Primeros Pasos Seguimos practicando (Temaikèn)

lfblanco89

Está hace un rato
Mensajes
57
Puntuación de reacciones
25
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
CABA

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Fabián,

Muy buenas y las encuentro bien expuestas y con excelentes colores. La profundidad de campo también suma.

Como detalle, pienso que en algunas un encuadre un poquito más amplio podría haber ayudado a que no se recorten la cresta del gallo y parte de la boca de la tortuga. También, sé que los flamengos no siempre ayudan, pero sería ideal buscar un encuadre donde no te quede uno recortado.

Saludos!
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Muy buenas y las encuentro bien expuestas y con excelentes colores. La profundidad de campo también suma.

Como detalle, pienso que en algunas un encuadre un poquito más amplio podría haber ayudado a que no se recorten la cresta del gallo y parte de la boca de la tortuga. También, sé que los flamengos no siempre ayudan, pero sería ideal buscar un encuadre donde no te quede uno recortado.
Coincido 1+

Sigue practicando, que vas bien.
 

pstuarts

Está hace un rato
Mensajes
136
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Urquiza
Me gustan MUCHO. Yo fuí a Temaiken este mes también y si bien tuve buenos resultados, los tuyos los superan con creces.
Consulta, con qué cuerpo y lente disparas?
+1
 

lfblanco89

Está hace un rato
Mensajes
57
Puntuación de reacciones
25
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
CABA
Gracias a todos por los comentarios.

Como detalle, pienso que en algunas un encuadre un poquito más amplio podría haber ayudado a que no se recorten la cresta del gallo y parte de la boca de la tortuga. También, sé que los flamengos no siempre ayudan, pero sería ideal buscar un encuadre donde no te quede uno recortado.
Tenes razón @cjmm , mas allá de que me gusto el resultado fue lo primero que vi, pero bueno entre la gente, el movimiento de los animales y la lente se me complico un poco.

Me gustan MUCHO. Yo fuí a Temaiken este mes también y si bien tuve buenos resultados, los tuyos los superan con creces.
Consulta, con qué cuerpo y lente disparas?
+1
Gracias! @pstuarts tengo una T5 y lleve una EF 75-300 f/4-5.6 III. Si entras al flickr están todos los datos de las capturas.
 

pstuarts

Está hace un rato
Mensajes
136
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Urquiza
Gracias a todos por los comentarios.



Tenes razón @cjmm , mas allá de que me gusto el resultado fue lo primero que vi, pero bueno entre la gente, el movimiento de los animales y la lente se me complico un poco.



Gracias! @pstuarts tengo una T5 y lleve una EF 75-300 f/4-5.6 III. Si entras al flickr están todos los datos de las capturas.
Claramente voy a tener que comprar un 200 o 300 entonces. Muchas gracias!
 

lfblanco89

Está hace un rato
Mensajes
57
Puntuación de reacciones
25
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
CABA
Claramente voy a tener que comprar un 200 o 300 entonces. Muchas gracias!
El 300 es útil para las grandes distancias, por ejemplo la tortuga, o los chitas que estaban muy lejos, todo lo que es aves salvo excepciones los saque en 75mm.
Después subí alguna de las tuyas asi las vemos :D.

Saludos
 

luisdeam

Está hace un rato
Mensajes
90
Puntuación de reacciones
60
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas de los Arroyos
Coincido con las opiniones anteriores. Para mi gusto la de los flamencos esta algo trepitada. Como consejo te dijo que para evitar esto siempre multipliques distancia focal por factor de recorte y a esto por 2 y utilices ese valor como velocidad de obturación. Por ejemplo a 300m con una cámara con factor de recorte, y no dispararía a menos de 1/1000. Sobre todo teniendo en cuenta que la fauna esta en continuo movimiento.

Me gusta mucho la del Tucán. Los colores de las fotos estan equilibrados y la exposición también. Me queda alguna duda con los colores del gallo, pero ya va en gustos.

Felicitaciones.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Coincido. Las dos segundas son espectaculares. El gallo si no te daba la distancia podrias haber usado un encuadre vertical para no cortarle la cresta. Lo mismo la tortuga
 

lfblanco89

Está hace un rato
Mensajes
57
Puntuación de reacciones
25
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
CABA
Como consejo te dijo que para evitar esto siempre multipliques distancia focal por factor de recorte y a esto por 2 y utilices ese valor como velocidad de obturación.
Tomo nota, no sabia lo del factor de recorte.

Gracias a @luisdeam y @Trifido por los consejos.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
El tema de la vel0cidad mínima de obturación y del factor de recorte depende mucho del pulso de cada uno, de si la cámara esta apoyada, y de si el sujeto está en movimiento. Por ejemplo, sin estabilizador se recomienda no disparar a menos de 1/longitud focal (para un lente de 200 mm no menos de 1/200 y si usamos cámara con sensor aps-c y factor de recorte 1.6, no menos de 1/(longitud focal x Factor de recorte) o sea 1/360 para sujetos relativamente quietos). Sin embargo nada es tan fijo ni tan sencillo. Si estas fotografiando un sujeto en movimiento la velocidad minima varía de acuerdo a si querés congelar el movimiento (o capturarlo) y dependiendo de la distancia al sujeto.
Con mi lente de 200mm fijo, sin estabilización (ni autofoco si vamos al caso) he obtenido buenas tomas bajando hasta 1/120 aunque he de reconocer que no es lo habituual. Mi velocidad mínima de obturación con resultado aceptables esta cerca de 1/200 para ese lente y cámara con sensor aps-c, pero depende de las circunstancias (si tengo donde apoyarme, no estoy con el brazo muy cansado, me acuerdo de respirar pausado, el sujeto esta relativamente quieto, etc).
Hay que experimentar (y practicar) bastante, porque no todos tenemos el mismo pulso, ni la misma fuerza (los teles buenos suelen ser bastante pesados), hasta quedar conforme con los resultados obtenidos y ser consistente.
 

luisdeam

Está hace un rato
Mensajes
90
Puntuación de reacciones
60
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas de los Arroyos
Coincido con Trifido. La belleza de la fotografía de fauna arranca con la nitidez, y al no poder controlar el movimiento de esta lo ideal es asegurarse. En mi caso, prefiero subir un poco el iso y evitar la trepidación. Me molesta mucho más que el ruido. Además de que el ruido en el Post proceso se puede disminuir, la trepidación no.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba