo que la mejor lograda ( a mi criterio) es Number One,
En Story of Three, me parece que el blanco de la campera te jugo en contra.

Saludos
de otro Carlos.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Muy buenas Carlos
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Sobre "Leaving a bad dream", debo admitir que no es el tipo de proceso que más me gusta. Pero quedo muy buena. Que onda en B&N ? Como lograste ese efecto?
Muchas gracias Eduardo,

El proceso de esa foto fue el normal entre Lightroom y Photoshop y, al final, usé dos de los filtros NIK (que ahora se pueden bajar gratis) que se llama "doble lente" y jugué un poco al fusionar las capas. Lo que quería era tener era la idea de estar dentro de un sueño. La probé en blanco y negro, pero se me perdía un poco el fondo. (También probé una selección por capas para realzar por separado al fondo y a las mujeres, pero no me gustó el resultado).

Saludos!
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Muy buenas Carlos!!
La que mas me gustaron son la primera "La Ventana" y el efecto y resultado de "Saliendo de un mal sueño".
Saludos!
Walter
Muchas gracias Walter!!!

Hola Carlos, buena serie!!! y me gusta como te quedo el efecto del grano en las B&W.
Creo que la mejor lograda ( a mi criterio) es Number One,
En Story of Three, me parece que el blanco de la campera te jugo en contra.
Saludos
de otro Carlos.
Muchas gracias Tocayo :)!

Tenés razón y eso fue totalmente un error mío con el procesado y levantar el contraste de la imagen para dar la idea de que está tomada con poca luz (en realidad, la foto está sacada a eso de las 2 de la tarde).

Muy buenas Carlos
Muchas gracias Héctor y valoro tu opinión porque sé que el ByN no es lo que más te gusta :)!

Saludos,
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola Carlos, muy lindas las fotos , como siempre. te quería pregunta sobre la 5º foto, que esta muy bien de luz, si quisiera que salgan todos los Cupcakes en enfocados que apertura tendrías que haber usado? y si usaste medición puntual?. Gracias , saludos.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Carlos, muy lindas las fotos , como siempre. te quería pregunta sobre la 5º foto, que esta muy bien de luz, si quisiera que salgan todos los Cupcakes en enfocados que apertura tendrías que haber usado? y si usaste medición puntual?. Gracias , saludos.
Hola Juan,

Aun sin sacar las cuentas ;)! , yo estaba arrodillado, a unos 70 centímetros de los del centro, así que debería haber cerrado a f8 (más o menos). Tengo la misma imagen con distintas PDCs (solamente la vendedora en foco, todo en foco, todos los "cupcakes" y solamente los del frente, me gustó esta por el realce del verde-rojo-azul en el centro de la imagen).

Estaba con medición evaluativa y prioridad de apertura, dado que la intención era jugar con la PDC y compensar la velocidad de obturación con el ISO. Además de la cantidad de gente, la luz estaba muy plana (tres de la tarde y llovizna, más algunas lámparas de bajo consumo en los puestos), así que es más que nada trabajo de edición oscureciendo el fondo. (Uso medición puntual en situaciones de contraluz muy marcado).

Saludos y gracias por la visita :)!
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Carlos, Gracias por tu repuesta, te consultaba porque estoy analizando lo del foco, tipo de medición ect. utilizo para guiarme la pagina: http://es.photopills.com/calculadoras/pdc. y estoy haciendo algunas pruebas, veo que es cuestión de practica.( prueba error).

También veo que lo de la hiper focal es fácil, porque si le calculamos un poco mayor a la distancia indicada, quedaría todo en foco. Saludos.

Saludos.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Carlos, Gracias por tu repuesta, te consultaba porque estoy analizando lo del foco, tipo de medición ect. utilizo para guiarme la pagina: http://es.photopills.com/calculadoras/pdc. y estoy haciendo algunas pruebas, veo que es cuestión de practica.( prueba error).

También veo que lo de la hiper focal es fácil, porque si le calculamos un poco mayor a la distancia indicada, quedaría todo en foco. Saludos.

Saludos.
Hola Juan,

Creo que definitivamente termina siendo una cuestión de práctida y de saber donde tenés los "margenes de seguridad" para lo que querés hacer, cuando tu intención es que la PDC se transforme en una variable estética más para la imagen.

Creo que en el fondo pasa por conocer el equipo y, especialmente, los lentes que usamos.

Saludos!
 

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Carlos, me gustan Por allá!, Saliendo de un mal sueño, y también Historia de Tres, más allá del blanco de la campera, conceptualmente me gusta.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Muchas gracias Alejandra!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba